jueves, 16 de abril de 2020

Herramientas para ayudar a la protección del Coronavirus (COVID-19)


El miércoles 11 de marzo, la World Health Organization (WHO) declaró el Coronavirus como pandemia (Ref. 1). Para evitar la propagación, todos deben practicar mayor higiene y distanciamiento social. Como protección adicional, ciertos sistemas de filtración de aire y campanas de contención pueden ayudar a combatir la propagación de esta enfermedad infecciosa.

Consejos generales de protección contra el Coronavirus

De acuerdo con el Centro Canadiense para la salud y Seguridad Ocupacional, los empleados pueden poner en práctica estos pasos esenciales para ayudar a prevenir la propagación del Coronavirus (Ref. 2):

  • Estornudar y toser en un pañuelo desechable o en el codo.
  • Deseche los pañuelos usados inmediatamente.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o en su defecto use desinfectante para manos durante al menos 20 segundos.
  • Evite tocarse la cara, especialmente con las manos sucias.
  • Quédese en casa si está enfermo o tiene fiebre.
  • Practique el distanciamiento social evitando grupos grandes (10+) y manteniendo una distancia entre los individuos.

Los empleadores pueden ayudar a proteger la seguridad de sus empleados al:
  • Suministrar artículos de limpieza necesarios para desinfectar las áreas de trabajo y mantener la higiene personal.
  • Desinfecte las superficies que son tocadas con frecuencia.
  • Asegúrese de que los sistemas de ventilación funcionan correctamente.
  • Permita que los empleados trabajen desde casa si es posible.
  • Mejorar las políticas de licencia por enfermedad para alentar a los empleados a quedarse en casa cuando estén enfermos.
  • Haga planes sobre cómo hacer funcionar su negocio durante las pandemias.

Filtros ULPA para ayudar a combatir la propagación del Coronavirus

Los filtros ULPA en los sistemas de filtración de aire y las campanas de extracción sin ductos pueden ayudar a combatir la propagación del Coronavirus. Los filtros ULPA ofrecen hasta un 99.9995% de eficiencia en partículas de hasta 0.12 micras. El Coronavirus tiene un tamaño aproximado de 0.06 a 0.14 micras (Ref.3). Los filtros ULPA pueden eliminar algunas de las partículas de virus debido a la forma en que se propagan y a un método de filtración llamado difusión.

El Coronavirus y otros virus respiratorios como la influenza se propagan principalmente a través de un aerosol producido los estornudos y tos de un individuo infectado (Ref. 4). Se ha detectado que en la partículas grandes y pequeñas de este aerosol contienen gotas grandes y pequeñas (<10 micras) con virus (Ref. 5). El aerosol de partículas grandes afecta principalmente a personas cercanas (dentro de 3 a 5 pies) de la persona infectada. La influenza, el rinovirus y los adenovirus se propagan a través del aerosol de partículas grandes. El aerosol de partículas más pequeñas (<10 micras) permanece en el aire durante mucho más tiempo que las partículas grandes y puede ser inhalado fácilmente por personas en la misma habitación. Estos aerosoles de partículas pequeñas pueden extenderse más debido a las corrientes de aire y pueden causar brotes rápidos (Ref. 4). Según un estudio realizado por el Laboratorio de Virología del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en la División de Investigación Intramural en Hamilton, Montana, los Coronavirus pueden permanecer en el aire hasta 3 horas (Ref. 6). Para prevenir la transmisión del virus en el aire, La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda el uso de ventilación de presión negativa y respiradores N95 (Ref. 4).

Los filtros ULPA funcionan con sistemas de filtración para extraer estas gotas en el aire para capturar y así eliminar la mayoría de ellas del flujo de aire. La eficiencia de los filtros ULPA indica hasta 0.12 micras, pero en estos filtros también pueden capturar algunas de las partículas que son muy pequeñas a través de la difusión. La difusión, o el método browniano, establece que las partículas muy pequeñas (<0.1 micras) se mueven en una ruta aleatoria debido a la colisión con moléculas de gas en zigzag y pueden terminar pegadas a las fibras del filtro. Este principio ocurre principalmente para un flujo de aire más lento.




Filtros ULPA para filtración de aire en salas blancas


Los cuartos de hospital pueden beneficiarse de la filtración
de aire ULPA Fuente
Los hospitales, consultorios médicos y otras áreas públicas pueden beneficiarse del uso de filtros ULPA en los sistemas de filtración de aire de la habitación. Estos sistemas atraen gotas respiratorias y otras partículas en el aire para actuar como una protección adicional contra la propagación de gérmenes. Esto también podría ser útil en poblaciones vulnerables como hogares de ancianos para así ayudar en la protección de una posible infección.

Filtros ULPA para centros de pruebas temporales


Los centros de pruebas temporales pueden beneficiarse
de la filtración ULPA Fuente
Los filtros ULPA se pueden usar en los sistemas de filtración ambiental para crear un entorno de presión negativa para tiendas temporales que se usan para pruebas de coronavirus. Mediante el uso de carpas temporales con filtración de alta calidad, los profesionales médicos pueden establecer fácilmente centros de prueba de coronavirus de alta demanda para tener extra protección.

Filtros ULPA para dispositivos de contención


Las muestras se pueden almacenar en dispositivos de contención
con filtro ULPA.
Los filtros ULPA proporcionan filtración adicional en campanas de contención o campanas de extracción sin ductos cuándo se trabaja con muestras. Durante las pruebas los trabajadores de la salud necesitan un área de almacenamiento segura para colocar muestras y viales de sangre antes de enviarlos para su análisis. Las campanas de extracción sin ductos con filtros ULPA ayudan a contener la muestra y pueden ayudar a reducir la exposición a los trabajadores de la salud u otros pacientes cercanos. Estos sistemas filtran las partículas y crean un patrón de flujo de aire de recirculación al liberar el aire filtrado en la habitación circundante.


Filtros ULPA vs Filtros HEPA vs Respiradores N95

Los filtros HEPA también pueden ofrecer filtración de alta calidad para ayudar en la protección contra el coronavirus. Los filtros HEPA tienen clasificación MERV 17 con una eficiencia de hasta el 99.95% en partículas de hasta 0.3 micras. Los filtros ULPA tienen una calificación MERV de 20 que describe la eficiencia. La mayor calificación de MERV indica que el filtro ofrece una mayor eficiencia. Los filtros ULPA son la opción preferida para capturar pequeños aerosoles respiratorios que contienen el coronavirus, pero los filtros HEPA cuando se usan en sistemas de filtración también pueden ayudar a reducir las partículas en el aire en un entorno de atención médica. Los filtros HEPA en campanas de extracción de filtración doble ofrecen una eficiencia muy alta para la contención de muestras de prueba. Esta configuración está aprobada para su uso por USP 800 para la composición de medicamentos peligrosos no estériles.

La mejor manera de ayudar a proteger contra la exposición del coronavirus en el aire es que los profesionales de la salud utilicen respiradores N95 junto con sistemas de filtración de alta calidad con filtros HEPA o ULPA. Los respiradores N95 ofrecen hasta un 95% de eficiencia en partículas de hasta 0.3 micras. El siguiente gráfico muestra la comparación del tamaño de partícula entre los filtros de máscara N95, los filtros HEPA, los filtros ULPA, las partículas de aerosol respiratorio y el coronavirus.



Para obtener más información sobre cómo HEPA filtra las soluciones para el coronavirus, haga clic en el siguiente enlace:




Soluciones de protección

Sentry Air Systems ofrece sistemas de filtración de aire y campanas de extracción sin ductos para ayudar a proteger su instalación.

Extractores de humos portátiles


Uso óptimo:
  • Filtración de aire para hospitales, oficinas, espacios de trabajo compartidos y consultorios médicos.
  • Filtración de aire en tiendas emergentes para centros de pruebas temporales.

Beneficios:
  • Compacto y portable
  • Elimina partículas del flujo de aire
  • Crea un patrón de recirculación de flujo de aire
  • Energía eficiente
  • Filtro de larga duración
  • Bajo mantenimiento

Filtros recomendados: Filtro ULPA (hasta 99.9995% de eficiencia en partículas de hasta 0.12 micras)

Volumen de aire:
  • Modelo 200 – hasta 100 CFM
  • Modelo 300 – hasta 350 CFM
  • Modelo 400 – hasta 700 CFM





Purificador aéreo (SS-700-FH)


Uso óptimo: Filtración de aire para grandes almacenes, espacios de trabajo, supermercados y otras tiendas minoristas, hospitales y salas de espera.

Beneficios:
  • Cámara de filtración cuádruple – pre-filtro, 2 filtros principales, y filtro posterior.
  • Energía eficiente
  • Filtro de larga duración
  • Opciones de montaje – colgado del techo, montado en la pared y en el soporte del extractor de humos (el que se muestra en la imagen)

Filtros recomendados:
  • Filtro ULPA (hasta 99.9995% de eficiencia en partículas de hasta 0.12 micras)
  • Filtro HEPA (hasta 99.97% de eficiencia en partículas de hasta 0.3 micras)

Volumen de aire: hasta 770 CFM





Campana de humo sin ducto



Uso óptimo: Dispositivos de contención para analizar muestras en clínicas, consultorios médicos, hospitales, centros de pruebas emergentes y en cualquier otro lugar donde las pruebas estén disponibles.

Beneficios:
  • Sin ductos – crea flujo de aire recirculante
  • Protege a los trabajadores de la exposición
  • Variedad de tamaños para espacios de trabajo de diferentes tamaños
  • Opciones de doble filtración disponibles para mayor protección

Filtros recomendados:
  • Filtro ULPA (hasta 99.9995% de eficiencia en partículas de hasta 0.12 micras)
  • Filtro HEPA doble (hasta 99.97% de eficiencia en partículas de hasta 0.3 micras)

Velocidades de entrada:
  • Modelo 200 – hasta 100 FPM
  • Modelo 300 – hasta 200 FPM

Modelos y tamaños:
  • Modelo 200 – 12”, 18”, 24”
  • Modelo 300 – 24”, 30”, 40”, 50”, 60”, 70”


Sentry Air Systems está aquí durante estos tiempos difíciles para ayudar a sus instalaciones con una protección adicional.


Llámenos hoy al 1-713-690-2153


Por favor tenga en cuenta lo siguiente: Estos sistemas están diseñados como un dispositivo de protección secundario y no como una solución principal. Los sistemas proporcionan una precaución de seguridad para ayudar en la protección contra agentes nocivos en el aire.



Referencias

1. "Coronavirus confirmed as pandemic by World Health Organization." BBC News, 11 March 2020, https://www.bbc.com/news/world-51839944.

2. "Coronavirus." Candian Centre for Occupational Health and Safety, 23 March 2020, https://www.ccohs.ca/oshanswers/diseases/coronavirus.html.

3. Robertson, Paddy. "Can Air Purifiers Filter Out The Coronavirus?." Smart Air Filters,06 Feb 2020, https://smartairfilters.com/en/blog/can-air-purifiers-filter-out-the-coronavirus/.

4. Meissner, H. Cody. “How are respiratory viruses transmitted?” AAP News, 2014 Jan. https://www.aappublications.org/content/35/1/1.2.

5. Cowling, Benjamin J et al. “Aerosol transmission is an important mode of influenza A virus spread.” Nature communications vol. 4 (2013): 1935. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3682679/.

6. “Coronavirus Resource Center,” Harvard Health Publishing: Harvard Medical School. 2020 Mar 24. https://www.health.harvard.edu/diseases-and-conditions/coronavirus-resource-center.

No hay comentarios:

Publicar un comentario