martes, 10 de diciembre de 2013

Control de Gases en Revestimiento de PCBs [Ductless spray hoods]

Revestimiento
Un último paso muy recomendable en el proceso de fabricación para desarrollar placas de circuito impreso (PCB) es revestimiento de conformación. El revestimiento protector es una película de protección que se aplica a los PCB para protegerlos de una variedad de origen natural y los peligros ambientes artificiales, incluyendo la humedad, productos químicos, polvo, la corrosión, y temperaturas extremas. Esta medida de protección es especialmente importante para las aplicaciones sensibles, tales como la tecnología aeroespacial, la fabricación de automóviles, y las comunicaciones de datos.

El revestimiento protector viene en una variedad de opciones de materiales, propiedades destacadas, y métodos de aplicación. Tipos de revestimiento de conformación incluyen siliconas, acrílicos, epóxicos, poliuretanos, Paraxylylenes y de fluorocarbonos. También están disponibles en base solvente, solvente, siliconas Base Agua, y los solventes UV.
Hay una variedad de métodos de aplicación para el recubrimiento de placas PCB con esta membrana protectora. Estos incluyen, pero no se limitan a:
§             spray - en el que revestimiento de conformación está disponible en una lata de aerosol para la aplicación directa. Maquinaria automatizada también está disponible para el spreado de los PCB.
§             Dip - Esta técnica se puede hacer a mano o con equipo automatizado. PCBs se sumergen en el material de revestimiento
§             Cepillo -Este método normalmente se hace a mano con el cepillo en el revestimiento de conformación de una olla.
§             Transferencia -Para completar este método, los operadores llenan una olla de herramientas con recubrimiento y colocan la placa en la parte superior de la olla. Una vez que el PCB esté bien conectado, la unidad entera se vuelca para que el PCB se recubra.

Los Peligros de la Capa conformada
Debido a que muchos recubrimientos populares contienen grandes porcentajes de disolventes, los posibles efectos negativos para la salud deben ser considerados cuando se utilizan estos materiales. Cuando personal de la industria habla de la necesidad de extracción de humos y la purificación del aire de revestimiento de conformación, una de las marcas que se menciona con frecuencia es konform SR de Chemtronic ®.

Cada vez que un nuevo revestimiento de conformación se introduce en su entorno de trabajo, la Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS) para ese producto individual debe leerse. Cuando se trata de mejorar la calidad del aire y el límite de la inhalación de humos y vapores de estos productos, algunas áreas clave para mirar en la MSDS son los siguientes [como ejemplo, vamos a ver de la Chemtronic konform ® MSDS (PDF)]:

Sección 2 de este MSDS detalla la Composición / Información sobre los componentes:

 Para identificar los peligros derivados de este producto, eche un vistazo a la sección 3, que proporciona una visión general de emergencia y los efectos potenciales para la salud a través de diversas vías de entrada.

Debido a los efectos negativos para la salud que son posibles por la sobreexposición a muchos de estos ingredientes, los límites de exposición se han establecido diversas organizaciones de salud y seguridad. Usted puede encontrar estas directrices de exposición en la Sección 8:
TLV: Valor Límite Umbral, PEL: Límite de exposición permisible, STEL: Límite de exposición a corto plazo

Usted también encontrará Controles de exposición y recomendaciones de protección personal en la Sección 8.

Como se indicó anteriormente, "Una buena ventilación general debería ser suficiente para controlar los niveles en el aire. Ventilación de escape local puede ser necesaria para controlar cualquier contaminante del aire que entre en el TLV (valores límite umbral) durante el uso de este producto. Si la concentración de vapores supera TLV, usar un respirador de cartucho de vapor [...] ".

Extractor de humos: Cabinas de spray sin ductos
Un ejemplo de ventilación local que se puede utilizar con las aplicaciones de revestimiento de conformación (especialmente de rocío) es una campana sin ductos que proporcionan un recinto a presión negativa que arrastra los contaminantes transportados por el aire lejos de la zona de respiración del operador. Estos sistemas están equipados con un potente ventilador situado en la parte superior de la campana y un sistema de filtración de tres etapas que consiste en un filtro de spray interno, filtro HEPA [hasta el 99,97% de eficiencia en partículas de 0,3 micrones o más], y Filtro de carbón activado. Esta configuración de etapas múltiples es capaz de capturar el exceso de rociado visible, pequeñas partículas respirables y gases químicos encontrados en aerosol capa conformal a una eficiencia relativamente alta


Sentry Air Systems ofrece 30 ", 40", 50 "y 60" de ancho en Cabinas de spray sin ductos. Cabinas a medida están también disponibles. Cabinas de metal son una opción adicional para aplicaciones que requieren material de ESD. [foto abajo]


No hay comentarios:

Publicar un comentario