Concentrado de Plomo (Fuente) |
Exposición al plomo inorgánico
Métodos de exposición al plomo inorgánico (Fuente) |
Comparativamente, la mayor parte de la exposición al plomo inorgánico ocurre a nivel laboral. Después de la restricción del plomo en la gasolina, pinturas, latas de alimentos y otros bienes de consumo, el nivel promedio de plomo en la sangre en la población general ha disminuido de 12.8 µg/dL a 1.09 µg/dL (Referencia 3). De hecho, OSHA estima que unos 804,000 trabajadores en la industria general y 838,000 trabajadores en la industria de la construcción están potencialmente expuestos al plomo inorgánico (Referencia 6). Los empleados entran en contacto con plomo inorgánico cuando utilizan, reparan o fabrican productos a base de plomo, como soldaduras, balas, latón y radiadores (Referencia 7). Además, los trabajadores de la construcción mientras renuevan las instalaciones antiguas, hechas antes de la prohibición del plomo en la pintura y los materiales de construcción, pueden estar expuestos al plomo inorgánico en niveles peligrosos (Referencia 6). Además, las operaciones de soldadura, soldadura y corte con soplete pueden entrar en contacto con el plomo inorgánico dependiendo del contenido del material del metal o la soldadura (Referencia 7). Excepcionalmente, los campos de tiro con balas de plomo ponen en peligro a los trabajadores y tiradores a riesgos de plomo inorgánico (Referencia 6).
Efectos nocivos para la salud de la exposición al plomo inorgánico
Principalmente, para la exposición a corto plazo, OSHA requiere que los empleados con un nivel de plomo en la sangre de 60 µg/dL o 3 lecturas consecutivas de 50 µg / dL se retiren de las condiciones de trabajo y puedan volver a trabajar una vez que el nivel de plomo en la sangre baje a 40 µg/dL (Referencia 5, pág. 3). Los niveles de plomo en sangre tan bajos como 5 µg/dL a 40 µg/dL provocan efectos peligrosos para la salud de los empleados. Los niveles de plomo en la sangre por debajo de 40 µg/dL pueden causar "deterioro neurológico, hematopoyético, renal, reproductivo y cardiovascular" (Referencia 5, pág. 118).
Por ejemplo, en un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigación para el Departamento de Defensa, una fuerte evidencia indicó que la exposición al plomo inorgánico creó efectos secundarios destructivos por debajo del PEL de OSHA establecido (Referencia 5). Vea el gráfico a continuación que ilustra los numerosos efectos en la salud de la exposición al plomo inorgánico (Referencia 5). Las etiquetas marcadas en amarillo indican los niveles actuales que OSHA reconoce como el punto de corte (Referencia 5). Este gráfico demuestra claramente la gravedad de las condiciones de los niveles de plomo en sangre por debajo de 40 µg/dL, el nivel que OSHA considera "seguro" para volver al trabajo.
Además, la exposición a largo plazo al plomo inorgánico, medida por el nivel de plomo en el hueso, genera efectos persistentes en la salud similares a los niveles elevados de plomo en la sangre, pero, además: depresión, aumento de la mortalidad cardiovascular, aumento del riesgo de cáncer, disminución del funcionamiento neurológico y cardiopatía isquémica (Referencia 5, pág. 119). OSHA no considera el nivel de plomo óseo ni la concentración de plomo óseo en el PEL, pero el nivel de plomo óseo proporciona una visión crítica para determinar los efectos de salud persistentes.
De manera similar, se ha demostrado que los niveles elevados de plomo posiblemente aumentan los riesgos de cáncer. El Departamento de Salud y Servicios Humanos afirma que el plomo inorgánico se "anticipa razonablemente" como un carcinógeno humano (Referencia 8). La FDA describe el plomo inorgánico como un probable carcinógeno humano, así como la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Referencia 8). Los estudios en animales respaldan estas afirmaciones con evidencia del crecimiento de tumores en el riñón, el cerebro, el pulmón y el sistema hematopoyético, o el sistema de producción celular de la sangre (Referencia 5, pág. 105). Los estudios humanos apoyan estas afirmaciones; sin embargo, los estudios carecen de control adecuado y los métodos de exposición proporcionan poca evidencia concreta para respaldar la relación entre la exposición al plomo inorgánico y el aumento de los riesgos de cáncer (Referencia 5, pág.106).
Recomendaciones sobre el límite de exposición al plomo inorgánico
Organizaciones que han sugerido a OSHA revisar el PEL. |
Primero, el Departamento de Salud Pública de California instó a la división de OSHA de California a actualizar el nivel de plomo en la sangre a estar por debajo de 5-10 µg/dL con un límite en el aire de 0.5-2.1 µg/m3 (Referencia 2). Esta recomendación reduciría la REL actual en aproximadamente un 95% y minimizaría los efectos inseguros.
Al mismo tiempo, la Asociación de Clínicas Ambientales Ocupacionales (AOEC, por sus siglas en inglés) aboga por que el nivel de plomo en la sangre sea inferior a 20 µg/dL con un promedio de 10 µg/dL durante un período de 40 años para evitar efectos secundarios perjudiciales de por vida (Referencia 5, pág.121). La AOEC aconseja a las mujeres embarazadas o que esperan quedar embarazadas que mantengan un nivel de plomo en la sangre por debajo de 5 µg/dL para evitar daños en el feto en desarrollo (Referencia 5, pág.121). Del mismo modo, el Colegio Americano de Medicina Ocupacional y Ambiental (ACOEM) está de acuerdo con la AOEC en el límite de nivel de plomo en sangre propuesto, pero también recomienda que cualquier nivel de exposición que se sepa que cause un nivel elevado de plomo en la sangre se considera significativo, independientemente de la concentración de plomo inorgánico en el aire. (Referencia 3).
Es importante darse cuenta de que el ACOEM insta a los empleadores a no esperar a que las regulaciones gubernamentales se pongan al día con la investigación científica sobre salud y protejan a los empleados contra la exposición al plomo inorgánico en la medida de lo posible.
Soluciones para la prevención de la exposición al plomo inorgánico
Para preservar adecuadamente la salud respiratoria de los empleados y el escudo contra la exposición al plomo inorgánico inseguro, el Consejo Nacional de Investigación respalda la mejora de la ventilación del lugar de trabajo (Referencia 5, pág.121). Sentry Air Systems fabrica sistemas de filtración de alta calidad que proporcionan una manera económica de controlar la exposición al plomo inorgánico a diferencia de los sistemas estándar caros. Nuestros sistemas presentan una solución portátil, fácil de instalar e implementar, ya que no requieren de ductos costosos.
Dependiendo del proceso, Sentry Air Systems puede sugerir un sistema adecuado para proteger la salud respiratoria de los empleados de la exposición al plomo inorgánico.
Extractor de humo portátil para soldadura eléctrica – SS-300-WFE
Usos recomendados: Soldadura de bajo volumen, aplicaciones de soldadura grandes y corte por soplete con llama. Características:
Filtros disponibles:
Volumen de aire: 350 CFM alto Para mayor información por favor visite: Extractor de humo portátil para soldadura eléctrica – SS-300-WFE |
Extractor industrial de humo de soldadura eléctrica para trabajo pesado – SS-500-WFE-MP1
Usos Recomendados: Soldadura de gran volumen, corte con soplete. Características:
Filtros disponibles: (4) Filtros lavables, de partículas de la serie 1 Micro-Pleat MERV 16 Volumen de aire: 705 CFM alto Para mayor información por favor visite: Extractor industrial de humo de soldadura eléctrica para trabajo pesado – SS-500-WFE-MP1 |
Extractor de humo de soldadura con estaño para superficies – SS-100-SS-ST
Usos recomendados: Soldadura para mesa, segura para su uso con electrónica Características:
Filtros disponibles:
Volumen de aire: 80 CFM Para mayor información por favor visite: Extractor de humo de soldadura con estaño para superficies – SS-100-SS-ST |
Purificador de aire aéreo – SS-700-FH
Usos recomendados: Dispositivo secundario para la limpieza del aire de la sala de soldadura, puede ser recomendado para soldadura ligera, limpieza del aire ambiente para el entorno de fabricación, filtro de aire ambiental. Características: Configuraciones aéreas o montadas. Sistema de filtración de cuatro etapas. Pre y post filtros con dos filtros de tamaño completo. Se utiliza para la eliminación de humos de partículas y químicos del aire ambiente.
Volumen de aire:
Para mayor información por favor visite: Purificador de aire aéreo – SS-700-FH |
Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener información sobre cómo los sistemas de filtración pueden proteger a sus empleados de la exposición al plomo inorgánico.
Talk to an Expert • Email Us Today • Visit Our Website
Llámenos para discutir soluciones y para poder controlar el plomo inorgánico en su espacio de trabajo - 1.800.799.4609
Fuentes
- NIOSH to Reevaluated Recommended Exposure Limit for Inorganic Lead.” The Synergist. 22 Aug 2018. https://www.aiha.org/publications-and-resources/TheSynergist/Industry%20News/Pages/NIOSH-to-Reevaluate-Recommended-Exposure-Limit-for-Inorganic-Lead.aspx.
- Schillaci, William. “OSHA’s 40-Year-Old Lead Standard Is Far Short of Protective.” EHS Daily Advisor. 18 Jul. 2018. https://ehsdailyadvisor.blr.com/2018/07/oshas-40-year-old-lead-standard-far-short-protective/.
- Holland, Michael and Cawthon, David. “Workplace Lead Exposure.” ACOEM Position Statement. Volume 58, Number 12, Dec. 2016. http://www.acoem.org/uploadedFiles/Public_Affairs/Policies_And_Position_Statements/Guidelines/Position_Statements/Workplace_Lead_Exposure.pdf.
- “Why Measure Lead in Bone?” Mount Sinai School of Medicine. http://research.mssm.edu/xrf/why.html.
- “Potential Health Risks to DOD Firing-Range Personnel from Recurrent Lead Exposure.” National Research Council. Dec. 2012. https://www.eenews.net/assets/2012/12/04/document_daily_01.pdf.
- “Safety and Health Topics: Lead.” Occupational Safety and Health Administration. https://www.osha.gov/SLTC/lead/.
- “Protecting Workers from Lead Hazards.” OSHA Fact Sheet. Sept. 2005. https://www.osha.gov/OshDoc/data_Hurricane_Facts/LeadHazards.pdf.
- “ToxFAQs for Lead.” Agency for Toxic Substances and Disease Registry. Aug. 2007. https://www.atsdr.cdc.gov/toxfaqs/tfacts13.pdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario