jueves, 7 de enero de 2016

Cabinas para pintura sin ducto para el control de vapores, al utilizar spray adhesivo multiusos 3M Súper77

El spray adhesivo multiusos 3m súper 77 es utilizado generalmente en una variedad de industrias creativas, incluyendo diseño gráfico, publicidad, maquetas y arquitectura, empresas de productos de empaque y embalaje, talleres de imprenta y muchas más.

Debido a que este producto es tan útil y se puede utilizar prácticamente todos los días en algunas empresas, los efectos en la salud son a menudo pasados por alto. En realidad, su exposición a este producto y otros aerosoles epoxi deben de ser observados y controlados de forma continua (incluso si sólo lo utiliza de vez en cuando).

Hoja de Datos de Seguridad de Materiales.
Si usted lee la hoja de datos de seguridad de materiales (MSDS) para el spray multiusos adhesivo 3M Súper 77, se pueden encontrar los posibles riesgos para la salud asociados con este spray en la "SECCIÓN 3: IDENTIFICACION DE LOS PELIGROS", subsección "EFECTOS EN LA SALUD" .
Se dará cuenta de que los efectos nocivos para la salud pueden ocurrir a través de varios puntos de entrada: contacto visual, contacto con la piel, inhalación e ingestión. Adicionalmente, se menciona a los órganos que son más propensos.

Si continúa en la Sección 8 de la MSDS, se encuentra la sección: PROTECCIÓN PERSONAL/CONTROLES DE EXPOSICIÓN

Esta sección proporciona recomendaciones en controles de ingeniería que se pueden implementar para ayudar a protegerse de los peligros de este spray adhesivo en particular.


La Sección 8.1 recomienda el uso de este producto con ventilación local, en un lugar bien ventilado. 

Un ejemplo de ventilación local es una cabina de mesa para pintura. Algunas campanas de mesa para pintura pueden tener salida al exterior a través de ductos, pero dependiendo de su ubicación, las regulaciones de la ciudad pudieran no permitirle ventilar este tipo de aerosol al aire libre. Además, muchas oficinas  con edificios altos simplemente no tienen la opción del ducto hacia el exterior. El mantenimiento de la ventilación externa también puede ser costoso, así como los ductos pueden obstruirse y requieren de limpieza o reparación frecuente. 

Para evitar estos problemas, usted podría considerar una Cabina de aspersión sin ducto, que está equipada con medios de filtración especializados que capturan la niebla de la pulverización peligrosa y de humos, por lo tanto no requiere de ductos al exterior.


Ventilación local: Cabina de aspersión sin ducto.
Como se ilustra a continuación, Las Cabinas de Aspersión sin Ductos están diseñadas para capturar rápidamente y contener el exceso de pulverización generado en el interior de la campana. A continuación, se desplaza a través del filtro de spray interno, que captura la mayoría de la neblina del spray. Luego viaja a través del filtro HEPA (con eficiencia de hasta 99.97% en partículas de 0.3 micras y más grandes) para eliminar las partículas de aerosol que quedan y, a continuación, se mueve a través del filtro de carbón activado, que filtra los compuestos orgánicos volátiles de solventes y vapores. COV´s 

Esta configuración ayuda a proteger la zona de respiración del operador mediante la captura de los contaminantes de forma rápida y dirigirlos en el sistema de filtración. Esta unidad también puede ayudar a reducir el contacto visual con el exceso de pulverización, ofreciendo una extracción significativa. Las cabinas de aspersión sin ductos también ayudan a proteger algún equipo costoso, si hubiere, en el área inmediata (por ejemplo, computadoras, equipos de impresión).

Se deben de utilizar controles de ingeniería adicionales para evitar el contacto con la piel e ingestión. Las sugerencias están en las MSDS para el producto ofrecido. [Si usted está utilizando un adhesivo o epoxi diferente, debe de conseguir las MSDS específicas para ese producto. El fabricante debe de tener esta información disponible para usted].

Para obtener información adicional en la línea de Cabinas para Pintura y Campanas para Pintura de Pulverización Sin Ductos de Sentry Air Systems:

Llene éste formulario para recibir más información de uno de nuestros representantes de ventas [DE CLICK AQUÍ]

References
-“Hazards of Epoxy Fumes“- Sentry Air Systems Blog

-“Awareness: Occupational Asthma“- Sentry Air Systems Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario