miércoles, 1 de julio de 2015

Peligros respiratorios de soldadura de aluminio

Con la constante presión de los estándares federales de eficiencia en la gasolina y el incremento en la demanda de los consumidores para obtener vehículos con mayor rendimiento de millas por galón, las compañías automotrices están buscando maneras de “reinvención”.

En respuesta a ésta demanda La Compañía Ford Motors dio a conocer recientemente su nueva camioneta pick up 2015, con estructura de aluminio, modelo F-150 (fotografiada a la izquierda). Reemplazando la estructura actual de acero por aluminio. Esto permitió a Ford reducir 700 libras en el peso de la camioneta pick up; logrando un mayor rendimiento en la gasolina sin contrarrestar su fuerza o durabilidad.

Ford no es la única compañía que está utilizando éste material ligero. De hecho, la compañía General Motors está en competencia, diseñando una camioneta pick up con estructura de aluminio para el 2018. Con dos grandes compañías manufactureras aprovechando éste metal, muchos talleres y estéticas para autos esperan que llevarán a cabo el desarrollo del mantenimiento y la reparación de la soldadura de aluminio.

Humos de Soldadura de Aluminio.
Sin importar el metal o la técnica, el proceso de soldadura siempre emitirá humos.

Los humos se forman cuando los vapores del metal caliente  se enfrían y se condensan en partículas muy pequeñas que permanecen suspendidas en el vapor. Las partículas pueden ser de metal o de compuestos de metal y son a menudo más pequeñas que el ancho de un cabello humano. Los humos pueden ser visibles o no, pero incluso si el humo no puede ser visto, sus partículas están presentes.

Anatomía del Humo de Soldadura de Aluminio
Tamaño de partícula
0.01 – 0.1 micrómetros
Densidad
2.702 g/cm³
Peso Molecular
101.96 daltones
Punto de Fusión
1,220.58° F
Punto de Ebullición
4,566° F

Cuando los soldadores inhalan estos humos corren el riesgo de desarrollar a corto  o, algunas veces a largo plazo: Efectos en la salud.

Los efectos secundarios y los riesgos para la salud dependen de una gran variedad de factores tales como el tipo de metal con que se está soldando, la cantidad de material, o la duración de la exposición a la soldadura, entre otros.

Los humos de Aluminio son conocidos en particular como irritantes de la garganta cuando son inhalados y pueden incluso conducir a una serie de síntomas crónicos, incluyendo:

Graves Efectos Secundarios de la sobreexposición a la Inhalación del Humo del Aluminio
Disminución del rendimiento del sistema nervioso.
Fibrosis Pulmonar
Neumoconiosis
Bronquitis
La función cognoscitiva
Disminución motora
Neuropatía periférica

Las agencias reguladoras han establecido los límites de exposición del lugar de trabajo para ayudar a proteger a los soldadores de la exposición del humo de aluminio:

Límite de Exposición
Límite de Valores
Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (CDC)
Límite de exposición recomendado
5 mg/m3 TWA
CAL/ OSHA/ PEL
5 mg/m3 TWA

Fuente de captura de Control de Humos de Soldadura
Mediante la implementación de los controles de seguridad en Ingeniería para  la fuente de captura de estos humos, los soldadores son capaces de proteger su zona de respiración, así como su área de trabajo contrarrestando los humos de soldadura de la fuente de emisión.

Sentry Air Systems tiene una línea completa de extractores de humo para soldadura y sistemas de filtración, diseñados para trabajar eficientemente y efectivamente en ambientes como talleres y estéticas para autos.

Nuestros Modelos 400 y 450, son Extractores de humo Portátiles de Soldadura Eléctrica, unidades con gran alcance en potencia y son excelentes para un uso de bajo nivel, como por ejemplo 2-3 horas de  mantenimiento de soldadura  MIG/TIG diarias. Nuestros medios de filtración son de alta calidad e incluyen un pre-filtro hecho de almohadilla de carbón para cantidades de humo grandes y olorosas, seguidos de un filtro mayor HEPA para partículas pequeñas (hasta 99.97% de eficiencia en partículas de 0.3 micrones y mayores).

  • Modelo 400 hasta 700 CFM
  • Modelo 450 hasta 950CFM
  • Ambos equipos incluyen un brazo semi-flexible de apoyo (manguera flexible resistente al fuego) de 6” de diámetro  y 6´ de largo). 
Para aplicaciones más pesadas donde nuestros equipos trabajen  más de 5-6 horas al día, le recomendamos una de nuestras unidades de filtros lavables. Nuestros filtros lavables lo harán ahorrar anualmente en filtros y costos ya que se limpian fácilmente mediante la aplicación de aire a presión a la superficie del filtro. El exceso de polvo y residuos caen en el recogedor de basura interna extraíble para la eliminación rápida.



  • Hasta 725 CFM
  • Redondo , Micro - plisado Serie 2 [ calificación de eficiencia MERV 16 ]
  • Brazos múltiples de extracción.




Extratorde Humo para trabajo Pesado
  • Hasta 1,300 CFM
  •  4 – Square, Micro-Plisado Serie1 Filters [calificación de eficiencia MERV 16]
  • Brazos múltiples de extracción, también se encuentra disponible en una configuración de doble brazo para usos múltiples del operador.





Contacte a: Sentry Air
Si su negocio está buscando una solución para sus necesidades de control del humo en el procesamiento de plásticos o si desea más información sobre control de humos químicos:
Llame hoy a Sentry Air 800.799.4609.
Envíe un correo electrónico a sales@sentryair.com.
Visite nuestro Sitio Web.
O llene el Formulario que se presenta a continuación y envíelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario