lunes, 9 de noviembre de 2015

Testimonio: Extractor de humo para “terapia con moxibustión” (moxas).

En el año 2008 una acupunturista se acercó y abordó a Sentry Air Systems, con el fin de que se le orientara sobre una solución en extracción de humos. Ella se encontraba practicando medicina china utilizando cigarros de moxa (obtenida de una planta a base de hierbas; la Artemisa).

Moxa ó moxibustión es utilizada para diferentes padecimientos, se trata de una terapia a base de calor aplicada con acupuntura en diferentes puntos de el cuerpo, cuando la hierba es quemada produce humo y olor.

En aquel entonces, no teníamos experiencia alguna con la hierba y sabíamos poco acerca de qué tipo de filtros serían capaces de absorber los humos extremadamente aromáticos relacionados con el tratamiento de la moxa.

Nuestro equipo investigador químico hizo pruebas con diferentes tipos de combinaciones en filtración para encontrar el ajuste adecuado y así ayudar a reducir los humos y crear un medio ambiente favorable para la acupunturista, así como para sus clientes.

Encontramos que el papel quemado durante éste procedimiento estaba produciendo micro-partículas y el moxa por sí mismo producía humos y olores herbales.

Debido a éstos resultados, el equipo de investigación de Sentry Air decidió utilizar los medios de filtración HEPA (para eliminar las partículas) y un medio de filtración de carbón activado de alta calidad (para la eliminación de olores). Hoy en día, hemos vendido exitosamente nuestros equipos a muchos Acupunturistas en los Estados Unidos quienes orgullosamente y sin peligro utilizan las terapias con Moxa.

Paulette Hoggard, una Acupunturista certificada en Carolina del Norte, utiliza durante sus tratamientos de mox, el Modelo 300 Extractor de humo portátil de Sentry Air.

“¡Estoy completamente satisfecha con el funcionamiento de su extractor de humo! Una de mis colegas con quien comparto la clínica tiene asma y es sumamente sensible a los olores. El extractor…está haciendo su trabajo al guardar los humos y olores de moxa en el lugar donde realizan los tratamientos. Esto representa mucho para mí pues me permite ofrecerles a mis pacientes un tratamiento novedoso para la terapia con moxibustión ya que ésto hace una enorme diferencia en su recuperación”.

Paulette Hoggard
Médico Acupunturista
Carolina del Norte

1 comentario:

  1. Hola, buen día, escribo desde Argentina; quisiera saber costo del Modelo 300 Extractor de humo portátil de Sentry Air para uso en terapia de moxibustion. Gracias. respuesta a:
    hipopotamojuan@gmail.com

    ResponderEliminar