lunes, 28 de marzo de 2016

El post procesamiento, es lo que viene después de la impresión 3D, en la fabricación de aditivos.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés) encontró la cantidad de post-procesamiento requerido de fabricación de aditivos en su laboratorio y fue "sorprendente" (Nota Técnica 1801, página 23).

Después de haber imprimido un objeto, todo el material suelto tuvo que ser retirado (polvos nanométricos).

Se respaldó adecuadamente durante la impresión que se cortó y algunos objetos y materiales requirieron del apoyo de tratamiento térmico.

Por cuestiones de apariencia se utilizaron herramientas manuales o dispositivos CNC.

Habrán partículas, que no deberían de ser inhaladas

Para los artículos impresos de post-procesamiento 3D, una empresa (cliente) quería los beneficios presupuestarios de nuestro equipo Roundaire TM, lavable, filtros reutilizables y al mismo tiempo deseaba aumentar la protección respiratoria para sus trabajadores.

Nos preguntaron si podíamos conectar el Roundaire TM, a una mesa de corriente de aire descendente. ¡Nosotros podemos! y… ¡lo hicimos!

Antes de ser enviado, fue probado, un extractor de humo portátil de Sentry, Roundaire TM que se conectó a una mesa industrial de corriente descendente con una manguera flexible pitón y un adaptador estándar.

Roundaire TM atrapa las partículas del área del operador

Un filtro es el componente clave del Roundaire TM. Los gabinetes son limitados.

Este equipo tiene un filtro estándar con una clasificación MERV 16,  por lo general se recomienda para  su uso en hospitales y salas de cirugía.

Los filtros MERV 16 pueden atrapar una variedad de tipos de partículas, incluyendo bacterias, polvo insecticida, y pigmentos de pinturas



La unión de un filtro MERV 16, con el control de velocidad ajustable da a los operadores la capacidad de igualar el volúmen de aire con el comportamiento de las partículas.

La unidad con indicador magnético proporciona información útil sobre el estado de saturación de los filtros. Los operadores realizan sus lecturas para determinar cuándo limpiar el filtro

El filtro de la unidad se puede limpiar con aire presurizado. Los escombros caen a un recogedor de polvo en el piso de la unidad y el filtro se puede poner en servicio inmediatamente.

Mesa industrial de acero inoxidable

La Mesa Industrial de corriente descendente proporciona una superficie de trabajo de acero inoxidable perforado de 1/4".

El flujo de aire del Roundaire TM jala a los contaminantes y a las partículas hacia abajo, a través de las perforaciones y el filtro MERV 16.

La superficie de trabajo es lisa, fuerte y tolera el calor.

Aditivo de fabricación y post-procesamiento en su tienda?

Si la protección respiratoria, el presupuesto y la efectividad se están fusionando en su operación de trabajo, hable con nuestros especialistas en aplicaciones. Llame al 800.799.4609 o por correo electrónico sales@sentryair.com.

También puede contactarlos a través del formulario de comentarios a continuación.



Fuentes

Lessons Learned in Establishing the NIST Metal Additive Manufacturing Laboratory, NIST Technical Note 1801, National Institute of Standards and Technology, U.S. Department of Commerce
http://dx.doi.org/10.6028/NIST.TN.1801






No hay comentarios:

Publicar un comentario