miércoles, 30 de marzo de 2016

USP 800: Propuesta de nuevas pautas para la elaboración de medicinas peligrosas no estériles.

Nuestros clientes de las farmacias de elaboración de compuestos están revisando las nuevas pautas que se han propuesto, USP < 800 > Medicamentos peligrosos en los ámbitos de atención médica, para preparar medicinas peligrosas (Hazardous drugs HD).

Las medicinas peligrosas son una categoría de productos farmacéuticos que pueden dañar a las personas que los preparan a pesar de que están diseñadas para tener un efecto terapéutico en los pacientes que los utilizan.

Se incluyen los fármacos que son cancerígenos, genotóxicos, teratogénicos, que tienen una toxicidad reproductiva, o son tóxicos para los órganos.

Las medicinas peligrosas HDs pueden requerir elaboración, sea estéril o no estéril.

Nuestros clientes utilizan nuestras Campanas de contención sin ductos para la elaboración de no estériles.

“No son aceptables los límites de exposición del personal a medicinas peligrosas HDs” –USP<800>


USP <800> propone una habitación separada para la elaboración de HD, medicinas peligrosas no estériles. Sin importar el tipo de equipo que sea utilizado, debe de tener filtración HEPA y debe de tener salida al exterior del edificio.

El diagrama mostrado abajo utiliza la terminología del documento propuesto: USP<800>.


Nuestras campanas de contención sin ductos, son gabinetes de seguridad biológica clase I con filtros HEPA, son fáciles de conectar a la construcción existente  del edificio con nuestros plenums.

El dibujo de abajo muestra cómo los farmacéuticos que utilizan nuestras campanas de contención  sin ductos pueden conectar “nuestras campanas” a los conductos de ventilación del edificio existente y así contribuir a los requisitos de presión de aire necesarios para la habitación.

Los números de las líneas punteadas se refieren a los lineamientos estándar específicos en el USP <800>.

¿Qué es un plenum?


La foto que se encuentra a la derecha muestra un plenum unido a un chasis modelo 300.

Los Plenums son utilizados para crear salas cerradas dentro de los sistemas de ventilación, los cuales pueden afectar a la presión del aire dentro de un edificio o habitación.

Un cuello de 6 pulgadas en el plenum permite que el aire que ha sido filtrado con filtro HEPA salga  a los conductos del escape central.

Nuestro plenum no es construido de alguna manera en especial o es un producto personalizado.

Hemos tenido plenums en nuestro catálogo durante años, porque tenemos clientes que los necesitan.

El diseño modular en su forma más efectiva


El diseño modular puede parecer como un concepto efímero; hasta que le resuelve un problema a usted.

Algunos farmacéuticos nos han llamado lamentándose de haber comprado con anterioridad otras campanas/equipos, que no pueden modificarse.

Nosotros sentimos su dolor, pero no podemos dejarlos de ayudar sin reconocer y agradecer a los diversos clientes en el mundo, que se ponen a nuestra disposición gracias a nuestro diseño modular.

Nuestros filtros de aire son eficaces en laboratorios, sobre y bajo las mesas, alrededor del área de trabajo, así como colgados/montados en la pared o de pie; y se destacan debido a su diseño modular, por la fabricación sencilla a través de líneas de productos y seguridad de su funcionamiento.

Propuesta; necesario 12 cambios de aire por hora.

Creemos que los farmacéuticos deben investigar el valor de los intercambios de aire como un método para controlar el peligro a la exposición en el aire.

Los expertos en higiene industrial no favorecen el intercambio de aire para controlar la exposición.

Llámenos

Si está batallando con la propuesta <800> y desea hablar de ello, hable a Sentry Air Systems al 800.799.4609. También nos puede mandar un correo a sales@sentryair.com, visitar nuestro sitio web o llenar el formato que se encuentra abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario