jueves, 3 de enero de 2019

Las mejores prácticas en la preparación de la terapia IV, utilizando Campanas de flujo laminar con clasificación ISO Clase 5.

Los profesionales médicos y los médicos naturistas / holísticos han utilizado terapias con vitaminas y nutrientes por vía intravenosa durante muchos años como un enfoque más natural para el tratamiento de afecciones crónicas en los pacientes. A diferencia de los medicamentos orales o suplementos que viajan a través del sistema digestivo del cuerpo (por lo que disminuye la capacidad de absorción), la terapia IV brinda niveles óptimos de las vitaminas y suplementos necesarios directamente al torrente sanguíneo; A menudo el resultado se vé en respuestas terapéuticas inmediatas (Referencia 1).

Además de un aumento general en los niveles de energía, se ha encontrado que las infusiones de nutrientes de vitamina IV, ayudan a los pacientes con una variedad de afecciones médicas, como (Referencia 2):

Ansiedad Artritis Asma (Agudo y Crónico)
Cáncer Cefalea Degeneración macular
Demencia de Alzheimer Depresión Diabetes Mellitus
Eczema Enfermedad autoimmune Enfermedad celíaca
Enfermedad de Parkinson Esclerodermia Esclerosis lateral amiotrófica
Esclerosis multiple Estreñimiento Herpes
Hipertensión Neuropatía Síndrome de fatiga crónica
Síndrome de toxicidad Trastornos inmunes Vitíligo



Buenas prácticas y preparación de infusión de bolsas de vitaminas en la terapia IV


Actualmente, la FDA no regula explícitamente el proceso y el llenado para la preparación y el uso de la terapia IV de infusión de vitaminas / nutrientes. Sin embargo, en los últimos años, la FDA ha aplazado un documento de la Farmacopea de los EE. UU. Titulado "USP 797: Compuestos farmacéuticos - Preparaciones estériles" para posibles pautas y regulaciones futuras.

En su publicación en línea titulada "Pautas para las mejores prácticas en la preparación IV", Colleen Huber, NMD, explica detalladamente cómo el documento USP 797 permite una variación en los niveles de riesgo de compuestos estériles y cómo los profesionales de la salud pueden usar el juicio médico con respecto a las mejores prácticas para garantizar en última instancia un producto seguro para el paciente (Referencia 3).

El manual de la Sra. Huber sobre las mejores prácticas para la preparación de bolsas IV incluye técnicas asépticas estándar para prevenir la contaminación. En la sección titulada “Condiciones de composición: la sala de preparación IV”, la Sra. Huber recomienda que “la sala en la que se preparan los productos compuestos estériles que contienen nutrientes IV, debe cumplir con los siguientes estándares: estar adecuadamente iluminada, con ventilación, filtros de aire reemplazables cada dos meses y éstos sean limpiados regularmente, al menos semanalmente, así como limpiar todas las superficies de mayor a menor".

Además, el manual incluye una lista de criterios tomados de la publicación USP 797 con respecto a la preparación de productos estériles compuestos de bajo riesgo que incluye el uso de una campana de flujo laminar ISO Clase 5 o superior para la calidad del aire.

Al final, cualquier proveedor de atención médica que prepare bolsas intravenosas para la terapia de vitaminas / nutrientes, debe garantizar que se utilice un producto seguro y no contaminado en cada paciente. Esto se logra mediante técnicas de laboratorio asépticas estándar, junto con un entorno de preparación que está bajo presión positiva para reducir la cantidad de contaminantes en el aire.

Salas Blancas portátiles / Campanas de flujo laminar


[SS-324-PCR]
La campana de flujo laminar de 24 pulgadas de ancho de Sentry Air Systems [SS-324-PCR] es una campana de presión positiva clasificada ISO Clase 5 diseñada para proteger el proceso de preparación de la bolsa IV que se realiza dentro de la campana del aire ambiental exterior. El alojamiento del ventilador / motor se encuentra en la parte superior de la cubierta de la campana y extrae el aire ambiente en una cámara de filtro de doble etapa equipada con un prefiltro y un filtro HEPA principal, que captura hasta el 99.97% de partículas hasta 0.3 micrones.

Las salas blancas portátiles de Sentry Air son una solución de control de seguridad de ingeniería económica y fácil de incorporar para proteger el proceso de preparación de la bolsa IV del aire ambiente contaminado. Construida con polietileno, policarbonato y acrílico de alta densidad, la cubierta de la campana es duradera y liviana, mientras que las superficies lisas hacen que la limpieza sea rápida y fácil.

El sistema también presenta una eficiencia energética y un funcionamiento silencioso y de bajo mantenimiento. Con esta unidad se incluye un controlador de velocidad variable para la gestión del volumen de aire y una luz fluorescente. Una luz UV opcional también está disponible para fines de esterilización.



Para ver nuestra línea completa de campanas portátiles para salas limpias, visite el sitio web de Sentry Air Systems.

¡Contáctenos hoy! Para obtener más información sobre nuestra línea de salas limpias portátiles / campanas de flujo laminar y, ¡cómo pueden ayudarlo con la preparación de la bolsa IV!

sales@sentryair.com • 1.800.799.4609 • www.sentryair.com.mx




Fuentes


  1. "What is IV Vitamin Infusion." Age-less Weigh-less. https://www.ageweighless.com/iv-vitamin-infusion.
  2. "Intravenous Vitamin & Nutrient Infusion Therapy." Wycoff Wellness. http://www.wycoffwellness.com/treatments/intravenous-vitamin-nutrient-infusion-therapy.
  3. Huber, Colleen. Best Practices: Guidelines for IV Preparation. 20 Feb 2015. https://naturopathicstandards.org/best-practices-guidelines-for-iv-preparation/


No hay comentarios:

Publicar un comentario