jueves, 1 de noviembre de 2018

¿Qué son los colectores de Niebla/Neblina?

Colector de niebla de control primario montado
en una máquina CNC, con colector de niebla de
control secundario colgando del techo.

Los recolectores de niebla filtran el aire en los talleres de maquinaria para eliminar la neblina de aceite dañina de las máquinas CNC en los procesos de molienda. Estos sistemas se utilizan comúnmente en los talleres de máquinas CNC para eliminar la neblina de aceite. Sin embargo, también pueden usarse para recolectar y filtrar sistemas con neblina de refrigerante, neblina de agua u otra neblina de aceite.

La neblina de aceite se crea cuando los fluidos de trabajo del metal entran en contacto con los procesos de molienda y se dispersan en el aire. Los fluidos para metalurgia se utilizan para reducir la fricción, proporcionar enfriamiento y prolongar la vida útil de las herramientas. La neblina de aceite puede convertirse en humo de aceite cuando se expone a altas temperaturas y el aceite comienza un proceso de quemado desde antes que se emita al aire.

Hay dos tipos principales de colectores de niebla:

Colectores de niebla de control primario– Los colectores de niebla de control primario se encuentran montados en la máquina y el filtro contamina en la fuente.

Colectores de niebla de control secundario – Los colectores de niebla de control secundarios se pueden montar en el techo o en un soporte para capturar niebla adicional de procesos industriales. Este tipo de colector de niebla también es factible cuando el montaje directo no está disponible.

¿Por qué instalar un sistema de recolección de neblina?


Los empleadores deben instalar un sistema de recolección de neblina para mejorar la salud y seguridad de los empleados, reducir las demandas y responsabilidades de los trabajadores, y así cumplir con las regulaciones gubernamentales que restringen la exposición a la neblina de aceite. La exposición a la neblina de aceite puede provocar irritación en los ojos y la piel, dificultad para respirar, vómitos, fiebre, latidos cardíacos rápidos, dolores de cabeza, fatiga y sensación de ardor en la boca, garganta o estómago. La exposición a la neblina de aceite también puede aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades de la piel y del sistema respiratorio.

OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), NIOSH (Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional) y ACGIH (Asociación que Promueve la Salud Ocupacional y Ambiental) restringen la cantidad de neblinas petroleras a las que están expuestos los empleados. La siguiente tabla detalla el límite de cada organización para la exposición a la neblina de aceite. Si los empleadores no siguen las pautas de OSHA, ésta organización puede escribir citas que pueden resultar en multas. Para determinar la calidad del aire en su ubicación, debe consultar a los higienistas industriales. Para encontrar uno cerca de usted por favor visite:
Asociación Americana de Higiene Industrial: Encuentre un sitio web de higienista industrial

Límite de exposición permisible de OSHA 5 mg / m3 durante 8 h / día, 40 hrs / semana
[OSHA, Tabla Z-1, 9/6/12]
Límite de exposición recomendado por NIOSH 5 mg / m3 a 10 h / día, 40 hrs / semana
10 mg / m3 ST - período de 15 minutos
[Guía de bolsillo de NIOSH para riesgos químicos, p. 237, 7/7/16]
Valores límite de umbral de ACGIH 5 mg / m3 durante 8 h / día, 40 hrs / semana
[TLV y BEI Book, 7ª ed., 2018]

* Las listas que se encuentran cifradas a la fecha deben ser verificadas individualmente.


¿Cómo funcionan los colectores de neblina?


Colectores de neblina de control primario


Paso 1 - Prefiltro
La neblina entra en el prefiltro de neblina. Dependiendo de la aplicación, el aceite recolectado, el refrigerante o el agua regresan a la maquinaria para reutilizarse.

Paso 2 - Prefiltro de Carbono
El aire se filtra a través de un prefiltro de carbono donde se capturan partículas grandes.

Paso 3 - Filtro Principal
El aire se purifica pasando a través de un filtro final. Esta etapa final capturará partículas finas. Las opciones de filtro incluyen:
  • Filtro ASHRAE (hasta un 95% de eficiencia en partículas de hasta 0.5 micrones)
  • Filtro HEPA (hasta un 99.97% de eficiencia en partículas de hasta 0.3 micrones)
  • Filtro ULPA (hasta 99.9995% de eficiencia en partículas de hasta 0.12 micrones)

Paso 4 -Aire Filtrado
El aire filtrado se descarga nuevamente al área de trabajo.

Colectores de neblina secundarios

Paso 1 - 4 Filtros Previos de Malla Limpiables
La niebla ingresa al sistema y se filtra a través de un conjunto de 4 filtros previos de malla limpiables.

Paso 2 - Filtro de la Bolsa de aceite
El resto del aceite y las partículas finas se filtran del aire con el filtro de la bolsa de aceite y se drenan en el tapón de drenaje para permitir la recolección de aceite para volver a utilizarlo.

Paso 3 - Aire Filtrado
El aire filtrado regresa al área de trabajo a través de una rejilla de cuatro vías ajustable.

Colector de neblina Sentry Air

Colectores de niebla de control primario

Los colectores de neblina de control primario (modelos 200, 300, 400 y 450) ofrecen una solución compacta y potente para filtrar la neblina de aceite, la neblina de agua o la neblina de refrigerante producida a partir de procesos industriales. Esta línea de unidades se monta en la maquinaria para capturar el petróleo de la fuente. Comúnmente, estas unidades se usan para la eliminación de neblina CNC, pero también se pueden usar para la filtración de aire en otras máquinas que producen aceite, agua o neblina de refrigerante. Estas unidades únicas y sencillas facilitan la instalación debido a que no se requieren conductos de escape externos para la salida de aire. Los colectores de neblina de captura de fuente cuentan con un funcionamiento silencioso, eficiencia energética y mantenimiento mínimo.

Los colectores de neblina de control primarios filtran el aire a través de un sistema de tres filtros: prefiltro de neblina limpiable, prefiltro de carbón y filtro principal con opciones personalizadas. El exclusivo prefiltro de neblina lavable recoge la neblina y drena el aceite nuevamente dentro del sistema para reutilizarlo, dependiendo de la aplicación. El prefiltro de carbono absorbe los productos químicos eliminando los humos y olores. El filtro principal está disponible en ASHRAE, HEPA o ULPA.

Características principales:

  • Pre-filtro de neblina lavable
  • Sistema confiable, de bajo mantenimiento
  • Operación silenciosa
  • Bajo consumo de energía
  • Pequeña huella de pie compacta
  • Filtros de larga duración
  • Portátil y ligero (solo modelos 200 y 300)
  • Cambio de filtro simple, rápido y sin herramientas
  • Medios filtrantes principales hechos de todos los materiales ignífugos

Aplicaciones:

  • Máquinas CNC de neblina de aceite
  • Refrigerantes para el procesamiento de metales
  • Aceites de procesamiento de fibra sintética
  • Partes lavables de la salida de escape

Colectores de neblina de control secundario

Los colectores de neblina de control secundario (Modelo 2000) están diseñados para capturar y recolectar el exceso de neblina que se encuentra comúnmente en los talleres de mecanizado y herramientas. Las aplicaciones típicas incluyen la recolección general de neblina de taller, tornos CNC abiertos y máquinas de chorro de agua que producen neblina ambiental, y otras aplicaciones que producen neblina de aceite, neblina de agua o neblina de refrigerante.

Este sistema se usa comúnmente junto con los recolectores de neblina de captura de origen, pero también puede utilizarse como unidad de filtración primaria. En particular, estas unidades son ideales para situaciones donde el montaje directo no está disponible o no es factible.

Los colectores de neblina de control secundarios utilizan un proceso de cinco filtros el cual fue diseñado para manejar la neblina y otros ambientes húmedos. Este proceso de filtración consta de cuatro prefiltros de malla limpiables y un filtro de bolsa de aceite. El aceite recolectado de los filtros se drena en un tapón de drenaje de aceite para ser reutilizado.

Esta unidad se puede instalar colgando del techo, montándola en un soporte de extracción de humos, colocándola en un carrito o mesa o montándola en un estante de pared. Para áreas grandes, se recomiendan múltiples colectores de niebla de aire ambiente para aumentar la eficiencia y crear un patrón de flujo de aire óptimo.

Características principales:
  • Filtro de neblina lavable
  • Sistema confiable, de bajo mantenimiento.
  • Operación silenciosa
  • Construcción robusta
  • Filtro de larga duración.
  • Cambio de filtro simple, rápido y sin herramientas.
  • Tapón de drenaje de aceite para recoger aceite para reutilizar.
  • Vía de salida de aire de rejilla ajustable en cuatro direcciones
  • Medios filtrantes principales hechos de todos los materiales ignífugos.

Aplicaciones:
  • Recolección de neblina en el aire ambiente.
  • Tornos CNC abiertos
  • Máquinas de chorro de agua.

Póngase en contacto con nuestros expertos de la industria o visite nuestro sitio web para obtener más información.
www.sentryair.com.mx/mistcollectors.htm sales@sentryair.com • 1.800-799.4609 • 713.690.2153


1 comentario:

  1. Buenas tardes nos pueden cotizar por favor un colector de neblinas de aceite que maneje 2,000 CFM, para entregarse en Querétaro, Qro, México.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar