martes, 8 de octubre de 2013

Los peligros de la pintura en aerosol

Todo el mundo sabe que la inhalación de los vapores de pintura aerosol tiene efectos negativos en su salud, pero ¿qué tan peligrosos son?

DNA Pintura en aerosol

Muchas pinturas en spray de calidad profesional estándar contienen compuestos orgánicos volátiles (COV).

Los COV se emiten como gases de ciertos sólidos o líquidos e incluyen una variedad de productos químicos, algunos de los cuales pueden tener efectos adversos a corto y largo plazo para la salud. VOCs son emitidos por una amplia gama de productos que incluyen pinturas, lacas y decapantes.

El acetaldehído-que?

Si usted lee la lista de ingredientes de una pintura de aerosol popular, se encuentra una gran cantidad de nombres que son difíciles de descifrar.

  • Acetona
  • Gas Licuado de Petróleo
  • Xileno
  • n-butil acetato
  • metil etil cetona
  • Propilenglicol Monobutyl
  • El etilbenceno
  • silicato de magnesio
  • Negro Carbon

COV comunes que se encuentran en la mayoría de las pinturas de aerosol incluyen acetona, xileno y tolueno.

La siguiente tabla resume los límites de exposición, los síntomas y los órganos afectados por estos compuestos orgánicos volátiles.

VOC
Límites de exposición
síntomas
órganos afectados
acetona
NIOSH REL: TWA 250 ppmOSHA cuentas: TWA 1000 ppm
La irritación a los ojos, la nariz y la garganta, dolor de cabeza, mareos, depresión sistemas nervioso central, dermatitis
Ojos, piel, sistema respiratorio, sistema nervioso central
Xileno
NIOSH REL: TWA 100 ppmOSHA cuentas: TWA 100 ppm
Irritación de los ojos, la piel, la nariz y la garganta, mareos, agitación, somnolencia, falta de coordinación, marcha vacilante; vacuolización corneal, anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dermatitis
Ojos, piel, sistema respiratorio, sistema nervioso central, el tracto gastrointestinal, la sangre, el hígado y los riñones
tolueno
NIOSH REL: TWA 100 ppmOSHA cuentas: TWA 200 ppm
La irritación a los ojos, nariz, debilidad, cansancio, confusión, euforia, mareo, dolor de cabeza, pupilas dilatadas, lagrimeo, ansiedad, fatiga muscular, insomnio, parestesia, dermatitis, hígado, daño a los riñones
Ojos, piel, sistema respiratorio, sistema nervioso central, el hígado, los riñones

Efectos secundarios que nadie quiere

Ya sea que su exposición a los vapores de COV es mínima o extendido, existen riesgos definidos y los efectos secundarios una vez que el humo se inhala.

Efectos secundarios a corto plazo pueden incluir los ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, pérdida de la coordinación, y las náuseas. Los efectos secundarios a largo plazo pueden ser tan peligrosos como el daño al hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Algunos compuestos orgánicos son aún sospecha o se sabe que causan cáncer en los seres humanos.

Signos o síntomas claves asociados con la exposición a los COV incluyen irritación de la conjuntiva, la nariz y las molestias de garganta, dolor de cabeza, la reacción alérgica en la piel, disnea, disminución de los niveles de colinesterasa sérica, náuseas, vómitos, epistaxis, fatiga, mareos.

Cómo reducir la exposición
1. Haga un hábito de la lectura de las etiquetas de advertencia
Vamos a echar un vistazo más de cerca a la etiqueta de advertencia del Esmalte de Rust-Oleum ® spray Performance Semi-Gloss profesional.

  • Condiciones de uso: Use en el exterior o en un área bien ventilada como un garaje abierto. Use cuando la temperatura está entre 50 ° F (10 ° C) y 90 ° F (32 ° C) y la humedad es inferior al 85% para asegurar un secado apropiado. No aplicar sobre superficies que, cuando se calienta, supera los 200 ° F (93 ° C) o de metal galvanizado. Evite rociar en condiciones mucho viento o polvo. Cubra el área circundante para protegerla contra la niebla de pulverización.
  • Preparación: Remueva la pintura suelta y la oxidación usando un cepillo de alambre o papel de lija. Lije levemente las superficies lustrosas. Limpiar con agua y jabón, enjuague y deje secar. ADVERTENCIA! Si se raspa, lija o elimina la pintura vieja, puede liberar polvo de plomo. EL PLOMO ES TÓXICO. Póngase en contacto con la Línea Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-LEAD o entrando http://www2.epa.gov/lead.
  • Contiene: tolueno, xileno y acetona. Vapor dañino. Puede afectar al cerebro o el sistema nervioso causando mareos, dolor de cabeza o náuseas. Provoca irritación en los ojos, la piel, la nariz y la garganta. No golpee perfore ni incinere (quemar) el contenedor. La exposición al calor o la exposición prolongada al sol puede causar explosión. No exponga al calor o almacene a temperaturas superiores a 120 ° F (48 ° C).
  • Aviso: Los informes han asociado la exposición repetida y prolongada a los solventes con daños permanentes al sistema nervioso y al cerebro. El uso erróneo deliberadamente concentrando e inhalando el contenido puede ser dañino o fatal. Los vapores pueden encenderse y explotar. Mantener alejado del calor, chispas y llamas. No fume. Apague todas las llamas y luces piloto; apague hornos, calentadores, motores eléctricos y otras fuentes de ignición durante el uso y hasta que todos los vapores hayan desaparecido. Evitar la acumulación de vapores abriendo todas las ventanas y puertas para lograr una ventilación cruzada. Use sólo con ventilación adecuada. No inhale polvo, vapores o niebla de pulverización. Asegure la entrada de aire fresco durante la aplicación y secado. Si experimenta lagrimeo de ojos, dolor de cabeza o mareos, use protección respiratoria (aprobado por NIOSH) o salga del área. Evitar el contacto con ojos, piel y ropa.
  • Advertencia: Este producto contiene un químico conocido en el estado de California como causante de defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

2. Llevar equipo de protección personal recomendado (PPE)
Seguir las pautas de OSHA y / o sus empleadores de salud y las normas de seguridad en cuanto a uso del PPE. Típico PPE puede incluir gafas de seguridad, mascarilla o respirador y guantes. PPE depende del tipo de aplicación, el uso y la cantidad de espacio de trabajo.

3. Use recintos de aerosol adecuadas y extractores de humos cuando se trabaja
Siga las recomendaciones de OSHA y / o sus empleadores Salud y las normas de seguridad en cuanto a la pintura en aerosol adecuadas recintos de cabina y sistemas de escape / ventilación. Al elegir el sistema más adecuado, los elementos a tener en cuenta incluyen la ventilación sin ductos o con ductos, los requisitos del filtro, el tamaño del área de trabajo y la cantidad de volumen de aire necesario.

Extracción de humos con campanas de rociado sin ductos

La Línea de cabinas de pintura Sentry Air Systems están construidos con las medidas de control de calidad y la artesanía superior. Nuestras cabinas de spray portátiles son muy compactas y extremadamente ahorrativas en energía. Las aplicaciones típicas pueden incluir pintura de luz aerosol, aerosoles, epoxi, y una variedad de otros procesos.

Nuestros sistemas vienen en una variedad de opciones de montaje y tamaños y se utilizan potentes ventiladores. Succión fuerte en la entrada proporciona una fuente eficaz de captura y contención de partículas en exceso de spray. Esto protege a la zona de respiración del operador y evita que partículas de aerosol y los olores entren en el área general de trabajo.

Todas las campanas están equipadas con filtros HEPA y filtros de carbón activado. Utilizamos el filtro HEPA para controlar el material en partículas y las partículas respirables. El filtro de carbón activado se utiliza como un medio de sorbentes que filtra los compuestos orgánicos volátiles perjudiciales.

Especialistas en aplicaciones de Sentry le ayudarán a evaluar su aplicación específicaran los filtros adecuados para su camapana.

Además de nuestras cabinas estándar, ofrecemos cabinas de pintura a la medida para aquellos clientes que tienen necesidades de cada aplicación.

Informes de higiene industrial y pruebas de productos
Sentry Air Systems diseña y fabrica sistemas de extracción de humos y purificación de aire de alta calidad. Para demostrar la eficacia de nuestros productos están en la eliminación de vapores peligrosos del aire espacio de trabajo, usamos a terceros para probar nuestros productos.

La higiene industrial enlista a continuación los COVs utilizados en pintura en aerosol.

Los informes a continuación detallan cómo nuestras campanas se acatan a pruebas rigurosas.

Producto Demostración del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=bvGMDf5FYtw

Recursos
  1. “An Introduction to Indoor Air Quality: Volatile Organic Compounds (VOCs).” EPA. Environmental Protection Agency http://www.epa.gov/iaq/voc.html
  2. “NIOSH Pocket Guide to Chemical Hazards” CDC. Center for Disease Control http://www.cdc.gov/niosh/npg/

Sentry Air Systems, Inc. proporciona esta información como un servicio al cliente, y no se hace responsable de su precisión o integridad. Se recomienda que las autoridades judiciales competentes, así como profesionales de la seguridad y la higiene pueden consultar.

Llámenos
Para obtener información sobre las opciones para el control de los gases de pintura en aerosol en su funcionamiento, llámenos al 1.800.799.4609, envíenos un email a sales@sentryair.com o rellenar este formulario en línea para tener una Sentry Air Systems Applications Specialist en contacto con usted para discutir su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario