martes, 27 de septiembre de 2011

Extractores de humos de soldadura: Cómo elegir el modelo adecuado

Las siguientes preguntas están diseñadas para ayudar a decidir cuál extractor de humos es la mejor opción para su aplicación en particular:
 
¿Qué tipo de soldadura está haciendo?

• soldadura manual
• soldadura por ola
• Soldadura de reflujo
• soldadura de producción
• soldadura de mantenimiento
• Soldadura de tuberías
• Soldadura de aluminio
• soldadura de resistencia
• Soldadura de vidrio manchado
• Y más ...


El tipo de soldadura que se realiza directamente por el operador determina el tamaño, los medios de filtración, y el volumen de aire que el extractor de humos requiere para ser eficaz. Ciertas aplicaciones pueden liberar más gases o pueden estar distribuidos en una superficie mayor, lo que requiere una unidad de extracción de humos más potente. Sentry Air Systems ofrece una amplia variedad de extractores de humos de soldadura, incluyendo la serie de 100 (con la calificación de aire de menor volumen), y la serie 400/450 (con la calificación más alta en circulación de aire de hasta 950 CFM).

Esta pregunta también determina si es posible que tenga características como la ESD-seguro de extracción de humos. Para aquellos que trabajan en las aplicaciones que necesitan ser protegidos de las descargas electrostáticas, tales como soldadura electrónica de placas de circuito impreso, esta característica puede ser una exigencia principal para la búsqueda de un extractor de humos de soldadura.

¿Qué tan grande es su espacio de trabajo? ¿Cómo es la configuración?

El tamaño y la disposición de su área de trabajo es un factor importante para determinar qué extractor de humos elegir.

¿Trabaja usted en una mesa de trabajo? Si es así, puede adaptarse a su espacio de trabajo un extractor de humo? [El Sentry Air más pequeño para mesa de trabajo tiene un tamaño de 6.25 "x 8" W x 8 "de alto, que se muestra más abajo].

Si esto no es una buena opción para usted, existen otras opciones:

Montado en la pared - Estas unidades van montadas en la pared y se ciernen sobre su área de trabajo. Un ejemplo de esto es el modelo de Sentry Air 200 Sentry Sky, como se muestra a continuación.

Extractores de humos en piso - Estas unidades de suelo se sientan en el suelo y se extienden su área de trabajo a través de una manguera flexible. Un ejemplo es el Modelo 100 ESD-Safe Stainless Steel Solder Fume, que se muestra a continuación.


Campanas de sobremesa - vienen en una variedad de tamaños (las campanas de extracción de aire Sentry van desde 18 "a 70" de ancho). Para mayor contención de los humos, las cubiertas de mesa son una gran opción.


Vapores de crisol -Para aquellos que trabajan con ollas de soldadura, es importante tener en cuenta la elevación que va a requerir durante su aplicación. La soldadura de Sentry Sentry de la mezcla es regulable hasta 8,75 "H.

¿Con qué frecuencia realiza la soldadura?

¿Realiza usted soldadura 8 horas diarias, 5 días a la semana? ¿O una media hora una vez a la semana? El tiempo dedicado a la soldadura hay es importante para elegir un extractor de humos adecuado. Extractores con ventiladores más potentes y grandes filtros se deben seleccionar si la soldadura se realiza en forma frecuente.

Cuántos operadores están soldadura?

¿Hay uno o varios operadores de soldadura? Si hay varios operadores o estaciones de soldadura, es posible que desee buscar las unidades de extracción de humos que igualmente comparten el volumen de aire a través de diferentes mangueras flexibles. Sentry Air ofrece doble ducto, cuádruples, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada