jueves, 7 de enero de 2016

Protección respiratoria durante el proceso de elaboración de pellets hormonales.

Durante años, los hombres y las mujeres han recurrido a la terapia hormonal de cápsulas para la ayuda en la regulación de los niveles hormonales de su cuerpo.

Los pellets difieren de otras formas de terapia hormonal, como inyecciones y cápsulas orales, en la que se implantan debajo de la piel para tener una absorción lenta y constante en lugar de una completa dosificación. 

Más grande que un grano de arroz, pero más pequeño que un Tic-Tac®, estos pellets requieren sólo una pequeña incisión y pueden durar hasta 4-6 meses.

Terapia de Investigación. 
Mientras que muchos adultos experimentan resultados positivos con los pellets, los estudios han encontrado que sus efectos son impredecibles y fluctuantes.

Como resultado, la FDA y Maternal Health Drugs Advisory Committee  acordaron por unanimidad suspender nuevos programas de investigación para pellets de estrógenos como tratamiento siendo el último recurso para el trastorno de la menopausia. 

Debido a que la implantación subcutánea de hormona pellet es considerada de investigación, no hay actualmente fórmulas comerciales disponibles ni ha sido aprobada por la FDA, en los Estados Unidos. 

Entonces, ¿cómo afecta esto a los usuarios de los pellets de hormonas? Ellos recurren a los compuestos farmacéuticos.

La exposición hormonal involuntaria.
Dependiendo del usuario final, los pellets de hormonas se componen de estradiol o testosterona. En algunos casos estas hormonas se mezclan haciéndolas pellets. 

Los farmacéuticos que elaboran estos compuestos comúnmente hacen una trituración para mezclar los diferentes ingredientes en polvo. 

La trituración es simplemente un nombre utilizado para procesar materiales. Entre algunos métodos de proceso se pueden incluir; la pulverización de un compuesto a otro, la reducción del tamaño de partícula de una sustancia, o la producción de un material homogéneo mediante la mezcla a fondo de los componentes. 

Como en cualquier proceso la pulverización fina genera nubes de polvo. Para los farmacéuticos  que elaboran medicinas, esta nube de polvo representa un peligro para la salud si se llega a inhalar. 

Imagínese los efectos secundarios a largo plazo para un farmacéutico de sexo masculino que elabora pellets de estrógeno en su práctica. Imagínese ahora los mismos efectos en un farmacéutico de sexo femenino sano que elabora pellets de testosterona. 

Con el tiempo, la inhalación a estas nubes de polvo podría tener un efecto sobre sus propios niveles hormonales. Debido a esto, es importante para los farmacéuticos que elaboran medicinas, trabajar en un espacio muy bien ventilado.

PARR  Sistema de prensa para pellets.

Prensado de pellets  
Una vez que la mezcla en polvo está lista, una pequeña dosis que es medida, se vierte en una máquina de prensa manual, donde el polvo se comprime en su forma final de pellet. 

En la serie de imágenes a la derecha, se está demostrando una máquina de prensa para pellets disponible en el mercado. 

Entre cada lote de pastillas, el farmacéutico puede utilizar aire a presión para limpiar la máquina de prensa de los polvos residuales, para no contaminar un nuevo lote. 

El proceso de limpieza de la máquina con aire a presión también creará una pequeña nube de polvo fino de la hormona que no debe ser inhalado, cierre para proteger la zona respiratoria del farmacéutico.

Campanas de contención de polvos farmacéuticos. 
“Un entorno bien ventilado" como mínimo, debería de estar compuesto por: 
  • Filtración HEPA (hasta el 99.97% de eficiencia en partículas de 0.3 micrones de tamaño o 300 nanómetros)
  • Flujo de aire ajustable
  • Tamaño adecuado en el área de trabajo.  

Se ha demostrado dentro del medio farmacéutico que la calidad de un filtro HEPA atrapa el polvo y es un estándar industrial para los equipos de filtración. 

Poder regular la circulación del aire dentro del equipo es clave para trabajar con polvos de una manera segura. Poco flujo de aire tiene un mínimo o ningún efecto para jalar/atrapar las nubes de polvo en el medio filtrante. El exceso de flujo de aire puede causar turbulencia dentro del equipo y tener un efecto negativo sobre la medición de la dosis y manipulación de polvos. 

Una campana de tamaño adecuado hace más cómodo trabajar y permite una mejor colocación de equipos y materiales para que coincida con el estilo de trabajo del farmacéutico.

Equipos de Sentry Air  
Sentry Air Systems tiene una línea de Campanas de contención de polvos farmacéuticos para compuestos no estériles. Estos equipos sin ductos permiten a los farmacéuticos pesar, medir y elaborar la dosis de la prescripción del compuesto de forma segura. 

Un potente ventilador y el sistema de filtración de gran alcance atrapan el polvo y las partículas en el aire lejos del operador, yendo directamente a un filtro HEPA. Estas campanas no requieren ductos o ventilación exterior, siendo fáciles de mover a una farmacia o laboratorio. 

Un botón de control de velocidad variable, permite el ajuste manual del volumen de aire. Un indicador magnético (opcional) está disponible para ayudar en el control de nivel de saturación del filtro HEPA.

Campanas de Contención de polvos farmacéuticos
Campana de extracción de humo sin ducto de 18 pulgadas (45.72cm) de ancho.     SS-218-DCH
Campana de extracción de humo sin ducto de 30 pulgadas (76.2 cm) de ancho.      SS-330-DCH
Campana de extracción de humo sin ducto de 50 pulgadas (1.27cm) de ancho.       SS-350-DCH
Tamaños disponibles: 12”,18”,24”,30”,40”,50”,60” y 70 pulgadas
“Medidas y modificaciones personalizadas” también están disponibles.

Video
En nuestro canal de YouTube tenemos un video que demuestra una de nuestras Campanas de extracción de humo sin ducto para un proceso farmacéutico de llenado de capsulas.

Blogs anteriores

DISCLAIMER
*Nuestra línea de campanas de contención de polvo farmacéutico no es destinada para aplicaciones de composición de estériles.

Contácte a Sentry Air

Si su práctica de composición no estéril podría beneficiarse de la contención de polvo, haga una llamada a Sentry Air Systems. Uno de nuestros especialistas en aplicaciones técnicas trabajará con usted para determinar la mejor solución. Llame al 00-1-713-690-2153, envíe un correo electrónico a sales@sentryair.com o llene el formulario a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario