miércoles, 30 de marzo de 2016

Seguridad respiratoria en el salón de belleza/ estética (con servicio de uñas).

De acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente, una de las maneras más eficaces para ayudar a prevenir la inhalación de vapores/humos/gases peligrosos y de partículas dentro de un salón de belleza con servicio de uñas, es la instalación local de sistemas de ventilación:

"Instale un sistema de ventilación de escape local cerca de las mesas de trabajo. Dado que la calefacción en general, ventilación y sistemas de aire acondicionado (HVACs) intercambian lentamente el aire del interior del salón, los salones de belleza/estéticas con servicio de uñas deben de utilizar un sistema destinado a capturar eficazmente los vapores y el polvo o expulsarlos del lugar de trabajo... y utilizar dispositivos profesionales y de calidad para purificar el aire". [1]


Las mascarillas contra polvo no lo protegen de los vapores químicos tóxicos.

"La manera más factible de proteger a los trabajadores del salón de belleza/estética con servicio de uñas es proporcionar una ventilación adecuada dentro del salón. Tomando precauciones con una ventilación adecuada eliminará la necesidad del uso de las mascarillas". EPA [1]
Model 200 Sky Sentry
Sentry Air Systems le ofrece una variedad de unidades de purificación de aire sin ductos que trabajan efectivamente en los salones de belleza/estéticas. Nuestras unidades más conocidas para ésta aplicación son el Modelo 200 extractor de humo de piso (portátil) y el Modelo 200 Sky extractor de humo para pared (unidad montable).

El modelo Sky Sentry [SS-200-SKY] es una unidad para montarse a la pared que está diseñada para tener mucho espacio libre en el área de trabajo. Está equipada con una manguera flexible de auto soporte para que el operador la pueda posicionar a la fuente de captura donde más lo necesite. El tipo de filtro apropiado es seleccionado de acuerdo a su aplicación específica. 









Model 200 Floor Sentry
El modelo 200 extractor de humo para piso [SS-200-FS] también está diseñado para darle al operador el mayor espacio posible. Esta unidad ocupa un espacio muy pequeño en el piso mientras que su manguera flexible de auto apoyo se posiciona en el área más efectiva. (Esta unidad también la tenemos disponible con doble manguera [SS-200-FSD]). La selección de filtros adecuados es seleccionada de acuerdo a su aplicación. 

Para obtener más información acerca de ésta dos unidades, así como de otras unidades de purificación de aire que puedan ayudarle a mejorar la seguridad respiratoria en su salón, por favor llame al 800- 799-4609 o envíenos un correo a sales@sentryair.com






A continuación le presentamos una lista de los síntomas potenciales y de los efectos en la salud por la exposición excesiva (“sobre exposición” como se define con los estándares de OSHA) a los ingredientes utilizados en los productos del cuidado de las uñas (ésta lista es de EPA [1].)

Las unidades de purificación de aire de Sentry Air Systems pueden filtrar efectivamente todos estos ingredientes utilizando la combinación apropiada de medios de filtración (para información individual de la eficiencia química, por favor póngase en contacto con nosotros).

Acetona
Quitaesmalte, removedor de pegamento de uñas
La exposición excesiva puede causar dolor de cabeza, mareos, irritación de la piel, ojos y garganta, disminución del sistema nervioso central (1)
Peróxido de Benzoilo

Ingrediente en polvo para uñas artificiales
La exposición excesiva puede causar irritación en ojos, piel, nariz, boca, garganta, pulmones y erupción cutánea (2)
Acetato de Butilo

Esmalte para uñas

La exposición excesiva puede causar irritación en ojos, piel, nariz, boca y garganta, dolor de cabeza, somnolencia, erupción cutánea, desorden y/o confusión (1,2)
Metacrilato de Butilo

Uñas artificiales
La exposición excesiva puede causar irritación en ojos, piel, nariz, boca y garganta, respiración corta y erupción cutánea (2)
Alcanfor

Esmalte de uñas

La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de ojos, piel, nariz, boca y garganta, náusea, vómito, diarrea, dolor de cabeza, mareo y contracciones musculares incontrolables en casos de extrema sobre exposición (1,2)
Ftalato de Dibutilo

Esmalte de uñas, endurecedor de uñas
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación en ojos, estómago y en las vías respiratorias superiores. La exposición prolongada a concentraciones altas puede llegar a ser peligroso para la reproducción humana y su desarrollo (1,2)
Acetato de Etilo

Esmalte de uñas, pegamento de uñas
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de ojos, piel, nariz, boca y garganta, erupción cutánea, desorden y/o confusión (1,2)
Cianocrilato de Etilo

Pegamento de uñas
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de ojos, membranas mucosas y piel, así como sensibilización de la piel (2)
Metacrilato de Etilo

Uñas artificiales
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de ojos, piel y vías respiratorias, así como sensibilización de la piel (2)
Formalina
Endurecedor de uñas
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de los ojos, nariz, piel, garganta, sistema respiratorio y sibilancias. Una exposición prolongada puede llegar a causar problemas respiratorios parecidos al asma.5 La sustancia puede ser carcinógena si es inhalada en altas concentraciones por períodos largos (1,2)
Hidroquinona
Uñas artificiales
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación e inflamación de ojos, irritación de la piel, erupción cutánea y en casos más serios de sobre exposición; orina de color, náusea, mareo, respiración corta, contracción muscular y emociones como resultado en el sistema nervioso central (1,2)
Metacrilato de Isobutilo
Uñas artificiales
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de ojos, piel, nariz, boca, garganta y pulmones
Acido Metacrílico

Uñas artificiales
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de ojos, piel, nariz, boca y garganta, ardor de ojos y piel, respiración corta, dificultad para respirar y tos (2)
4-Metoxifenol
Uñas artificiales
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de ojos y piel, ardor en ojos y piel y depresión como resultado en el sistema nervioso central (1,2)
Metil Etil Cetona
Esmalte de uñas, Quitaesmalte, Quitaesmalte de uñas artificiales
La exposición excesiva puede causar irritación de ojos, piel, nariz, boca y garganta, tos, dolor de cabeza, mareo, somnolencia, vómito y erupción cutánea (1,2)
Metacrilato de Metilo
Uñas artificiales
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de ojos, piel, nariz, boca y garganta, dolor en garganta, tos, respiración corta y erupción cutánea (1,2)
Poli (Metacrilato de Metilo)
Polvo para uñas artificiales
La exposición excesiva puede llegar a causar irritación de ojos, piel y garganta (por inhalación)
Tolueno
Esmalte de uñas, pegamento para uñas
La exposición excesiva  puede causar irritación de ojos y nariz, debilidad, agotamiento, confusión, sentimientos inapropiados de  felicidad, mareos, dolor de cabeza, pupilas dilatadas, ojos llorosos, ansiedad, fatiga muscular, no poder dormir, sentimiento de estremecimiento/ entumecimiento, erupción cutánea y en casos más serios o de abuso a la exposición excesiva; daño al hígado y riñón (1,2)
Resina Formaldehído Tosilamida (Resina TFR)
Endurecedor de uñas, esmalte para uñas

La exposición excesiva puede causar irritación de piel y erupción cutánea

Por favor tenga en cuenta que es responsabilidad de cada persona el utilizar diferentes tipos de controles de seguridad en los salones de belleza/estéticas con servicio de uñas. Sentry Air Systems, Inc. proporciona ésta información como un servicio al cliente, pero no puede ser completamente responsable de su presición o exactitud. Se recomienda que consulte a las autoridades legales competentes asi como a profesionales en higiene.

Referencias

[1] “Protecting the Health of Nail Salon Workers.” United States Environmental Protection Agency. http://www.epa.gov/dfe/pubs/projects/salon/nailsalonguide.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario