lunes, 22 de noviembre de 2021

Mejores prácticas para la aplicación avanzada de bolsas intravenosas

Para proteger la seguridad del paciente, la Comisión Conjunta y la Farmacopea de los Estados Unidos (USP) recomiendan siempre colocar las bolsas intravenosas en un entorno de sala limpia ISO Clase 5. Seguir las mejores prácticas para el agregado avanzado de bolsas intravenosas ayuda a prevenir el crecimiento microbiano, salvaguardar la salud del paciente y preservar la fecha posterior al uso, la fecha de vencimiento, de la bolsa intravenosa.
 

¿Qué es clavar una bolsa intravenosa?

El trabajador de la salud ajusta la bolsa intravenosa
después de aumentar la infusión al paciente (Fuente).
La punción de una bolsa intravenosa (IV) ocurre cuando un profesional de la salud perfora una bolsa intravenosa para inyectar medicamentos o para la conexión de tubos intravenosos para infusión al paciente (Ref. 1). Para ahorrar tiempo, muchos quirófanos (quirófanos) adelantarán bolsas intravenosas con púas para facilitar su uso durante los procedimientos. El almacenamiento y la preparación seguros ayudarán a garantizar la calidad de la medicación intravenosa.
 

Regulaciones anticipadas sobre el repunte de bolsas intravenosas


 
Las campanas intravenosas brindan un fácil almacenamiento
para después del avance de las bolsas intravenosas.

La Comisión Conjunta

La Comisión Conjunta es una organización sin fines de lucro que evalúa y certifica organizaciones de atención médica mientras establece estándares para mejorar la seguridad y la calidad de las prácticas de atención médica. Recientemente, la Comisión Conjunta publicó un estándar o una mejor práctica que establece que una infusión debe usarse dentro de una hora después de la adición, a menos que la bolsa intravenosa se haya agregado en una sala limpia ISO Clase 5 (Ref. 2). Si se colocó una bolsa intravenosa en un entorno de sala limpia ISO Clase 5, el profesional de la salud puede seguir las pautas de la USP 797 para la fecha de uso posterior.
 

USP 797

De manera similar, la USP 797 dicta que, si una inyección o infusión de un medicamento se perfora o se le agrega un aire peor que ISO Clase 5, entonces el medicamento debe usarse dentro de una hora y el contenido restante debe desecharse (Ref. 3).
 

¿Qué es una sala limpia ISO Clase 5?

La Organización Internacional de Normalización (ISO) establece pautas para el número máximo de partículas permitidas por metro cúbico para cumplir con la estandarización. El cuadro siguiente ilustra las diferencias entre las salas blancas ISO 1 - ISO 8. A continuación se enumeran sólo tamaños de partículas de 0,1 µm, 0,3 µm y 0,5 µm, pero la estandarización también incluye tamaños de partículas de 0,2 µm, 1 µm y 5 µm (Ref. 4).

Soluciones avanzadas de prácticas recomendadas para bolsas IV Spiking

Las campanas intravenosas portátiles proporcionan un ambiente
limpio ISO Clase 5 en un paquete compacto y fácil de instalar.
Para adherirse fácilmente a las regulaciones de la Comisión Conjunta y la USP 797, los profesionales de la salud pueden mezclar, agregar y almacenar bolsas intravenosas en una campana IV para sala limpia ISO Clase 5. Estas unidades compactas y portátiles ofrecen una fácil instalación al mismo tiempo que brindan una protección vital. La conversión de una sala completa a un entorno de sala limpia ISO Clase 5 puede ser un gasto difícil y costoso. Las campanas intravenosas brindan las precauciones de seguridad necesarias en un paquete económico y compacto que se puede utilizar en cualquier departamento. Además, las campanas intravenosas brindan convenientes rejillas para bolsas intravenosas que permiten a los profesionales de la salud preparar hasta 7 o 10 bolsas con anticipación mientras cumplen con el estándar de la Comisión Conjunta.

¿Cómo funcionan las campanas IV?

Infografía que muestra cómo funcionan las campanas intravenosas.
  1. El aire ambiente de la habitación se introduce en el sistema con un potente ventilador.
  2. El aire se procesa a través de un prefiltro MERV 8, donde se capturan algunas partículas.
  3. El aire se filtra pasando a través de un filtro HEPA o ULPA final para eliminar partículas de hasta 0.3 micrones (HEPA) o 0.12 micrones (ULPA) de las partículas restantes del aire ambiente.
  4. El aire filtrado se descarga en el área de trabajo de la campana en un patrón de flujo laminar vertical, creando un ambiente de partículas reducidas.

Campana IV – Sala blanca portátil

Uso óptimo: adición avanzada y almacenamiento de bolsas intravenosas, composición no estéril de bolsas intravenosas.
 
Beneficios:
  • Compacto y portable
  • Fácil de usar con instalaciones simples
  • Precio económico para permitir la instalación donde sea necesario
  • Proporciona hasta ISO Clase 5 en sala blanca
  • Práctico almacenamiento de bolsas intravenosas (capacidad para 7 o 10 rejillas)

Filtros disponibles:
  • HEPA: ofrece hasta un 99.97% de eficiencia en partículas de hasta 0.3 micrones
  • ULPA: ofrece hasta un 99,9995% de eficiencia en partículas de hasta 0.12 micrones
Tamaños disponibles: 18”, 24”, 30” y 40”

Volumen de aire: hasta 65 CFM (Modelo 18” ) hasta 350 CFM (24”, 30” y 40”)

Leer Más

Contáctenos hoy para obtener más información sobre las campanas intravenosas portátiles

Hable con un Experto / Mándenos un correo electrónico / Visite nuestra página web

Llámenos hoy al: 1-800-799-4609


Referencias

  1. "Spiking Your IV Bag." Infuserve America. https://www.infuserveamerica.com/106/spiking-your-iv-bag/.
  2. The Joint Commission. "Medication Preparation - Spiking Intravenous (IV) Bags in Advance of Administration," Standards FAQs. 03 March 2021. https://www.jointcommission.org/standards/standard-faqs/home-care/medication-management-mm/000002246/.
  3. "Proposed Revisions 797," USP Compounding Expert Committee. December 2015. https://www.usp.org/sites/default/files/usp/document/our-work/compounding/proposed-revisions-gc-797.pdf.
  4. "American Cleanroom Systems presents Cleanroom Classifications." American Cleanroom Systems, 2021. https://www.americancleanrooms.com/cleanroom-classifications/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario