jueves, 7 de enero de 2016

Testimonio: Control de humos en adhesivos y resinas epoxi de la compañía de Prótesis Bulow Biotech.

La compañía y su proceso 
La compañía Bulow Biotech ofrece prótesis personalizadas, funcionales y cosméticas para las personas que lamentablemente han sufrido la amputación de una extremidad. Ellos utilizan resinas epoxi y adhesivos en la fabricación de prótesis y estuvieron tratando de encontrar una solución rápida para la eliminación de humos en su área de su trabajo.

Debido a que la compañía estaba familiarizada con los sistemas de filtración  con ductos pero insegura de la eficiencia de los sistemas de filtración sin ductos, nuestro representante de Sentry Air, McKay Hansen les ofreció una demostración con una de nuestras unidades. Los resultados de esa demostración los compartimos en los comentarios de abajo.

Solución
"Estamos utilizando el modelo SS-400-FSD [Extractor de humo de dos brazos] para eliminar los humos de resinas epoxi que usamos en la fabricación de nuestras fuertes prótesis, pero de peso muy ligero. Tenemos un horario de 8:00 am a 5:00 pm y nuestro equipo SS-400-FSD trabaja la mayor parte del día, capturando y acabando con los humos en nuestro laboratorio, generados por las resinas epoxi y adhesivos que están siempre en uso.

Costo Eficiencia/Productividad
"He trabajado con la mayoría de los productos químicos de uso común en la industria protésica y he utilizado los sistemas de ventilación típicos que son comunes en nuestra industria. Los sistemas de ventilación utilizados implican cabinas generales y requieren de mandar a hacer ductos a la medida, que son fijados en una estación de trabajo. Estos sistemas son muy caros y a menudo inadecuados debido a la filtración, la cual generalmente no está lo suficientemente cerca de la fuente. Nuestra ubicación actual está en un edificio de oficinas profesionales médicas y la cotización más barata para un sistema de ventilación era de $ 23.000 dólares.

"La unidad SS-400-FSD es una “fracción de ese costo”, es una unidad muy silenciosa y funciona tan bien que es difícil oler cualquier rastro químico en nuestra sala de laminación, donde se utilizan todas las resinas y adhesivos."

Lugar de trabajo agradable
"Estamos muy impresionados con la eficiencia, el bajo nivel de ruido y el precio de la unidad, la cual realiza un trabajo maravilloso y permite que nuestro entorno de trabajo sea más seguro y mucho más agradable para trabajar. Yo recomendaría altamente este producto a cualquier persona en la industria de la prótesis que se enfrenta a la tarea de eliminar los humos en su laboratorio".
Kirk Simendinger, Protésico Certificado, Bulow Biotech Prótesis.

(2) mangueras 5”pulgadas diámetro, 48”pulgadas de largo
22.5” x 20” x 19.5” Las dimensiones son aproximadas.

Extractor de humos químicos con dos brazos/mangueras.
El Modelo # SS-400-FSD Floor Sentry doble, es un extractor de humos de doble brazo que proporciona extracción de humos en la fuente de captura de dos estaciones de trabajo simultáneamente. Cuenta con succión de gran alcance y una cámara de filtración de doble etapa que consiste en un pre-filtro de carbono y un filtro de carbón activado de 22lb.

Esta solución de control de humos también incluye ruedas de alta resistencia para facilitar la movilidad, los brazos flexibles de auto-apoyo son capaces de dar una rotación de 360 grados, y un control de velocidad variable que es ajustable.

Sentry Air ofrece varias opciones de configuración adicionales para el control de humos químicos, incluyendo los modelos de mesa, montados/ajustables a la pared y de piso. 


Para obtener información sobre las opciones de eliminación de humos sin ductos dentro de su área de trabajo, llámenos al 00-1-713-690-2153, envíenos un correo electrónico a sales@sentryair.com, o llene ésta solicitud en línea, para que uno de nuestros especialistas de Sentry Air Systems se ponga en contacto con usted para platicar acerca de su proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario