jueves, 7 de enero de 2016

Medios de filtración para gas ácido.

La palabra "ácido" en procesos químicos normalmente lleva la connotación de una sustancia corrosiva, tóxica, y por lo general desagradable que debe de ser manejada con extremo cuidado. Esto es por una buena razón: cualquier ácido concentrado presenta un serio y potencial peligro para la salud  del usuario. Sin embargo, las propiedades de estos ácidos los hacen muy útiles en una variedad de aplicaciones. Algunos procesos típicos incluyen decapado (eliminación de óxido y la corrosión de los metales), como electrolitos en baterías, procesamiento de minerales, pruebas de metal precioso y de grabado, de disolución y formación de sales.

Como la mayoría de los ácidos fuertes (tales como HCL, HNO3, H2SO4) son peligrosos en concentraciones incluso que son diluidas, se requiere de un gran cuidado al manipular y utilizar ácidos en sus diversas aplicaciones. Los dos principales problemas de salud y de seguridad al manipular ácidos son; la piel y el contacto con los ojos y la inhalación de los vapores/gases. En consecuencia se necesita un equipo de protección adecuado al manipular ácidos. Este equipo incluye, pero no se limita a; gafas protectoras, guantes (de butilo, Viton® o neopreno), delantales, camisas de manga larga, pantalones y zapatos cerrados. Para protegerse contra la inhalación de los gases ácidos, se recomienda una ventilación adecuada, ya sea en forma de escape o de extractores de humos. Las campanas de extracción de humo con los medios de filtración adecuados, también pueden reducir en gran medida la exposición a gases ácidos.

Al utilizar campanas extractoras de humo sin ductos para gases ácidos, es esencial que se seleccione el medio de filtro apropiado. El Carbón activado estándar no es aceptable y no absorberá o neutralizará el gas ácido. Únicamente el carbón activado que ha sido impregnado con productos químicos de neutralización de ácidos será suficiente. Sentry Air Systems ofrece esta especialidad en medios de filtración de carbón para su uso en aplicaciones de gas ácido. (Las hojas de MSDS están disponibles bajo petición). Múltiples pruebas demuestran que la concentración del gas ácido se reduce significativamente (mayor a 99%) después de pasar a través de los medios de filtración de carbón impregnado. Por otra parte, los filtros para gas ácido tienen una alta capacidad de filtración a medida que absorbe aproximadamente el 17% de su peso.


Si desea más información acerca de los medios de filtración de gas ácido o si desea saber si su aplicación de gases ácidos trabajará con una unidad Sentry Air Systems, por favor póngase en contacto con su representante de ventas: sales@sentryair.com o llame al  00-1-713-690- 2153

No hay comentarios:

Publicar un comentario