miércoles, 7 de octubre de 2015

Agencia de protección ambiental EPA: (Environmental Protection Agency) Reglas propuestas sobre el control de emisiones de formaldehído en productos de madera compuesta

Por ley en 2010, fueron firmadas las normas de formaldehído para productos de madera compuesta. Esta ley establece los límites en la cantidad de vapores de formaldehído que pueden ser emitidos en productos de madera compuesta incluyendo contrachapado de madera, tableros de fibra de densidad media (MDF), aglomerados y productos terminados. EPA es ahora responsable de el desarrollo de las regulaciones para poner en práctica estos límites y asegurarse de que se estén cumpliendo.

Reglas que fueron Propuestas
Actualmente la EPA está proponiendo dos reglas para ayudar con la implementación de esta ley.

§  Regla 1: Establecer límites sobre la cantidad de vapores de formaldehído que pueden ser liberados de la madera compuesta y productos terminados que contengan esos productos, que son vendidos, suministrados, ofrecidos para la venta, fabricados o importados en Estados Unidos.
§  Regla 2: Establecer y diseñar un marco de certificación acreditada por “terceros” para asegurar que los fabricantes de productos de madera compuesta cumplan con las normas de emisión de formaldehído para tener sus productos de madera compuesta certificados por “terceros”. La ley de control de sustancias tóxicas (TSCA) (Toxic Substances Control Act)  

Normas de emisión.
En la propuesta, EPA utiliza las normas de emisión idénticas que ya están en marcha en California “Medidas de regulación de control de sustancias tóxicas aéreas” (ATCM) Airborne Toxic Control Measure. La tabla a continuación fue tomada de la Sección 93120.2 (a) de la ATCM.


¿Cómo puede esto afectar a la industria de la madera compuesta?

·        ¿Su negocio fabrica productos de madera compuestos tales como el contrachapado de madera, MDF y aglomerado?
·        ¿Utiliza alguno de estos materiales compuestos para crear productos terminados?
·        ¿Vende, provee, ofrece para venta, fabrica o importa cualquiera de estos productos en Estados Unidos?

Si respondió "Sí" a cualquiera de estas preguntas, usted tendrá que cumplir con las reglas propuestas por EPA (una vez promulgadas).

Esto significa que usted tendrá que trabajar con "certificadores terceros” (aquellas personas acreditadas y auditadas por organismos de acreditación reconocidos por EPA) para que realicen auditorías de sus productos y verifiquen que cumplen con la norma de emisiones de formaldehído.

El futuro de formaldehído en madera compuesta
Una vez promulgada, EPA estima que las concentraciones de formaldehído en casas nuevas y remodeladas se reducirán a 9% - 25%. También anticipa una tendencia creciente en la industria hacia el cambio de no agregar resinas de formaldehído en los productos.

La propuesta de EPA también cubre ciertos productos laminados donde una chapa de madera está unida a una plataforma compatible con una resina a base de formaldehído. Como resultado, EPA proyecta 45% - 90% de reducción en las emisiones de formaldehído en productos laminados.

Protegiendo el lugar de trabajo de la exposición al formaldehído
Los vapores de formaldehído son extremadamente peligrosos para nuestra salud, es sabido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como por el Programa Nacional de Toxicología que el formaldehído es un carcinógeno humano basado en suficientes evidencias de cáncer de estudios en humanos y datos respaldados sobre los mecanismos de la carcinogénesis. La exposición causa daño a los ojos y puede causar cáncer. Incluso a bajas concentraciones en el aire, los trabajadores están en riesgo de exposición.

Si usted fabrica maderas compuestas o utiliza estos productos para la construcción de productos terminados como muebles, residencias o edificios comerciales u otros bienes, usted puede estar expuesto a vapores de formaldehído. Es importante proporcionar una adecuada ventilación y extracción de humos para evitar niveles de exposición peligrosos.

Sentry Air Systems ofrece extractores de humo que utilizan un potente ventilador y filtros especialmente tratados de carbón aldehído los cuales trabajan para extraer vapores nocivos de formaldehído lejos de la zona de respiración del operador y entrando directamente en el filtro.

Nuestros filtros de carbón activado han sido probados por un higienista industrial “grupo de terceros”, encontrándolos muy eficaces en la captura de los vapores de formaldehído. Los resultados de esa prueba se documentan aquí.

Para obtener más información sobre el control de humos de formaldehído, póngase en contacto hoy mismo con Sentry Air Systems. Llame al 00-1-713-690-2153, visite www.sentryair.com o llene el formulario a continuación.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario