lunes, 16 de mayo de 2022

Mejorando la ventilación y la filtración de aire para ayudar a prevenir la transmisión de COVID en el lugar de trabajo

El uso de mascarillas y mejorar la ventilación y la filtración de aire de un edificio, son parte de un enfoque de varios niveles para reducir la transmisión de COVID-19 en el lugar de trabajo. (Fuente).
Después de dos años de trabajar desde casa, muchas empresas han comenzado a buscar formas de volver al trabajo sin dejar de proteger a los empleados del COVID. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda utilizar un enfoque de protección de múltiples capas que incluya mascarillas, distanciamiento social, higiene de manos, vacunación y mejorar la ventilación del edificio (Ref. 1). El uso de ventilación y filtración de aire como método de prevención de COVID permite que la fuerza laboral regrese a la oficina en lugar de restringirlos. La ventilación adecuada en combinación con otros métodos puede ayudar a proporcionar un espacio seguro para la colaboración.
 

¿Qué es la Ventilación?

La ventilación se produce cuando se introduce deliberadamente aire limpio en un espacio para crear un flujo de aire y eliminar el aire viciado (Ref. 2). La ventilación ayuda a garantizar que el aire interior sea saludable para respirar al diluir los contaminantes interiores y otros contaminantes transportados por el aire. Los tres tipos de ventilación son:
  1. Natural -Usa aire exterior a través de ventanas y ventiladores.
  2. Mecánico - Sistema HVAC y filtros del edificio (si corresponde).
  3. Suplementario - Purificadores de aire HEPA portátiles para áreas de mucho tráfico y sin ventilación.

¿Cómo funciona la ventilación para ayudar a prevenir el COVID?

El uso de mascarillas y mejorar la ventilación
y la filtración de aire de un edificio, son parte de un
enfoque de varios niveles para reducir la transmisión
de COVID-19 en el lugar de trabajo. (Fuente).
La ventilación ayuda a prevenir el COVID al aumentar la cantidad de aire fresco o filtrado para reducir la concentración viral en el aire (Ref. 1). La ventilación con aire exterior, el método preferido, elimina las partículas de virus del aire, pero no siempre es factible debido a los costos de calefacción/refrigeración y al diseño del edificio (Ref. 3). El aire recirculado solo reduce la posibilidad de transmisión de COVID si el aire pasa por un filtro MERV 13 o superior para eliminar las partículas virales (Ref. 3). Los filtros HEPA (MERV 17) pueden ser efectivos para filtrar la mayoría de las partículas virales de COVID y los aerosoles en el aire (Ref. 1). El SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) se propaga a través de aerosoles en el aire al adherirse a las gotitas respiratorias, lo que da como resultado un tamaño de aerosol más grande (alrededor de 5 µm), lo que facilita su filtrado en comparación con las partículas de virus solas (alrededor de 0,1 micras). Los filtros HEPA ofrecen una eficiencia del 99.97 % en partículas de 0.3 µm (el tamaño más penetrante), pero brindan una mayor eficiencia en partículas tanto más grandes como más pequeñas (Ref. 1).
 

Recomendaciones de expertos para mejorar la ventilación

Priorización de controles de ingeniería para reducir
la transmisión aérea de largo alcance (Fuente).
Los administradores de edificios deben centrarse en los tres tipos de ventilación al crear planes de mejora de la ventilación. El cuadro de la izquierda resume las consideraciones iniciales para mejorar la ventilación de un edificio (Ref. 5). La Sociedad Estadounidense de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) publicó las siguientes prácticas recomendadas para mejorar la ventilación de edificios (Ref. 1).
  • Aumente la cantidad de aire exterior (si es posible) con ventanas abiertas y use ventiladores para mejorar la circulación del aire exterior.
  • Garantizar que los sistemas de ventilación funcionen correctamente, lo que incluye revisar las rejillas de ventilación en busca de obstrucciones y mejorar el flujo de aire en un sistema HVAC.
  • Haga funcionar continuamente el ventilador del sistema HVAC.
  • Instale filtros MERV 13 o mejores en HVAC si el flujo de aire del sistema puede manejarlo (Ref. 5).
  • Haga funcionar el sistema HVAC durante 2 horas antes de que lleguen las personas y 1 hora después (Ref. 3).
  • Complemente con filtros de aire HEPA (MERV 17) o filtros de aire UV para alcanzar los cambios de aire óptimos por hora. Esta solución funciona bien para habitaciones interiores y en edificios con modificaciones HVAC limitadas disponibles.

 

Tasas de intercambio de aire

Los cambios de aire por hora (ACH) miden la ventilación de una habitación al describir la frecuencia con la que el aire se reemplaza por completo por hora (Ref. 3). La OMS recomienda 6 ACH, lo que significa que el aire cambia cada 10 minutos (Ref. 6). Otras organizaciones están de acuerdo en que 4-6 cambios de aire por hora son ideales para reducir la transmisión de enfermedades. No existe un ACH mínimo obligatorio por ley para los edificios, pero cuanto mayor sea el ACH, mayor será la protección contra la transmisión de enfermedades. El siguiente cuadro de la Guía de políticas de MAD+ describe la reducción del riesgo relativo asociado con la cantidad de cambios de aire por hora (Ref. 7). De la tabla, 4.5 ACH resulta en una reducción de riesgo del 90% y 95% de 6 ACH.
Reducción del riesgo relativo por cambios de aire por hora (Fuente).

 
Para los purificadores de aire con filtro HEPA, los pies cúbicos por minuto y el tamaño de la habitación determinan los cambios de aire por hora. La ACH se puede calcular con la siguiente fórmula (Ref. 3):
Para calcular el CFM mínimo requerido para 5 ACH en una habitación de 8 pies de altura, use esta fórmula (Ref. 1):

Purificadores de aire HEPA

El modelo 300 Air Guardian proporciona filtración
de aire en áreas de mucho tráfico para
ayudar a reducir la transmisión de enfermedades.
Los purificadores de aire HEPA brindan ventilación adicional para áreas con mala circulación de aire, mucho tráfico y sin ventanas. El Dr. Fauci recomienda utilizar filtros de aire HEPA para complementar la ventilación y reducir el riesgo de transmisión de COVID (Ref. 8). Los purificadores de aire HEPA deben tener el tamaño adecuado para que la habitación ofrezca protección y ACH óptimos (Ref. 3). Estos sistemas deben tener cambios regulares de filtro y colocarse en el centro de la habitación para mejorar el flujo de aire (Ref. 3). Los filtros HEPA brindan hasta un 99.97 % de eficiencia en partículas de 0.3 micrones y más grandes. Para una filtración de aire adicional, los purificadores de aire pueden usar filtros ULPA que ofrecen hasta un 99.9995 % de eficiencia en partículas de 0.12 micrones y más grandes. Sentry Air Systems puede trabajar con usted para ayudarlo a dimensionar correctamente los filtros de aire para sus espacios de trabajo. Utilizando fórmulas ACH, se ha calculado la superficie en pies cuadrados de la habitación para que cada uno de nuestros sistemas proporcione 4, 5 o 6 ACH.
 

Tamaño de habitación recomendado para los filtros de aire Sentry Air Systems por cambios de aire por hora

Part # CFM 4 ACH 5 ACH 4 ACH
SS-200-PRAC 100 187.5 150 125
SS-300-PRAC 350 656.3 525 437.5
SS-300-AG 365 684.4 547.5 456.3
SS-400-PRAC 700 1,312.5 1,050 875
SS-450-PRAC 950 1,781.3 1,425 1,187.5
SS-700-FH 700 1,443.8 1,155 962.5

 

Purificadores de aire portátiles HEPA

Los filtros de aire portátiles HEPA ayudan a proporcionar una limpieza de aire óptima para oficinas, espacios de trabajo compartidos de tamaño mediano, salas de conferencias y más. Estos sistemas ofrecen una potente filtración de aire en un paquete compacto y de bajo consumo. En Sentry Air, ofrecemos una variedad de purificadores de aire HEPA portátiles que se comparan a continuación.
 
Modelo # SS-200-PRAC SS-300-PRAC SS-300-AG SS-400-PRAC SS-450-PRAC
CFM hasta 100 CFM hasta 350 CFM hasta 365 CFM hasta 700 CFM hasta 900 CFM
Tamaño
(L x An x Al)
10.5" x 8" x 10.75" 15.5" x 13" x 14.5" 13.2" x 13.1" x 14.2" 22.5" x 20" x 17.75" 22.5" x 20" x 17.75"
Nivel de ruido 58 dba 61 to 66 dba 69.5 dba 60 dba 72 dba
Construcción Acero de carbono 16 ga Acero de carbono 16 ga Acero Galvanizado 16 ga Acero de carbono 16 ga Acero de carbono 16 ga
Filtros HEPA HEPA, ULPA HEPA, ULPA HEPA, ULPA HEPA, ULPA

Purificadores de aire industriales HEPA

El filtro de aire colgante modelo 700 es una excelente
opción para habitaciones y espacios de trabajo grandes.
Los purificadores de aire industriales HEPA, como el Purificador de aire modelo 700, ayudan a proporcionar una potente filtración de aire para espacios más grandes, como almacenes, grandes salas de reuniones, grandes espacios de trabajo compartidos y más. El purificador de aire modelo 700 ofrece múltiples métodos de montaje, como colgarlo del techo y montarlo en una pared, un estante o una mesa.

 
  COVID Ventilation
SS-700-FH
CFM Hasta 770 CFM
Tamaño
(L x An x Al)
32.625” x 24.75” x 14.5”
Nivel de ruido 71 dba
Construcción Acero de carbono
Filtros Pre-Filtro, 2 Filtros principales, and Post-Filtro
Filtros principales: HEPA o ASHRAE

Filtros de aire UVC

Los filtros de aire UVC incorporan el uso de luz UVC. Estos sistemas utilizan la longitud de onda germicida probada de 253.7 nm para desactivar bacterias, virus u otros microorganismos (Ref. 9). Para los virus, esto significa que el virus ya no puede reproducirse ni propagarse.
 

Purificadores de aire UVC portátiles

El filtro de aire UVC portátil modelo 300 ayuda a proporcionar
protección adicional contra la transmisión de enfermedades
en salas de conferencias, spacios de trabajo
e compartidos, salas de espera y más.
Los limpiadores de aire UVC portátiles ayudan a brindar protección adicional con el uso de luz UVC para desactivar microorganismos y virus. El filtro de aire modelo 300 UVC utiliza tecnología de luz UVC para limpiar el filtro dentro del sistema después de su uso. Para obtener los mejores resultados, al final del día o del período, el operador apagaría el ventilador y comenzaría el proceso de desinfección del filtro UVC, donde el sistema expone el filtro a la luz UVC durante 30 minutos. Las precauciones de seguridad requieren que el operador abandone la habitación durante el ciclo UVC. Esta unidad compacta y portátil proporciona una potente filtración de aire para salas de espera, salas de conferencias, espacios de trabajo compartidos y más.
 
  COVID Ventilation
SS-300-PRAC-UVC
CFM Up to 350 CFM
Tamaño
(L x An x Al)
15.5” x 13” x 10.5”
Nivel de ruido 58 to 66 dba
Construcción Acero de Carbono
Filtros HEPA o ULPA

Purificadores de aire UVC industriales

Para áreas grandes que buscan desinfección de aire con luz UVC, Germ Killer UVC ofrece una solución poderosa. Este sistema aspira aire a través de un pre filtro y luego lo expone a 2 potentes luces UVC. El Germ Killer UVC utiliza tecnología patentada para ultra magnificar la dosis de luz UVC para desinfectar el aire. Por último, el aire pasa a través de un filtro posterior y libera el aire limpio de vuelta a la habitación circundante. Un control de flujo de aire ajustable permite al operador cambiar el flujo de aire de 200 CFM a 300 CFM o 400 CFM. Este sólido sistema es el más adecuado para áreas de alto tráfico, salas de conferencias, grandes espacios de trabajo compartidos y más.

 
  COVID Ventilation
GK-UVC400
CFM Ajustable hasta 200, 300, y 400 CFM
Tamaño
(L x An x Al)
52.5” x 16” x 12”
Nivel de ruido 62 dba
Construcción Acero inoxidable 316
Filteros Pre-filtro y post-filtro lavables

Implemente filtros de aire HEPA y UVC para ayudar a proteger a su fuerza laboral de la transmisión de COVID y sentirse seguro al regresar a la oficina.


  Hable con un Experto / Mándenos un correo electrónico / Visite nuestra página web
 

Llámenos hoy al 1-800-799-4609 o 713-690-2153


Related Blogs


Referencias

  1. "Ventilation in Buildings." Centers for Disease Control and Prevention, 2 June 2021, https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/ventilation.html.
  2. "Roadmap to Improve and Ensure Good Indoor Ventilation in the Context of COVID-19." World Health Organization. 1 March 2021, https://www.who.int/publications/i/item/9789240021280.
  3. "Preventing the Spread of COVID-19 By Circulating Air in Schools and Other Buildings." Rhode Island Department of Health: COVID-19 Information. 23 Nov 2021, https://covid.ri.gov/covid-19-prevention/indoor-air-circulation
  4. Lindsley, W.; Derk, R.; Coyle, J.; Martin Jr., S.; Mead, K.; Blachere, F.; … Noti, J. "Efficacy of Portable Air Cleaners and Masking for Reducing Indoor Exposure to Simulated Exhaled SARS-CoV-2 Aerosols – United States, 2021." Centers for Disease Control and Prevention, 9 July 2021, https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/70/wr/mm7027e1.htm.
  5. "Guidance for Airflow, Ventilation, and Air Filtration." Rhode Island Department of Health: COVID-19 Information. 19 Nov 2021, https://health.ri.gov/publications/guidance/Airflow-Ventilation-and-Air-Filtration-Guidance.pdf.
  6. “WHO's Science in 5 on COVID-19 - Ventilation - 30 October 2020.” YouTube video retrieved from: https://youtu.be/XJC1f7F4qtc. 30 Oct 2020.
  7. "MAD+ Policy Guide: COVID Straight Talk Lab, a Last Mile Project." New York Committee for Occupational Safety and Health (NYCOSH). 14 Dec 2021, https://covidstraighttalk.org/mad-policyguide.
  8. Heisler, Yoni. "Dr. Fauci says putting one of these in your home can help stop the coronavirus." BGR. 8 March 2021, https://bgr.com/2021/03/08/covid-update-fauci-hepa-filter-coronavirus-safety/.
  9. "How UV Light is Used in Air Purification." Oransi. https://oransi.com/blogs/blog/uv-light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario