martes, 9 de junio de 2015

El control del polvo ambiental durante la prueba muestra de suelo

El suelo es la base sobre la que construimos el mundo que nos rodea. Antes de las carreteras, edificios o carreteras, el suelo debe ser probado para medir la fuerza, la estabilidad y posibles contaminantes.

Los ingenieros civiles, ingenieros geotécnicos y ambientalistas se basan en estas pruebas para tomar decisiones y planes sobre si y cómo construir en una parcela de tierra.

peligros ocultos
Debido a factores ambientales y humanos, el suelo puede estar expuesto a una gran cantidad de contaminantes, incluyendo: plomo, pesticidas, metales pesados, hongos, bacterias, e hidrocarburos.

Cuando una muestra de suelo se muele hasta partículas finas, estos contaminantes representan un peligro respiratorio para técnicos de laboratorio.

De acuerdo con OSHA, la exposición prolongada al polvo orgánico puede conducir a la congestión, tos o sibilancias, la sensibilidad al polvo, y las infecciones frecuentes, tales como resfriados, bronquitis y neumonía.

Además, la exposición excesiva al polvo inerte - o "polvo molesto" - puede reducir la visibilidad, causar depósitos desagradables en las fosas nasales, y potencialmente dañar las membranas mucosas.

OSHA incluso tiene un límite de exposición permisible establecido en polvo inerte fijado en 15 mg / m3 TWA por turno de 8 horas.

Photo Source 2Tamizado, Agitación y Compactación
Photo Source 3 Un análisis granulométrico del suelo - también conocida como una prueba de la gradación - evalúa la distribución del tamaño de partícula de una muestra de suelo. Para llevar a cabo esta prueba, una serie de tamices de malla de pantalla se ordenan a partir del tamaño de malla más grande (superior) de tamaño de malla más fina (inferior).

La muestra se vierte en la parte superior y la pila de tamices se mueve sobre un agitador. El agitador entonces agita el suelo durante un período de tiempo especificado.

El objetivo del agitador es que cada bote o malla contenga solamente un tamaño de partícula de material.

Photo Source 4
La prueba compacta suelo con un contenido de humedad conocido en un molde cilíndrico de diámetro de 4 pulgadas. Tres capas de suelo se añaden al molde con cada capa compactada. Una máquina de compactación cae con martillo £ 5,5 de 12 pulgadas 25 veces. Este proceso se repite entonces para diferentes contenidos de humedad y las densidades secas se determinan para cada uno. Durante los dos análisis granulométrico y la compactación, se genera polvo fino.

Para evitar respirar polvo molesto, así como el mantenimiento de un ambiente de trabajo limpio, es una buena idea colocar estas máquinas en un recinto a presión negativa durante la operación.


Recinto Presión Negativa
Final (11)
Sentry ha diseñado este recinto personalizado utilizando nuestro modelo estándar de 400 Sentry mounted con plenum de polvo junto con una campana de tamaño personalizado con la apertura en la parte frontal.

Esta configuración permite a los operadores albergar su tamizado y máquinas de compactación dentro del recinto sin dejar de tener fácil acceso a ellos.

El Modelo 400 filtra el aire contaminado del interior del recinto a través de sus filtros..

El plenum para polvos está diseñado para capturar partículas más grandes antes de que tengan la oportunidad de contaminar el filtro principal HEPA. El filtro HEPA es 99.97% de eficiencia en la captura de partículas de hasta 0,3 micras de tamaño.

Photo Source 5 Moler, mezclar, Pesaje y manipulación
Con el fin de separar y romper los componentes del suelo para su posterior análisis, las muestras se muelen, se vierten y se sacuden en recipientes individuales. Este proceso genera partículas finas que pueden convertirse en una nube de polvo.

Con el fin de evitar respirar esto, los técnicos se beneficiarían con una estación de trabajo que funciona como un extractor de partículas de la fuente de captura.

Estaciones de Trabajo
Sentry ofrece una variedad de estaciones de trabajo que detienen los contaminantes aerotransportados en la fuente de emisión. Nuestra solución más popular es un
Ductless Containment Hood.
SAS_40 (2) 
Características:
Anchos estándar que van desde 12 pulgadas a 70 pulgadas
Profundidad estándar para mesas y bancos de laboratorio
No ocupa espacio en piso.
Motor Silencioso, mínima vibración
Medidas personalizadas disponibles
• Kit de luz fluorescente
velocidad de entrada aproximada de hasta 130 FPM (Alto)

Beneficios:
• Área contenida en el que se realizará el trabajo
Para la mayoría de los entornos de laboratorio
No requiere de algún sistema de escape externo
• Kit de luz ilumina el interior de la campana

Para aplicaciones que requieren una mayor portabilidad, sugerimos nuestro Modelo 435 portable Bench Downdraft
MDDB_Standing 
Características:
• Disponible para estar sentado o de pie con la opción de láminas claras o sólidas
• Hasta 700 CFM
ruedas de uso pesado
superficie de trabajo de metal perforado duradero que sostiene hasta 120 libras.

Beneficios:
Diseño compacto - sólo el 35 "de ancho
portátiles - maniobras fáciles sobre la alfombra o superficies duras
• Aire con flujo hacia abajo y lejos del operador.

Nota: Nuestros extractores también pueden ser equipados con un filtro de carbón activado para los COV ambiente y el olor de adsorción.

Contacto Sentry Air
Si el análisis de laboratorio de suelos puede beneficiarse con una solución de contención, llame 800.799.4609, correo electrónico sales@sentryair.com, visite nuestro sitio web o llene el formulario de comentarios a continuación.

Foto Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario