lunes, 28 de marzo de 2016

Testimonio: La impresión en 3D del modelo de corazones en el Phoenix Children´s Hospital ha hecho más seguro el flujo de trabajo con la tecnología sin ductos.

Los cirujanos cardiovasculares requieren de una gran cantidad de imágenes antes de operar el corazón de un niño.

Captura de pantalla, los modelos de corazón en 3D ayudan a salvar las vidas de los niños, Phoenix Children´s Heart Center.

Necesitan ser capaces de visualizar la estructura de los componentes del corazón, así como los defectos que quieren corregir antes de emprender una cirugía.

Durante décadas, las imágenes de visualización eran proporcionadas por resonancias magnéticas (MRIs) y tomografías computarizadas (CT scans).

Hoy en día esas tecnologías de imagen son puntos de partida para reproducirse en  impresiones 3D, con éstos modelos los cirujanos pueden tocar y analizar desde todos los ángulos el corazón, antes de entrar al quirófano.

En un proceso desarrollado en conjunto con Images Processing Applications Lab en la Universidad Estatal de Arizona, el reconocido Laboratorio Cardíaco de impresión  3D en el Heart Center at Phoenix Children´s Hospital utiliza las imágenes producidas por (MRIs y CT scans) para imprimir modelos precisos en 3D de los corazones de los pacientes.

Además de proporcionar información crucial para los cirujanos, la precisión de los modelos mejora la comunicación con las familias, que puedan estar teniendo dificultades para entender la condición de su hijo.

Liderar las actividades al margen, sin embargo, no significa que estén siempre libres de riesgos laborales.

Los procesos de producción en la impresión Lab cardíaca 3D implican el uso de esmaltes, resinas epoxi y adhesivos.


Garantías propias para estos procesos incluyen una ventilación adecuada.

Reporta un miembro del equipo Print Lab cardíaco 3D.

Los modelos de corazones impresos en 3D y codificados por color, son representados en el modelo 330 de Sentry Air (Campana de extracción de humo sin ducto), éstos fueron instalados en el Print Lab cardíaco 3D para capturar los aerosoles. No se requirió de remodelación o ductos adicionales.


 “Phoenix Children´s Hospital  alberga el laboratorio de impresión 3D cardíaco, que produce modelos impresos en 3D para la planificación quirúrgica, consulta familiar, y la educación médica, además de innovar la investigación”.
“Algunas aplicaciones de investigación requieren epoxis, esmaltes, plásticos, siliconas, y  agentes disolventes”. 
“Para lograr un ambiente seguro sin atrasar el impulso en la investigación, compramos el modelo SS-330-DSH. La campana de extracción de humo sin ducto, se integró rápidamente en el laboratorio sin cambio de infraestructura significativa, lo que habría sido muy difícil en un hospital”.
“La campana nos permite mover fácilmente los modelos, de la impresora 3D para revestimiento o fundición de procesos que necesiten ventilación”.




La impresión Lab cardíaca 3D utiliza una unidad
 de piso de Sentry, Modelo 400 con una manguera
 de pitón como la unidad mostrada en esta foto,
 para capturar partículas de impresión en 3D.
 Al igual que la campana Modelo 330 que
 se discutió anteriormente, el modelo 400
atrapa los peligros respiratorios sin costosas
 instalaciones. Sus ruedas para uso industrial y
el uso de toma de corriente estándar de 115,
 hace que el modelo 400 sea muy productivo
 en los lugares de trabajo innovadores.


“Además, nos dimos cuenta de las capacidades de la tecnología de extracción sin ducto y compramos el modelo SS-400-PYT”. 
“El extractor portátil pitón es capaz de ser empujado hasta la zona del laboratorio que más lo necesite”. 
“Es fácil de utilizar el extractor portátil para la ventilación de nuestras cámaras de vacío en un momento y después hacia la impresora con materiales experimentales”. 
 “Ambas unidades de Sentry Air Systems se han integrado en nuestro laboratorio y han sido fundamentales para el flujo de trabajo”. 

Justin Ryan Cardiac 3D Print Lab Phoenix Children’s Hospital

Phoenix Children’s Hospital

Phoenix Children´s Hospital es uno de los hospitales pediátricos más grandes de los EE.UU. El personal ofrece atención de calidad mundial en más de 70 campos de especialidad de la medicina pediátrica.

Phoenix Children´s Heart Center proporciona atención cardíaca pediátrica para bebés, niños y adolescentes con defectos congénitos del corazón, alteraciones del ritmo, insuficiencia cardíaca y otros problemas relacionados con el corazón.

¿Procesos innovadores en su laboratorio?

Si usted está buscando una ventilación adecuada para sus procesos de laboratorio, sin querer tener trastornos en sus instalaciones por favor, llame a nuestros especialistas en aplicaciones al 800-799-4609.

Puede enviarles un correo a sales@sentryair.com o contactarlos por medio de los formularios de ésta página, así como en nuestro sitio web.



Fuentes
Image Processing Lab, University of Arizona
http://ipalab.fulton.asu.edu/
3D printing fume extraction for the medical and surgical industry
http://sentryair.com/blog/medical/3d-printing-fume-extraction-for-the-medical-and-surgical-industry/
Video: Biomedical engineers create 3-D model of heart
http://heart.phoenixchildrens.org/biomedical-engineers-create-3-d-model-heart
Ultrafine particle emissions from desktop 3D printers, by Brent Stephens, Parham Azimi, Zeineb El Orcha, Tiffanie Ramos Department of Civil, Architectural and Environmental Engineering, Illinois Institute of Technology, Chicago, IL, USA, National Institute of Applied Sciences (INSA de Lyon), Lyon, France
http://bit.ly/11RTixO
Nanotoxicology: An Emerging Discipline Evolving from Studies of Ultrafine Particles, Environ Health Perspect. 2005 July; 113(7): 823–839, by Günter Oberdörster, Eva Oberdörster, and Jan Oberdörster
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1257642/



No hay comentarios:

Publicar un comentario