jueves, 22 de octubre de 2015

Extracción de humo de impresoras 3D para la industria médica y quirúrgica.

Mientras que la impresión 3D ha sido utilizada por los profesionales de la medicina en la última década, un nuevo software y la tecnología han creado un resurgimiento en popularidad. Los profesionales médicos y quirúrgicos recurren a la impresión en 3D por su precisión, variedad de material de impresión y la disponibilidad en el mercado.

Fuente de la foto: www.bizjournals.com - Este corazón de resina que sostiene el Dr. Paul Wang es el producto de la tecnología de la impresión en 3-D, la cual puede ayudar en los avances médicos.

Las escuelas de medicina y sus centros de formación imprimen réplicas de plástico del cuerpo humano casi perfectas en 3D con fines educativos y de investigación.

Lo que es aún más increíble es el impacto que está haciendo la impresión 3D en la mesa de operaciones.

Los métodos tradicionales de preparación para la cirugía se están modernizando para tomar ventaja de esta revolución digital.

En un artículo que lleva por nombre “How 3D Systems’ Medical Modeling is Changing the Operating Room for the Betterel Dr. Oren Tepper, Profesor Asistente de Cirugía del Centro Médico Montefiore de Nueva York, comentó lo siguiente: "El primer avance real fue el escáner CT, lo que permitió a los cirujanos plásticos el poder mirar a través de los órganos de las CTs. Después de esto, el cráneo empezó a ser impreso en 3D para poder ser usado como referencia. El proceso inició con la construcción de modelos estereolitográficos de los cráneos para que fuera posible estudiar en cualquier dirección y para practicar la cirugía ... Ahora, es posible planificar una cirugía en un equipo para la simulación quirúrgica. Por lo tanto, los cirujanos pueden mover las estructuras óseas en donde quieran que estén, para poder desarrollar las guías de impresión en un ordenador 3D y así poder traer las plantillas que son esterilizadas a la sala de operaciones".
Fuente de la fotografía: www.makerbot.com - Se creo e imprimió un modelo en 3D para la preparación del trasplante facial de un paciente.

Antes de que presione “imprimir”
Los médicos, hospitales y centros quirúrgicos que utilizan o están pensando en el uso de las impresoras 3D, pueden no ser conscientes de que el proceso de impresión 3D emite partículas y humos que no sólo son una molestia, pero que son potencialmente peligrosos cuando se inhalan. En un post anterior, hablamos de cómo ABS y filamentos de plástico PLA producen partículas ultra finas (UFP) cuando se calientan por una impresora 3D. También un estudio encontró que las UFP, cuando se inhalan, pueden depositarse en los pulmones y en conductos de la cabeza.
Fuente de la fotografía: www.robotshop.com – Réplica de MakerBot de impresora de escritorio 3D Generación 5, mostrando el área de impresión abierta.

La manera más común de exposición al humo de filamento de plástico y UFP provienen de las áreas abiertas de la impresora. Por diseño, la mayoría de las impresoras 3D de escritorio tienen un área de impresión no cerrado o semi cerrado . Durante su funcionamiento, estas áreas abiertas permiten que las partículas y los humos se esparzan en  el ambiente.

Si usted necesita imprimir un diseño de implante o réplicas a escala de un hueso humano, por ejemplo, esa impresora 3D podría imprimir por horas, emitiendo UFP todo el tiempo.

Algunas cuentan con filamentos de "bajo olor" o "libres de estireno", esto puede reducir las molestias de olor que se presentan al quemar plástico, pero las partículas se siguen generando debido al calentamiento y extrusión de filamento.

Mas allá de la impresión.
Una vez que un objeto ha completado el proceso de impresión, se necesitan pasos adicionales para el "proceso de acabado".  Este proceso varía dependiendo del objeto y su uso final, pero puede implicar la eliminación de exceso de polvo u hojuelas, limpiando con un disolvente y aplicando esmalte o pintura.

Si el objeto es utilizado como un implante medico, se debe realizar un proceso final de esterilización para cumplir con los estándares médicos.

Todo este proceso de acabado produce una gran cantidad de olores químicos y partículas que deben ser extraídas.

Fuente de captura y los controles de seguridad de ingeniería ambiental
Ya sea que esté imprimiendo en 3D en el tercer piso de un edificio de oficinas, en un laboratorio de investigación en el sótano o en un quirófano, hay múltiples configuraciones de sistemas de extracción de humos disponibles para usted de Sentry Air Systems.

Nuestras soluciones más populares para el control de humos 3D son; Modelo 300 Extractor de humo portátil y nuestra Campana de humo sin ducto; ambos ofrecen excelente extracción en la captura de humos.

Nuestro Modelo 700 Purificador de aire ambiental, funciona como un control de ingeniería indirecto para depurar el aire ambiental sin ningún rastro de partículas o humo desagradable.

Algunas de las preocupaciones comunes que escuchamos en personas que buscan control de humos para la impresión en 3D son:
§  Ruido
§  Volúmen de aire 
§  Salida de aire
§  Flexibilidad
§  Calidad del aire

Ya que la impresora podría funcionar desde 2 horas a 24/7, los operadores quieren un exactor de humos que produzca un ruido mínimo. El segundo punto es la cantidad de aire que se succiona a través del extractor de humos lo cual también es una preocupación. Así como el exceso de flujo de aire y el filamento de extrusión pueda alejarse del punto de impresión antes de que esté totalmente curado.

Como tercer punto, si usted tiene que sacar los humos al exterior a través de los ductos del edificio, estará obligado a  hacerlo sin contaminar, lo que resulta costoso. La flexibilidad es también una preocupación ya que  la impresora deberá de ser colocada en una habitación pequeña o los requisitos de estrictas medidas de instalación pueden limitar las opciones de su colocación.

Ruido: Nuestros extractores de la serie 300 están entre 61 a 66 dBA (menor a mayor) – lo que es similar a los niveles de decibeles en una conversación normal.

Volumen de aire: Nuestros extractores Serie 300 tienen con un control de velocidad variable (unidades de 115V). Esto facilita al operador el tener un control total sobre la cantidad de flujo de aire entre 0 a 350 CFM.
*Lea uno de los consejos de uno de nuestros clientes en un post anterior.

Salida de aire: Es obligatoria una salida “nula” al exterior de nuestros extractores de serie 300.

Flexibilidad: Los extractores de humo Sentry Air llevan el diseño modular a un nuevo nivel .Ya sea portátil, montado en la pared, de mesa, de pie, o una campana de contención, nuestros extractores de humos vienen en una variedad de configuraciones y su funcionamiento "conectar - y - utilizar"  hace que  la reubicación de la unidad sea rapidísima y muy práctica.

Calidad del aire: Esto es de gran importancia para aquellos que están en el campo médico/quirúrgico ya que es de vital importancia la pureza del aire en la salud general de los pacientes. Nuestros extractores de la serie 300 se caracterizan por tener multi-filtros, los cuales pueden configurarse para una aplicación específica. Las opciones incluyen un pre-filtro con almohadilla de carbón, HEPA filtro de partículas (99.97% de eficiencia en partículas de hasta 0.3 micras) y el filtro de carbón activado para VOC (compuestos orgánicos volátiles) y olor de absorción.

Lo invitamos a visitar nuestra página web para poder ver la galería que se presenta a continuación.



Dibujo conceptual de un laboratorio en el que se muestra una variedad de nuestras campanas de contención sin ductos, así como nuestro Modelo 200 Extractor de humo para pared (que se encuentra montado en la pared del fondo) Una impresora 3D puede ser colocada dentro de estas campanas para la captura de humos y partículas.


Un dibujo conceptual de una de nuestas campanas de humo sin ductos, dentro con una réplica de la impresora MakerBot 2X 3D.

Nuestro Modelo 300 Extractor de humo portátil con una manguera flexible “pitón” se muestra unido al panel lateral de una impresora 3D MakerBot en el Museo del Niño de Houston, Tx. Anexo de Fabricantes.

Contacte a Sentry Air

Para obtener más información o una cotización gratuita, póngase en contacto con Sentry Air al 00-1-713-690-2153, visite nuestra página web, envíe un correo electrónico sales@sentryair.com o llene el formulario a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario