martes, 1 de diciembre de 2015

Solución personalizada para los humos de acetona en estaciones de limpieza.

Un cliente contactó a Sentry Air porque su trabajo consistía en la limpieza de múltiples partes en estaciones utilizando tinas con acetona de poca profundidad. Nos solicitaron una solución de extracción de humo que les permitiera proteger a sus empleados de los vapores de acetona y también la reducción de los nocivos olores químicos.

El plan fue instalar extractores de humo múltiples para poder filtrar la acetona antes de llegar a la salida de aire de los ductos existentes en su edificio.

Solución semi personalizada.
Sentry Air diseña productos que se enfocan en la modularidad y adaptabilidad. Entendemos que las necesidades del cliente son únicas, por lo que tenemos en existencia varios adaptadores, plenums y otros accesorios para personalizar nuestras unidades.

Para ésta aplicación en particular, modificamos dos modelos estándar de los Modelos 400 Extractores de humo/gases para pared [SS-400-SKY] con doble adaptación para que cada uno pudiera conectarse a dos mangueras flexibles. De ésta manera se cubrieron cuatro estaciones de limpieza de acetona utilizando únicamente dos extractores de humos/vapores. Cada unidad de Sentry también fue equipada con una toma de salida que permitiera al cliente conectar sus conductos a “la salida” de la unidad.

Los controles remotos vienen en medida estándar en nuestras unidades Sky Sentry lo que permite a los operadores poder colocar el control remoto a una altura cómoda sin la necesidad de tener que alcanzarlas para utilizar las unidades.

Debido a que éste cliente estaba trabajando demasiado con la acetona, a cada modelo 400 Sky Sentry se le incluyeron 22 libras de filtros de carbón activado. Los gránulos de carbono dentro del filtro absorben las moléculas de acetona, atrapándolas dentro de su estructura porosa. El aire limpio viaja a través de la cámara de salida y en la red de conductos. (Vea el vídeo de filtros de carbón en nuestro canal de YouTube)

Este dibujo conceptual, muestra la situación del cliente, las mangueras flexibles de las unidades se pueden mover para dirigir adecuadamente la extracción de humos/vapores químicos en las cuatro estaciones de limpieza con acetona.

Límites del olor de la acetona
A temperatura ambiente, la acetona cuando se evapora emite un olor fuerte muy picante. El límite mínimo del olor de la acetona, es decir, la concentración más baja de un compuesto en un determinado olor que es percibido por la nariz, es bastante bajo, especialmente cuando se comparan con los límites de exposición permitidos y recomendados por OSHA y NIOSH.

ACETONA
Límite de Olor Mínimo                         
13-62 ppm
OSHA Límite de Exposición Permisible
1,000 ppm TWA
NIOSH Límite de Exposición Recomendado
250 ppm TWA

Esto significa que alguien que trabaja con acetona es muy probable que llegue a él el olor y lo huela mucho antes de saber su límite de exposición laboral, permitido o recomendado.

Algunas personas son más sensibles a los olores que otras, por lo que incluso un límite mínimo de exposición a la acetona podría dar lugar a dolores de cabeza, migrañas y otros síntomas.

Al ofrecerle extractores de humos/vapores que son equipados con alta calidad en filtros de carbono, la exposición a humos/vapores de acetona es reducida considerablemente.

Sensor de gas para Acetona
Para éste cliente en particular quien trabaja únicamente con acetona, el Sensor de Gas para Acetona de Sentry Air es el producto perfecto que complementa a nuestros extractores de humo.

El Sensor de Gas para Acetona es un dispositivo utilizado para detectar concentraciones de gas, ya sea cerca de la superficie de la salida del filtro o en el ambiente de la habitación. El sensor monitorea continuamente y detecta los niveles de vapor. Calibrados en base a los límites actuales de exposición de OSHA y NIOSH, la unidad alertará al operador mediante una luz intermitente y alarma cuando el sensor detecte que los niveles están por encima de los límites programados.

Contáctenos

Usted puede beneficiarse en su aplicación de acetona con la extracción de humos y olores. Lo invitamos para que hable con uno de nuestros técnicos especialistas en ventas. Llame al 00-1-713-690-2153, envíe un correo a sales@sentryair.com, llene nuestro formulario o visite nuestro sitio web para recibir más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario