martes, 1 de diciembre de 2015

Solución de ventilación local por medio de extractores de humo para trabajos con vidrio soplado en estudios o talleres.

En la fotografía que se muestra arriba, en un estudio de vidrio las estudiantes aprenden la manera de utilizar los sopletes/cañas para manejar el vidrio, un proceso que puede ser utilizado para hacer muchos tipos de objetos; incluyendo burbujas, mobiliario, tiras y artículos decorativos. Las mangueras extractoras que están conectadas a un extractor de humos Modelo 400 de Sentry Air localizado debajo de las mesas de trabajo están colocadas para jalar los humos fuera del área de las estudiantes hacia los filtros para ser atrapados antes de que se esparzan o sean inhalados.

Estamos muy satisfechos de ver a éstas artistas profesionales en su aula de estudio preocupadas por los riesgos respiratorios que puede causar su trabajo su trabajo.

(¡También nos encantó el impacto escultórico que le dieron a las mangueras flexibles!)

Posibles exposiciones al trabajar con vidrio
Para crear bellos colores de vidrio, se utilizan minerales y metales; siendo estos muy atractivos para los artistas.

Los proveedores de vidrio pueden utilizar recetas personales para sus provisiones y suministros. Por lo tanto, no es claro saber qué elementos están en el cristal que usted compra.

Técnicas
Algunas técnicas del trabajo en vidrio, tales como el uso de soplete/caña o lámpara aplican una capa muy delgada de vapores metalizados en forma de partículas a la superficie del vidrio.

Así como diferentes tipos de vidrio pueden tener varios grados de reacción al alto calor del soplete, al parecer todos ellos presentan descomposición térmica.

Esta descomposición temporal del vidrio permite a sus ingredientes exparcirse en el aire.

Dentro de las técnicas de acabado se pueden incluir; arena, pulverización y ácidos.

Un peligro respiratorio: Las partículas de metal.
Cualquier comentario acerca de partículas o metales siempre llama nuestra atención porque hemos comprobado que nuestros extractores de humo tienen la habilidad de remover las partículas de metal generadas por el calor en un área de trabajo.
Mangueras de extracción “curvilíneas” y un abanico de varas crean un contrastante ambiente visual muy placentero.

Puede que el vidrio soplado sea ¡hermoso!, pero los metales vaporizados pueden dañar sus pulmones.

Algunos humos de metal pueden causar enfermedades, por ejemplo los humos de Manganeso pueden llegar a ocasionar un desorden en el sistema nervioso parecido al Parkinson. Los humos de Cromo pueden ocasionar cáncer.

… ¡Larga vida a la creatividad!
Nosotros queremos que los artistas trabajen muy a gusto en el área que les atrae. Quizá hoy esté trabajando con vidrio,… Mañana tal vez esté trabajando con impresoras 3D.

Es muy inteligente visualizar una carrera en artes que dure toda una vida. Por esto le recomendamos que instale su lugar de trabajo como corresponde.

Atienda las cuestiones de salud y seguridad en su estudio/taller hoy. No lo lamentará en las décadas que están por venir.
El Modelo 400 Extractor de humo de brazo cuádruple se adapta fácilmente a la mayoría de las mesas de trabajo. Es portátil, fácil de mover donde se necesite. Puede ser configurado con sistemas de filtración adecuados para la mayoría de las técnicas en arte, incluyendo aquellas involucradas con metales, polvo, resinas epoxi, polímeros, soldadura, humos y ácidos. Las mangueras de extracción cuádruples jalan los humos hacia los filtros atrapándolos y previniendo que se proliferen.
¡…Llámenos!
Si usted está buscando proteger sus vías respiratorias dentro de su estudio, llame a nuestros especialistas en aplicaciones al 00-1-713-690-2153.


También puede enviar un correo a: sales@sentryair.com, llene el formulario a continuación, o visite nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario