viernes, 2 de octubre de 2020

Seguridad en el procesamiento del correo: Campanas de contención y control de riesgo biológico

Dado que los patógenos, las partículas, los virus y los peligros biológicos se han vuelto más comunes en el correo, es imperativo ahora más que nunca garantizar que se implementen algunas medidas de seguridad y controles para prevenir estos peligros. De acuerdo con las pautas recomendadas por el Servicio Postal de EE. UU. Y OSHA, las operaciones de la sala de correo privada que se utilizan para clasificación, distribución o manipulación deben tener controles de ingeniería secundarios implementados en su rutina diaria.
 

Control de riesgo biológico

¿Qué es el riesgo biológico?

El término riesgo biológico se refiere a cualquier material biológico, incluye microorganismos, plantas, animales o subproductos de dichos organismos vivos, que representan una amenaza para su salud. Los agentes peligrosos y las partículas generalmente se pueden clasificar en tres grupos: físicos, químicos y biológicos. Debido a que el correo se somete a rayos X y se analiza de forma rutinaria para detectar radiactividad, los peligros físicos se abordan comúnmente y muy rara vez causan una amenaza o daño a una persona que manipula el correo. En conjunto, los peligros inducidos química y biológicamente pueden causar peligros crónicos y agudos para la salud cuando se pulverizan desde el empaque en el que se entregó; por lo tanto, crea una necesidad de implementación de seguridad. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), existen 4 niveles distintos de peligros biológicos:
  • Nivel 1 de riesgo biológico: Agentes que representan una amenaza mínima para los seres humanos y el medio ambiente.
  • Nivel de riesgo biológico 2: Agentes que pueden causar enfermedades graves en humanos y se transmiten a través del contacto directo con material infectado. Los ejemplos incluyen VIH, hepatitis B y salmonela.
  • Nivel de riesgo biológico 3: Patógenos que pueden transportarse por el aire y causar enfermedades graves.
  • Nivel de riesgo biológico 4: patógenos que presentan un alto riesgo de enfermedades potencialmente mortales para las que no existen tratamientos.

  A pesar de varias regulaciones de envío implementadas debido al miedo del ántrax y el ataque al World Trade Center en 2001, varios peligros biológicos como el fentanilo y otras sustancias que son dañinas cuando se inhalan o absorben a menudo se envían por correo. Sin embargo, el nivel de seguridad en el manejo de estos productos y peligros ha sido un crecimiento constante que organizaciones como los CDC, FBI, OSHA y la Administración de Servicios Generales se han asociado con el Servicio Postal de los EE. UU. para gestionarlo.
 

Implementación de control de riesgo biológico

De acuerdo a los CDC, es una buena práctica implementar un sistema jerárquico en los centros de distribución, manipulación y clasificación para prevenir la posible exposición a patógenos peligrosos como el ántrax, la tuberculosis o Coxiella burnetii.
  • Controles de ingeniería secundarios: un control de ingeniería secundario puede ser el uso de una campana de contención de seguridad del correo; el cual funciona haciendo circular el aire de la habitación hacia la parte delantera de la campana a través o debajo de la banda. Por lo tanto, el aire se mueve uniformemente a través de la superficie de trabajo de la campana y elimina los contaminantes peligrosos en aerosol a través de la campana y los recoge a través de un filtro HEPA.
  • Controles administrativos: limitar la cantidad de personas potencialmente expuestas.
  • Controles operativos: OSHA sugiere el uso de guantes de nitrilo en lugar de látex debido a la preocupación por problemas de alergia y sensibilidad en los que no ofrecerían protección suficiente.
  • Equipo de protección personal (EPP): previene la exposición cutánea y por inhalación.

 

Campana de contención para la seguridad del correo

Nuestra campana de extracción sin ductos está diseñada para la máxima seguridad en el manejo del correo, esencialmente protegiendo al operador de la exposición a posibles peligros biológicos, patógenos transportados por el aire y partículas durante el manejo, clasificación y distribución de sobres y paquetes pequeños. Las campanas de contención de seguridad de correo de Sentry Air System refuerzan un patrón de aire de "recirculación" sin ductos externos ni ventilación para mantener el aire contaminado fuera de la zona de respiración del operador. Además, utiliza filtros HEPA para capturar los peligros biológicos y patógenos en aerosol con una eficiencia de hasta el 99.97% en partículas de hasta 0.3 micrones de tamaño. Adicionalmente, hay un escudo entre el operador y el espacio de trabajo para contener cualquier peligro desconocido o sustancia dentro de la campana.
 
 
 
 

¡Comuníquese con nosotros hoy mismo para mejorar la seguridad del procesamiento de correo y el control de riesgos biológicos de su instalación!


  Envíenos un Email
 
 

Llámenos 1-800-799-4609

No hay comentarios:

Publicar un comentario