martes, 8 de octubre de 2013

Los peligros de la pintura en aerosol

Todo el mundo sabe que la inhalación de los vapores de pintura aerosol tiene efectos negativos en su salud, pero ¿qué tan peligrosos son?

DNA Pintura en aerosol

Muchas pinturas en spray de calidad profesional estándar contienen compuestos orgánicos volátiles (COV).

Los COV se emiten como gases de ciertos sólidos o líquidos e incluyen una variedad de productos químicos, algunos de los cuales pueden tener efectos adversos a corto y largo plazo para la salud. VOCs son emitidos por una amplia gama de productos que incluyen pinturas, lacas y decapantes.

El acetaldehído-que?

Si usted lee la lista de ingredientes de una pintura de aerosol popular, se encuentra una gran cantidad de nombres que son difíciles de descifrar.

  • Acetona
  • Gas Licuado de Petróleo
  • Xileno
  • n-butil acetato
  • metil etil cetona
  • Propilenglicol Monobutyl
  • El etilbenceno
  • silicato de magnesio
  • Negro Carbon

COV comunes que se encuentran en la mayoría de las pinturas de aerosol incluyen acetona, xileno y tolueno.

La siguiente tabla resume los límites de exposición, los síntomas y los órganos afectados por estos compuestos orgánicos volátiles.

VOC
Límites de exposición
síntomas
órganos afectados
acetona
NIOSH REL: TWA 250 ppmOSHA cuentas: TWA 1000 ppm
La irritación a los ojos, la nariz y la garganta, dolor de cabeza, mareos, depresión sistemas nervioso central, dermatitis
Ojos, piel, sistema respiratorio, sistema nervioso central
Xileno
NIOSH REL: TWA 100 ppmOSHA cuentas: TWA 100 ppm
Irritación de los ojos, la piel, la nariz y la garganta, mareos, agitación, somnolencia, falta de coordinación, marcha vacilante; vacuolización corneal, anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dermatitis
Ojos, piel, sistema respiratorio, sistema nervioso central, el tracto gastrointestinal, la sangre, el hígado y los riñones
tolueno
NIOSH REL: TWA 100 ppmOSHA cuentas: TWA 200 ppm
La irritación a los ojos, nariz, debilidad, cansancio, confusión, euforia, mareo, dolor de cabeza, pupilas dilatadas, lagrimeo, ansiedad, fatiga muscular, insomnio, parestesia, dermatitis, hígado, daño a los riñones
Ojos, piel, sistema respiratorio, sistema nervioso central, el hígado, los riñones

Efectos secundarios que nadie quiere

Ya sea que su exposición a los vapores de COV es mínima o extendido, existen riesgos definidos y los efectos secundarios una vez que el humo se inhala.

Efectos secundarios a corto plazo pueden incluir los ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, pérdida de la coordinación, y las náuseas. Los efectos secundarios a largo plazo pueden ser tan peligrosos como el daño al hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Algunos compuestos orgánicos son aún sospecha o se sabe que causan cáncer en los seres humanos.

Signos o síntomas claves asociados con la exposición a los COV incluyen irritación de la conjuntiva, la nariz y las molestias de garganta, dolor de cabeza, la reacción alérgica en la piel, disnea, disminución de los niveles de colinesterasa sérica, náuseas, vómitos, epistaxis, fatiga, mareos.

Cómo reducir la exposición
1. Haga un hábito de la lectura de las etiquetas de advertencia
Vamos a echar un vistazo más de cerca a la etiqueta de advertencia del Esmalte de Rust-Oleum ® spray Performance Semi-Gloss profesional.

  • Condiciones de uso: Use en el exterior o en un área bien ventilada como un garaje abierto. Use cuando la temperatura está entre 50 ° F (10 ° C) y 90 ° F (32 ° C) y la humedad es inferior al 85% para asegurar un secado apropiado. No aplicar sobre superficies que, cuando se calienta, supera los 200 ° F (93 ° C) o de metal galvanizado. Evite rociar en condiciones mucho viento o polvo. Cubra el área circundante para protegerla contra la niebla de pulverización.
  • Preparación: Remueva la pintura suelta y la oxidación usando un cepillo de alambre o papel de lija. Lije levemente las superficies lustrosas. Limpiar con agua y jabón, enjuague y deje secar. ADVERTENCIA! Si se raspa, lija o elimina la pintura vieja, puede liberar polvo de plomo. EL PLOMO ES TÓXICO. Póngase en contacto con la Línea Nacional de Información sobre el Plomo al 1-800-424-LEAD o entrando http://www2.epa.gov/lead.
  • Contiene: tolueno, xileno y acetona. Vapor dañino. Puede afectar al cerebro o el sistema nervioso causando mareos, dolor de cabeza o náuseas. Provoca irritación en los ojos, la piel, la nariz y la garganta. No golpee perfore ni incinere (quemar) el contenedor. La exposición al calor o la exposición prolongada al sol puede causar explosión. No exponga al calor o almacene a temperaturas superiores a 120 ° F (48 ° C).
  • Aviso: Los informes han asociado la exposición repetida y prolongada a los solventes con daños permanentes al sistema nervioso y al cerebro. El uso erróneo deliberadamente concentrando e inhalando el contenido puede ser dañino o fatal. Los vapores pueden encenderse y explotar. Mantener alejado del calor, chispas y llamas. No fume. Apague todas las llamas y luces piloto; apague hornos, calentadores, motores eléctricos y otras fuentes de ignición durante el uso y hasta que todos los vapores hayan desaparecido. Evitar la acumulación de vapores abriendo todas las ventanas y puertas para lograr una ventilación cruzada. Use sólo con ventilación adecuada. No inhale polvo, vapores o niebla de pulverización. Asegure la entrada de aire fresco durante la aplicación y secado. Si experimenta lagrimeo de ojos, dolor de cabeza o mareos, use protección respiratoria (aprobado por NIOSH) o salga del área. Evitar el contacto con ojos, piel y ropa.
  • Advertencia: Este producto contiene un químico conocido en el estado de California como causante de defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

2. Llevar equipo de protección personal recomendado (PPE)
Seguir las pautas de OSHA y / o sus empleadores de salud y las normas de seguridad en cuanto a uso del PPE. Típico PPE puede incluir gafas de seguridad, mascarilla o respirador y guantes. PPE depende del tipo de aplicación, el uso y la cantidad de espacio de trabajo.

3. Use recintos de aerosol adecuadas y extractores de humos cuando se trabaja
Siga las recomendaciones de OSHA y / o sus empleadores Salud y las normas de seguridad en cuanto a la pintura en aerosol adecuadas recintos de cabina y sistemas de escape / ventilación. Al elegir el sistema más adecuado, los elementos a tener en cuenta incluyen la ventilación sin ductos o con ductos, los requisitos del filtro, el tamaño del área de trabajo y la cantidad de volumen de aire necesario.

Extracción de humos con campanas de rociado sin ductos

La Línea de cabinas de pintura Sentry Air Systems están construidos con las medidas de control de calidad y la artesanía superior. Nuestras cabinas de spray portátiles son muy compactas y extremadamente ahorrativas en energía. Las aplicaciones típicas pueden incluir pintura de luz aerosol, aerosoles, epoxi, y una variedad de otros procesos.

Nuestros sistemas vienen en una variedad de opciones de montaje y tamaños y se utilizan potentes ventiladores. Succión fuerte en la entrada proporciona una fuente eficaz de captura y contención de partículas en exceso de spray. Esto protege a la zona de respiración del operador y evita que partículas de aerosol y los olores entren en el área general de trabajo.

Todas las campanas están equipadas con filtros HEPA y filtros de carbón activado. Utilizamos el filtro HEPA para controlar el material en partículas y las partículas respirables. El filtro de carbón activado se utiliza como un medio de sorbentes que filtra los compuestos orgánicos volátiles perjudiciales.

Especialistas en aplicaciones de Sentry le ayudarán a evaluar su aplicación específicaran los filtros adecuados para su camapana.

Además de nuestras cabinas estándar, ofrecemos cabinas de pintura a la medida para aquellos clientes que tienen necesidades de cada aplicación.

Informes de higiene industrial y pruebas de productos
Sentry Air Systems diseña y fabrica sistemas de extracción de humos y purificación de aire de alta calidad. Para demostrar la eficacia de nuestros productos están en la eliminación de vapores peligrosos del aire espacio de trabajo, usamos a terceros para probar nuestros productos.

La higiene industrial enlista a continuación los COVs utilizados en pintura en aerosol.

Los informes a continuación detallan cómo nuestras campanas se acatan a pruebas rigurosas.

Producto Demostración del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=bvGMDf5FYtw

Recursos
  1. “An Introduction to Indoor Air Quality: Volatile Organic Compounds (VOCs).” EPA. Environmental Protection Agency http://www.epa.gov/iaq/voc.html
  2. “NIOSH Pocket Guide to Chemical Hazards” CDC. Center for Disease Control http://www.cdc.gov/niosh/npg/

Sentry Air Systems, Inc. proporciona esta información como un servicio al cliente, y no se hace responsable de su precisión o integridad. Se recomienda que las autoridades judiciales competentes, así como profesionales de la seguridad y la higiene pueden consultar.

Llámenos
Para obtener información sobre las opciones para el control de los gases de pintura en aerosol en su funcionamiento, llámenos al 1.800.799.4609, envíenos un email a sales@sentryair.com o rellenar este formulario en línea para tener una Sentry Air Systems Applications Specialist en contacto con usted para discutir su proceso.

Sentry Air Systems – caso de estudio: Extracción de humos de Acetona

Acetona, también conocido como propanona y dimetil cetona, es el ejemplo más simple de compuestos cetónicos y es también un bloque de construcción muy importante en la química orgánica. Se produce de forma natural en el cuerpo como resultado de procesos metabólicos normales. La mayoría del acetona se produce a partir de propileno en una reacción de propileno / benceno. El compuesto resultante, se oxida para formar acetona y fenol. Hay otros métodos para producir acetona y que han demostrado ser útiles, pero no han sido tan rentables.

La acetona es miscible con el agua y por lo tanto es un disolvente de limpieza popular tanto en aplicaciones industriales y de laboratorio. También se utiliza como una eliminación de esmalte de uñas, como una pintura más delgada, y como un esterilizador. Adicionalmente, se utiliza como el componente volátil en muchas pinturas y diluyentes. Debido a sus fuertes propiedades disolventes, se debe tener cuidado con su uso, ya que puede debilitar y disolver muchos materiales plásticos. Además, debido a los vapores de acetona que son inflamables y tóxicos e irritantes la piel, los ojos y el sistema respiratorio, los controles adecuados deben ser usados ​​para prevenir la exposición. Vapores de acetona también causan depresión del sistema nervioso y puede causar daño al hígado y los riñones. Sentry Air Systems ofrece una variedad de campanas de humos sin ductos (incluyendo campanas personalizados) y extractores de humos para evitar la exposición prolongada a las sustancias químicas, tales como la acetona.

Dado que la acetona es un disolvente de uso general, Sentry Air Systems decidió realizar una prueba de la eficiencia para confirmar la capacidad de los sistemas de aire Sentry con filtro de carbón activado para eliminar los vapores de acetona de la corriente de aire dentro de una campana de Sentry. Para la prueba se colocó una solución de 99% de acetona en un recipiente abierto dentro de la SS-330-DCH. Con el fin de determinar qué tan bien fueron absorbidos los vapores de acetona, se utilizaron bombas de muestreo para medir la concentración de la acetona en cuatro puntos específicos: en la campana de 24” sin ductos Sentry, en la salida de la campana, en la operador de pie delante de la campana de humos, y en un lugar en la sala en el extremo opuesto de la campana. Un laboratorio independiente verifica las mediciones de la concentración de vapor de acetona. Una segunda prueba se realizó como un control para comparar la concentración de vapor de acetona en la habitación sin la campana.

1) Sentry Air Systems Modelo SS-330-DCH se creó con un filtro de carbon de 10 libras. El ventilador serie 300 genera un flujo de aire suficiente para mantener la velocidad media en la cara lineal de la campana por encima de 100 pies por minuto.
2) Se midió un total de 100 ml de acetona en un recipiente de metal y se coloca bajo el SS-330-DCH y la acetona se evaporó durante 1 minuto antes de que las bombas de muestreo se encendieron. La campana se coloca en funcionamiento en más de 100 pies por minuto y, posteriormente, todas las bombas de muestreo se conectan y sus respectivas velocidades de flujo. Las bombas funcionaron durante 15 minutos, mientras que la evaporación se lleva a cabo. Los tubos sorbentes fueron colocados en sus respectivas ubicaciones en el laboratorio (como se indica arriba). La tasa de volumen de aire de la bomba dentro de la campana se ajustó a 50ml/min. Las tres bombas restantes se fijaron a 200 ml / min. La prueba comenzó en el encendido de las bombas de muestreo y procedió durante 30 minutos, tiempo durante el cual la acetona se evapora a partir de su vaso de precipitados.
3) Después del período de muestreo de 15 minutos, los tubos sorbentes fueron retirados de las bombas de muestreo, tapados y etiquetados.
4) Antes de iniciar la prueba, la sala se permitió airear. Las bombas de muestreo se colocaron a continuación en sus respectivos lugares con tubos sorbentes frescos. Los 100 ml de acetona se pusieron en un recipiente debajo de la SS-330-DCH y se dejó evaporar durante 1 minuto antes de que las bombas de muestreo se encendieron. Entonces, las bombas continuaron funcionando durante otros 15 minutos. Se tomaron dos mediciones: una en la zona de respiración del operador y el aire ambiente. El aire no se filtra en esta ejecución.
5) Después del período de tiempo de 15 minutos, los tubos sorbentes fueron retirados de las bombas de muestreo, tapados y etiquetados. Las muestras fueron enviadas a un laboratorio independiente (Laboratorio HIH) por los resultados.
6) Los resultados se analizaron para determinar la eficiencia del filtro.

Resultados:
Los tubos sorbentes fueron analizados por el Laboratorio de HIH y los resultados fueron reportados en la tabla siguiente:

















Análisis:
Los resultados del laboratorio independiente muestran que la concentración de vapores de acetona en la corriente de aire se reduce en más del 99% en el escape de la campana y en más de 98% en la zona de respiración del operador. Estos resultados contrastan a una reducción natural en la concentración de acetona de sólo alrededor de 8% en la zona de respiración del operador. Los resultados del experimento muestran que el control de la concentración de acetona se acumula rápidamente por la habitación, y en particular en la zona de respiración del operador. Por el contrario, los resultados del experimento muestran que el sistema de filtro SS-330-DCH básicamente eliminan cualquier exposición que el operador tenía que los humos durante este período de 30 min. Además, había la prueba ha ampliado significativamente, se deduce que debido a que las concentraciones se sigue acumulando en la habitación que el operador probablemente habría sido expuesto mayor que 170 ppm de vapor de acetona, mientras que, el capó y el filtro se han evitado esta exposición. En las condiciones actuales en la fecha de esta prueba, los sistemas de aire Sentry campana sin conductos crean un entorno de trabajo seguro similar a lo NIOSH requiere para el operador y elimina el 98% de los vapores de acetona de la corriente de aire.


Para obtener información adicional, póngase en contacto con Sentry Air Systems, Tel: 800-799-4609, o envíe un correo electrónico a sales@sentryair.com.

Peligros de humos epoxi

Epoxi, también conocida como poliepóxido o un sistema de resina epoxi, es la combinación de resina epoxi y un agente de curado (también llamado un catalizador o endurecedor). Las aplicaciones comunes incluyen adhesivo de unión, pinturas y recubrimientos, primers y selladores, parcheo y repavimentación, suelos, contención química, reparaciones de madera, aplicaciones eléctricas, materiales compuestos, aplicaciones marinas, aplicaciones aeroespaciales, el arte, y muchos otros usos.

Epoxi curado plantea pocos riesgos para la salud (nota: lijado epoxi curada producirá polvo, que no debe ser inhalado), sin embargo, resinas epoxídicas líquidas y parcialmente curada introducen numerosas amenazas para la salud que se deben gestionar lo más eficientemente posible con medidas preventivas.

Riesgos para la salud
Cuando epoxi líquido se evapora, (este proceso de evaporación se acelera con mala ventilación y las altas temperaturas) sus vapores se respiran. Otras partículas respirables son producidos por lijado epoxi parcialmente curado. Epoxi puede ser bastante difícil de lijar después de un par de horas, sin embargo, puede no estar completamente curado durante un máximo de dos semanas. El polvo producido por el lijado de este epoxi contiene componentes peligrosos.

Daño respiratorio
Cuando se inhalan humos epoxi, pueden afectar la nariz, la garganta y los pulmones. La mayoría de los síntomas de la inhalación de epoxy involucran la inflamación y por lo tanto, la irritación de la nariz, la garganta y los pulmones. Cantidades repetitivos y alta de la exposición a estos vapores pueden causar sensibilización y el asma.

Cuando se inhala el polvo de epoxy curado parcialmente, las partículas quedan atrapadas en el revestimiento mucoso de las vías respiratorias y pueden causar problemas de salud graves. Según West System, fabricante líder de epoxy, este polvo no debe ser inhalado.

Sensibilización y asma
Sensibilización, en este caso, es el estado de ser alérgico a epoxi. La sensibilización puede ocurrir en cualquier momento, independientemente del número de veces o durante el tiempo que ha estado expuesto al epoxi. Sus posibilidades de ser sensibilizado aumentarán si usted está expuesto a una mayor cantidad de gases en un área sin ventilación, pero incluso un episodio de la exposición pueden provocar una reacción alérgica. Esta es la razón por la seguridad preventiva es tan importante en lo que respecta a epoxi. Una vez sensibilizado, incluso pequeñas cantidades de la sustancia pueden desencadenar reacciones alérgicas y será cada vez más difícil de trabajar con el material. Tampoco hay una cura definitiva para la sensibilización, sólo los métodos para aliviar los síntomas.

De acuerdo con MayoClinic.com, la sensibilización de la exposición a irritantes en el lugar de trabajo puede ser clasificado como asma ocupacional, que se define como "el asma que es causada o empeorada por la inhalación de un irritante en el lugar de trabajo, tales como vapores químicos, gases o polvo. Al igual que otros tipos de asma, el asma ocupacional puede causar síntomas tales como opresión en el pecho, sibilancias y dificultad para respirar ". [3] También de acuerdo con MayoClinic.com, dos de las" ocupaciones de alto riesgo "para el desarrollo de asma ocupacional son manipuladores y adhesivos Los usuarios de plásticos y resinas epoxi, entre muchos otros.


Medidas Preventivas
Un paso más eficaz que usted puede tomar para ayudar a protegerse de los humos epoxi está estableciendo una ventilación adecuada.

Opciones de ventilación de humos epoxi:
Campanas de extracción sin ductos

Campanas de extracción sin ductos [modelo SS-340-DCH] proporcionan un entorno cerrado que extrae los humos nocivos y lejos del operador a través de un sistema de ventilación / filtración que utiliza la filtración con carbón activado y finalmente se dispersa aire purificado de nuevo en la habitación. Los filtros de carbón activado son capaces de absorber los gases químicos de epoxy, creando un ambiente de trabajo seguro para el operador. Filtro de soportes especiales están disponibles en función de la composición química de la resina que se utiliza.

Extractores de humo portátiles

El Sentry portátil [modelo SS-300-PFS] está equipado con un brazo flexible autoportante por lo que el operador puede colocarlo en el área de captura o fuente donde se necesita más. Este sistema compacto permite al operador la capacidad de capturar los vapores epoxi en espacios confinados.



campana de flujo laminar de Presión Negativa

El Sentry con alas, o campana de flujo laminar [modelo SS-200-WS], proporcionan un espacio de trabajo con una fuerte succión y paneles laterales ajustables para mejores operaciones de mesa.

Las unidades anteriores están equipadas con filtro de carbón activado. Filtro de soportes especiales que están disponibles en función de la composición química. Con el fin de elegir la unidad correcta para su aplicación, uno de nuestros especialistas de aplicaciones revisará la Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS) con usted y determinarán el sistema de ventilación adecuado. Hay numerosas opciones más allá de las unidades mencionadas anteriormente.

Se puede llegar a un especialista de aplicaciones de Sentry Air Systems en el 1.800.799.4609, o envíenos un correo electrónico a sales@sentryair.com o relleneeste formulario para recibir másinformación.

Sentry Air Systems, Inc. proporciona esta información como un servicio al cliente, pero no se hace responsable de su exactitud o integridad. Se recomienda que las autoridades judiciales competentes, así como profesionales de la seguridad y la higiene pueden consultar.

Recursos de ayuda

[1] WestSystem.com, “Understanding Overexposure”:
http://www.westsystem.com/ss/understanding-overexposure
[2] WestSystem.com, “Health Effects from Overexposure to Epoxy”: http://www.westsystem.com/ss/health-effects-from-overexposure-to-epoxy
[3] MayoClinic.com, “Occupational Asthma”:
http://www.mayoclinic.com/health/occupational-asthma/DS00591
[4] California Department of Public Health, “Epoxy Resin Systems”:
http://www.cdph.ca.gov/programs/hesis/Documents/epoxy.pdf
United States Occupational Safety and Health Administration (OSHA), “Occupational Asthma”: