jueves, 6 de marzo de 2014

Caso de estudio: Humos de Xileno

El xileno es un nombre dado a cualquiera de los tres isómeros de los hidrocarburos aromáticos producidos a partir de petróleo crudo. Cada uno de los isómeros es similar en sus propiedades. Hay muchas aplicaciones en las que es necesario el uso de estos isómeros de xileno incluyendo usos tales como un disolvente en el cuero, el caucho, y las industrias de impresión. A menudo se utiliza como un agente de mezcla en la gasolina o como producto químico intermedio en la producción de diversos plásticos, medicamentos y tintes. El Xileno también se utiliza en las operaciones de laboratorio, tales como en la industria de los semiconductores debido a que es un buen agente de limpieza para las obleas de silicio. Además, se utiliza como un esterilizador. Cuando se aplica el xileno en estas situaciones, sus vapores o humos pueden llegar a ser irritante para el usuario, por lo tanto, un método eficaz para la eliminación de estas emanaciones, como una campana de humos sin conductos, es necesario. Vapores de xileno son tóxicos y se extendió la exposición a ellos puede llevar a problemas en el tracto respiratorio. Además, los vapores son muy inflamables. En consecuencia, los controles adecuados deben ser usados ​​para prevenir la exposición prolongada. La variedad de campanas de extracción sin ducto ofrecidos por Air Systems Sentry le ayudará a prevenir la exposición a estas sustancias químicas.
Recientemente, una prueba de eficiencia en fábrica, confirmó la capacidad de los sistemas Sentry con filtro de carbón activado para eliminar vapores químicos orgánicos de la corriente de aire dentro de una campana de contención sin ductos. Para la prueba, una solución de 99% de o-xileno se colocó en un recipiente abierto dentro de la SS-324-DCH. Con el fin de determinar qué tan bien se absorbieron los vapores de xileno, se utilizaron bombas de muestreo para medir la concentración de xileno en cuatro lugares específicos: en el sistema de aire de 24 "campana de contención sin ductos Sentry, en la salida de la campana de humos sin ductos, en el operador de pie delante de la campana, y un lugar en la sala en el extremo opuesto de la campana. Un laboratorio independiente verificó las mediciones de la concentración de vapor de xileno. Una segunda prueba se realizó como un control para comparar la concentración de vapor de xileno en la habitación sin la campana de contención sin conductos de funcionamiento.
Los parámetros de prueba fueron las siguientes:
  1. Sentry Air Systems Modelo SS-324-DCH campana de contención sin ducto se usó con un filtro de carbon 10 libras. La unidad 300 serie con filtro de carbón genera volumen de aire suficiente para mantener la velocidad del aire en la campana de entrada mayor a 100 FPM. Did you mean: INDUSTRIAL HYGIENE. Potential hazards associated with compressed gases, cryogenic materials, toxic and carcinogenic materials and noise should be considered. Adequate ventilation shall be installed to reduce noxious or potentially hazardous fumes and vapors, produced by laser welding, cutting and other target interactions, to levels below the appropriate threshold limit values, e.g., American Conference of Governmental Industrial Hygienists (ACGIH) threshold limit values (TLVs) or Occupational Safety and Health Administration’s (OSHA) permissible exposure limits (PELs).
  2. 125 ml de o-xileno se colocó dentro de la campana de humos sin ductos. La campana de humos se enciende y se tomaron muestras en los lugares respectivos para 25 minutos mientras la campana estaba encendida.
  3. Para la prueba de control también se utilizaron 125 ml de o-xileno en la campana SS-324-DCH. Las dos bombas de muestreo también se encendieron, pero la campana de humos no.
Eficiencia de los sistemas Sentry campanas de humos sin ductos con xileno
Las muestras fueron analizadas por el Laboratorio de HIH independiente y los resultados fueron reportados en la tabla siguiente:




Análisis

Los
resultados del laboratorio independiente muestran que los vapores de xileno fueron retirados de la corriente de aire dentro de la campana con una eficiencia de 99 %. El control muestra que el filtro básicamente eliminó cualquier exposición que el operador tenía con el vapor de xileno durante un período de 25 min. El nivel de exposición, mientras la campana de contención funcionaba, es al menos 3 veces menos de lo que era durante el experimento de control. Lo más seguro es mucho menor que eso, pero se alcanzó el límite inferior de detección por lo que es imposible decir cuál es el nivel exacto de la eficiencia lograda es con confianza. La prueba se había ampliado de manera significativa, lo más probable es que el operador hubiera estado expuesto a mucho mayor que 1,5 ppm de vapor de xileno, mientras que, el capó y el filtro se habrían prevenido esta exposición. Bajo las condiciones presentes durante esta prueba, el capó sin conductos Sentry Air Systems es capaz de crear un ambiente de trabajo compatible con NIOSH para el operador y la eliminación del 99% de los vapores de xileno de la corriente de aire.Is this translation better than the original?Yes, submit translationThank you for your submission.

No hay comentarios:

Publicar un comentario