martes, 21 de julio de 2015

Comparando Extractores de Humo para Soldadura con Estaño: El filtro lo es todo

Ya sea que sufra de dolores de cabeza después de la soldadura con estaño o está tratando de cumplir con las regulaciones de OSHA, antes de comprar un extractor de humo para soldadura con estaño debe de tener en cuenta ciertas consideraciones.

Existe en el mercado una amplia gama de extractores de humo para soldadura con estaño con precios que van desde $45 hasta cientos de dólares. Antes de que se vea tentado y atraído por el precio, considere por qué hay una diferencia tan significativa de precios.

Tomamos como referencia cuatro marcas populares de extractores de humo para soldadura con estaño, con precios entre $100 dólares o menos y los comparamos con nuestro equipo para Soldadura Sentry Air de Acero Inoxidable. (Stainless Steel Solder Sentry) Los resultados se muestran a continuación en la siguiente tabla.

Como puede ver en las gráficas, existen dos diferencias principales entre “Sentry Air Systems” Stainless Steel Solder Sentry y todas las demás marcas.
1.      Tipo de Filtro
2.      La colocación del Filtro

Tipo de Filtro
The Solder Sentry utiliza un filtro HEPA - con un índice de eficiencia de hasta el 99.97% en partículas de 0.3 micrones y más grandes -, mientras que los otros cuatro utilizan una fibra de carbon o filtro de espuma sencilla de carbón.

Existen grandes diferencias entre los filtros HEPA y las medias filtrantes de Carbón.
Una comparación muy rudimentaria es que el filtro HEPA está diseñado para filtrar partículas (por ejemplo: humos, gases, vapores), mientras que el filtro de carbón activado está diseñado para filtrar olores (por ejemplo: compuestos orgánicos volátiles, productos químicos malolientes o desagradables).

Si bien la composición de soldadura puede variar, por lo general contiene 60-63% de estaño y 37-40% de plomo. Flux también se usa comúnmente en la soldadura. Cuando estos materiales se calientan pueden volatilizarse y emiten humo, gases, vapores y otras partículas en el aire.
Este humo así como los gases, vapores contienen partículas muy pequeñas de tamaño desde 0.5 a 1 micra. Estas partículas plantean un riesgo de salud muy grave ya que se consideran respirables y fácilmente pueden penetrar en los pulmones del operador.

Con el tiempo, la inhalación de estas partículas puede producir efectos graves en la salud, incluyendo la disminución de la función del sistema respiratorio, asma, cáncer de pulmón, así como problemas cardiovasculares.

En pocas palabras, los extractores de humo utilizando sólo una almohadilla básica de filtro de espuma de carbono no pueden eliminar eficazmente estas partículas microscópicas. Por eso invertir en nuestros extractores de humo con alta calidad en medios de filtración HEPA es una muy buena inversión que vale la pena.

Colocación del Filtro
Otra diferencia muy importante entre el Solder Sentry y las otras cuatro unidades es donde se coloca el filtro en relación con el ensamble del ventilador.

El Solder Sentry tiene el filtro detrás del ventilador mientras que los otros ponen su filtro delante del ventilador.

¿Por qué esto es importante? Bueno, en primer lugar vamos a considerar cómo se desplaza el aire a través de un ventilador. Como se muestra a continuación en la gráfica, el motor del ventilador empuja el aire hacia el centro del conjunto y el aire termina en un flujo hacia el exterior multi-direccional.

Esto es una consideración importante ya que el rendimiento de un filtro y durabilidad se ven afectados por la dirección y la fuerza del aire.

Las unidades en las que son colocados los filtros antes que el ventilador, crean un efecto de túnel, dando como resultado que solo se utilice media parte del filtro. Esto obstruye el filtro rápidamente dando lugar a un sobrecalentamiento del motor del ventilador, y permitiendo que el  aire que terminó mínimamente filtrado entre de nuevo en la habitación

En cambio, El Solder Sentry coloca el filtro HEPA detrás del ventilador. El aire que sale de la carcasa del ventilador se dispersa uniformemente a través de toda el área de la superficie del filtro. Esto permite una mayor captura de partículas y el aire de la unidad termina altamente purificado.

¿Qué sigue?
Cuando vaya a comprar un extractor de humo para soldadura con estaño, no base su decisión únicamente en el precio.

Para empezar, es importante recordar por qué está usted investigando sobre extractores - ¡para eliminar los humos nocivos que no debe respirar!
Cosas que debe de tener en cuenta antes de comprar un extractor de humo para soldadura con estaño:
  • Filtro, Filtro, Filtro - Utilice sólo un extractor de humo con alta calidad de medios de filtración HEPA. Asegúrese de verificar el índice de eficiencia del filtro ya que no todos los filtros HEPA son los mismos.
  • Flujo de aire - La relación de la eficiencia del filtro a volumen de aire es importante. Las unidades con un ventilador potente y un filtro de baja calidad sólo empujan el aire contaminado alrededor. Por el contrario, las unidades con un ventilador débil y un filtro de alta calidad, reducen drásticamente la presión del aire que resulta en la captura de humos ineficientes.
  • Funcionalidad – El tamaño, peso, y el uso del operador deben ser considerados. ¿Dónde están soldando? ¿De qué tamaño es su área de trabajo? ¿Son muchos los operadores de soldadura en el área de trabajo? Al responder a estas preguntas, la configuración del extractor de humo más apropiado para usted puede ser determinado.
  • Mantenimiento – Considere los costos relacionados con el reemplazo del filtro para un extractor para humos, a fin de mantener la eficiencia del filtro adecuado y las condiciones de trabajo saludables, debe considerar adquirir un filtro de mayor calidad y precio ya que al adquirir un filtro barato y mediocre tendrá que reemplazarlo con mayor frecuencia.
Contacte a: Sentry Air
Si su negocio está buscando una solución para sus necesidades de control de humo para soldadura con estaño o si desea una cotización gratis:
Llame hoy a Sentry Air 800.799.4609.
Envíe un correo electrónico a sales@sentryair.com.
Visite nuestro Sitio Web.

O llene el Formulario que se presenta a continuación y envíelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario