martes, 10 de diciembre de 2013

Los riesgos de los Humos del formaldehído

El formaldehído es un producto químico que se utiliza en muchos procesos de fabricación y en la vida diaria. También representa un peligro debido a sus propiedades tóxicas y cancerígenas, y como tal debe ser manejado de una manera segura. El formaldehído es un compuesto orgánico volátil (COV) con un olor fuerte y característico que se puede encontrar en una forma líquida clara o vapor de gas. El formaldehído tiene varios usos: como un intermedio en la producción de resinas y productos químicos industriales, como un desinfectante (bactericida), como un agente conservante o embalsamamiento, como un lavado final en la fotografía de película, y como un componente en la fabricación o el tratamiento de muchos productos de consumo.

Debido a su uso común, la contaminación del formaldehído se deberá vigilar de manera proactiva. Por ejemplo, no es raro que los vapores de formaldehído se presenten al introducir aire en el interior de los distintos materiales o acabados de los productos tratados o fabricados con formaldehído, tales como maderas manufacturadas, alfombras, plásticos moldeados, ropa y otros productos para la construcción y textiles. En los edificios donde hay muchos vehículos, tales como estaciones de bomberos y estaciones de autobuses, una acumulación en de los vapores de formaldehído puede ocurrir, lo que contribuiría a la mala calidad del aire y, potencialmente, crear un entorno peligroso.

Los estudios han demostrado que la exposición al formaldehído puede causar muchas enfermedades respiratorias incluyendo síntomas similares al asma (Haga clic aquí para obtener información sobre asma ocupacional). Los investigadores también han relacionado los bajos niveles de exposición al formaldehído para desencadenar problemas de salud que afectan a los ojos, la nariz, la piel y la garganta. El producto químico ha sido identificado por la OSHA como una sustancia "que causa cáncer".

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), el límite actual de exposición permisible (PEL) para el formaldehído es 0,75 partes de formaldehído por millón de partes de aire (ppm) como promedio ponderado en el tiempo durante un período de 8 horas. El límite de exposición a corto plazo (STEL) es de 2 ppm para cualquier período de muestreo de 15 minutos. Los controles de ingeniería deben tomar si su nivel de acción es de 0,5 ppm. Para determinar esto se necesita llevar a cabo el muestreo. Se recomienda utilizar un higienista industrial certificado para llevar a cabo esta prueba.

Sentry Air Systems ofrece una amplia variedad de soluciones para la eliminación de vapores de formaldehído . Filtros de carbón activo con mezcla de medias en nuestras unidades reducen la exposición a la sustancia química al tiempo que proporciona aire limpio y filtrado en el área de trabajo. De hecho , esta elevada eficiencia de filtración se demuestra en el informe de la eficiencia del filtro en nuestro sitio web . El informe confirma que las unidades de Sentry absorben los vapores de formaldehído peligrosos , reducen su concentración, y reciclan el aire de nuevo a la habitación. Este enfoque no sólo es rentable , sino también " verde ": los sistemas de secreción interna no permiten partículas dañinas que se libera a la atmósfera , como sería con un sistema de conductos que entrega el aire contaminado al aire libre. Si usted cree que está siendo expuesto a los vapores de formaldehído o trabaja con un proceso que utiliza formaldehído, póngase en contacto con un especialista en higiene industrial o buscar el consejo de un médico. Para más información sobre nuestros productos que ayudan en la eliminación de los gases de formaldehído , por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros directamente en 1-800-799-4609 o sales@sentryair.com.


O visite nuestra página web formaldehído Extracción de humos en nuestro sitio web principal.

Links
Information on Formaldehyde Fumes in Brazilian Keratin Treatment:http://sentryairsystems.blogspot.com/2010/05/brazilian-keratin-treatment-health.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario