miércoles, 5 de marzo de 2014

Extracción de Humos Laser

Partículas y gases liberados durante las aplicaciones de láser son perjudiciales para el operador y el sistema en sí. La inhalación de los humos de láser puede conducir a condiciones médicas a largo plazo y puede causar reclamaciones médicas costosas para los empleadores. Según el sitio web de Salud y Seguridad Ambiental de la Universidad de Princeton, los ejemplos de los contaminantes del aire producidos por la interacción entre el rayo láser y el material pueden incluir lo siguiente:
§       hidrocarburos aromáticos poli-cíclicos del (metacrilato de metilo) tipo polímeros;
§       cianuro de hidrógeno y benceno de corte de fibras de poliamidas aromáticas;
sílice fundida desde el corte de cuarzo;
§       metales pesados ​​de grabado;
§       benceno de corte de cloruro de polivinilo; y
§       cianuro, formaldehído y fibras sintéticas y naturales asociados con otros procesos.

Los efectos sobre la salud varían dependiendo de los químicos involucrados y van desde los efectos agudos de salud (ej. irritación de la nariz, los ojos y la garganta) a largo plazo (ej. asma o daños sistemas nervioso).
El sistema láser en sí también puede dañarse si la zona no está bien ventilada. Partículas se pueden acumular en la óptica del láser, la creación de marcas no deseadas o daño potencial al propio láser.
Sentry Air Systems, Inc. ofrece múltiples unidades de extracción de humos de láser (portátiles o montados) para la filtración de partículas y gas dependiendo de la aplicación, que puede ir desde el corte láser, soldadura láser, grabado láser, y más. El medio de filtración también se elige dependiendo la aplicación. Los filtros pueden incluir HEPA, ULPA, Carbón activado, para Gas, entre otros filtros. En la mayoría de los casos Sentry Air Systems utiliza HEPA y filtración de carbono. Los filtros HEPA son 99,97% de eficiencia en partículas de 0,3 micras y los filtros de carbón se utilizan para filtrar vapores orgánicos a partir del material que está siendo cortado o quemado.
Estos extractores de humos laser captan los humos con un potente ventilador y luego se purifican y se distribuyen hacia la habitación como el aire limpio.
http://youtu.be/Mgj6_LDMLH0 
Laser Fume Regulations In OSHA’s Technical Manual (TED 01-00-015) Section III, Chapter 6, Section II, Regarding Laser Fumes:
HIGIENE INDUSTRIAL. Los peligros potenciales asociados con gases comprimidos, materiales criogénicos, materiales tóxicos y cancerígenos y el ruido debe ser considerado. Se instalará una ventilación adecuada para reducir los gases y vapores nocivos o potencialmente peligrosos, producidos por la soldadura por láser, corte y otras, a niveles por debajo de los valores umbrales adecuados, por ejemplo, la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH) Los valores límite umbral (TLV) o (OSHA) los límites de exposición permisibles de Administración de Salud (PEL) de la Seguridad y Salud Ocupacional.
Los límites de exposición permisibles son emitidos por químicos y no como "vapores láser" en general. Lo mejor es consultar con OSHA para determinar los límites de exposición de los productos químicos que utiliza en las aplicaciones de láser.

Para obtener ayuda en la elección de un extractor de humos de láser que funcione para su aplicación, por favor llame a un especialista de aplicaciones de Sentry Air Systems en el 800.799.4609, envíenos un email a sales@sentryair.como visite nuestro sitio Web en www.sentryair.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario