lunes, 9 de noviembre de 2015

¿Cómo trabaja una Campana de extracción de humo sin ducto?

Campanas de extracción de humo sin ducto, generalmente también conocidas como “Campanas de Contención sin Ducto”, son utilizadas en una amplia variedad de industrias incluyendo fabricación, industria médica, química, de laboratorio y farmacéutica. Estos sistemas de “presión negativa” son diseñados para “proteger al operador”, lo opuesto a los sistemas de “presión positiva” (por ejemplo: Las Salas Blancas Portátiles) las cuales están diseñadas para “proteger al producto ó a la aplicación.”

Existen algunas pequeñas claves que distinguen a Las Campanas de Extracción de Humo Sin Ducto de las Convencionales Campanas de Humo Con Ducto. (Que generalmente tienen ventilación hacia afuera/al exterior):
  • Un patrón de "recirculación" de aire y sin ductos externos ó ventilación.
  • El uso de medios de filtración de alta calidad.
  • Algunos beneficios: el funcionamiento amigable con el medio ambiente, la eficiencia energética, el rendimiento en costos, mantenimiento mínimo y la portabilidad. 

Patrón de recirculación de aire y medios de filtración.
La diferencia más significativa entre una campana de extracción de humo sin ducto y las convencionales campanas de humo con ducto es el “método de salida”. Mientras que el aire de salida en campanas con ductos (ventilación al exterior) generalmente son desalojados al exterior (con o sin filtración), las campanas de extracción de humo sin ductos son diseñadas para recircular el aire filtrado dentro de el medio ambiente inmediato.
En la foto de arriba se describen los pasos principales:

  1. Los operadores realizan sus procesos de trabajo en el área de la campana. El área de acceso en la parte frontal de la campana se refiere a menudo como “la ranura”. La apertura estándar de “la ranura” de Sentry Air es de 8” pulgadas de altura. Mientras se realiza el trabajo, las emisiones de gases y partículas generados son rápidamente llevados dentro de el sistema de filtración por un potente ventilador situado en la parte superior de la campana.

  2. El aire es procesado a través de un pre filtro que captura algunas de las partículas.
  3. El aire pasa a través de el filtro principal y la mayoría de los contaminantes son atrapados. Las principales opciones de filtros son:
    • Filtro HEPA [hasta el 99.97% de eficiencia en partículas de 0.3 micrones y más grandes]
    • Filtro ASHRAE [hasta el 95% de eficiencia en partículas de 0.5 micras y más grandes]
    • Filtro ULPA [hasta 99.9995% de eficiencia en partículas de 0.12 micrones y más grandes]
    • Filtro de Carbón activado [varía dependiendo de el producto químico]
    • Mezclas especializadas en filtración [por ejemplo, gas ácido, aldehídos, amoníaco, mercurio]
      4.  Una vez filtrado el aire, se distribuye recirculado dentro del medio ambiente inmediato.

Otras características y beneficios.

El funcionamiento amigable con el medio ambiente: En muchos casos, los extractores de humo con ducto dirigen los humos y partículas hacia el exterior sin haberlos pasado antes por un sistema de filtración. Las campanas de humo sin ducto atrapan las partículas peligrosas/nocivas en los filtros, de ésta manera son atrapadas y desechadas adecuadamente.

La eficiencia energética/ rendimiento en costos: Las campanas de humo sin ducto recirculan el aire existente en el medio ambiente, mientras los sistemas con ductos remueven solo el calor, el frío y la humedad al exterior, lo que representaría que de no ser filtrado, se incrementaría potencialmente el gasto en energía y el aumento en el costo del sistema de filtración.

Recirculación contra Sistemas de salida al exterior.

Mantenimiento mínimo y requisitos de instalación/ portabilidad fácil: Mientras que las campanas con ductos externos requieren instalaciones complicadas debido a la construcción de los mismos ductos, las campanas de extracción de humo sin ductos pueden ser fácilmente instaladas para su funcionamiento inmediato. Escencialmente son una solución comparable a: “Conécte y Utilice”. Las campanas de contención sin ductos no requieren ductos o ventilación externa y pueden ser reubicadas o movidas de un sitio a otro con relativa facilidad. El único mantenimiento requerido es el reemplazo de filtros saturados y la limpieza periódica del equipo con materiales de limpieza apropiados de vez en cuando.

Sentry Air Systems ofrece una extensa línea de campanas de extracción sin ducto, hechas a las necesidades de el cliente o de tamaño estándar. Las medidas estándar incluyen: 12″, 18″, 24″, 30″, 40″, 50″, 60″, 70″ pulgadas de ancho. Las especificaciones personalizadas pueden incluír: tamaños, materiales, cortes, volúmen de aire y múltiples puntos de entrada de aire, a las necesidades del cliente.

Vea algunos ejemplos personalizados a continuación.
Vea más presentaciones de Sentry Air Systems, Inc.


Para obtener más información de un especialista en aplicaciones de Sentry Air Systems: visite nuestra página web, llámenos al 00-1-713-690-2153. Envíe un correo a sales@sentryair.com, o llene el formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario