lunes, 12 de noviembre de 2012

Extractores de humos para grabado láser y sistemas de corte por láser

Las partículas y gases de grabado por láser y las operaciones de corte por láser pueden ser peligrosas para el operador y el mismo sistema de láser. Las condiciones varían dependiendo del material que se está marcando o cortando, pero muchos de estos procesos pueden que pueden conducir a efectos de salud agudos o de largo plazo negativas de tipo respiratorio. Algunos materiales peligrosos incluyen:

• metales pesados para grabado
• benceno por corte de Fibras de cloruro de polivinilo
• cianuro, formaldehído y fibras sintéticas y naturales asociadas con otros procesos

Esta lista está citada en el sitio web del Departamento de la Salud Ambiental y Seguridad de Princeton University: http://web.princeton.edu/sites/ehs/laserguide/sec2.htm.

El rendimiento y la precisión del sistema de láser en sí también puede verse comprometida si hay acumulación de partículas que se produce en el sistema óptico. Una buena ventilación y extracción puede ayudar a prevenir esto.

Sistemas de extracción de humos

Muchos fabricantes de sistemas de láser recomiendan un sistema de escape con el uso de sus productos. Epilog Laser, por ejemplo, señala lo siguiente bajo las especificaciones del sistema de ventilación para una determinada línea de grabadoras láser: "escape externo al exterior es necesario. Hay un puerto de salida, 4 [pulgadas] de diámetro." Algunas de sus unidades están equipadas con un 6" de diámetro puerto de salida también.

Las normas estatales y reglamentaciones afirman que no se puede ventilar materiales directamente al aire libre.

Opciones de Ventilación y Filtración

Modelo de piso estacionario. El modelo estacionario aparece a continuación y tiene las siguientes características:
  • Modelo 300 Fume Extractor Base Unit [Volumen de aire: hasta 350 CFM]
  • Unidad de base compacta: 15.5 "L x 13" W x 14.5 "H  Manguera Flexible, retardante de flama de 4 "de diámetro
  • Controlador de Velocidad Variable
  • Alta calidad de filtración: Una combinación típica para el control de humos láser es un filtro HEPA (hasta el 99,97% de eficiencia en 0,3 micras) para la contención de partículas y un filtro de carbón activado para la eliminación de COV.
  • Diseño de recirculación de aire: No requiere ventilación exterior.

 
Modelo de piso portátil. Aparte de las Ruedas de gran resistencia y una manija de portabilidad, el modelo portátil que se muestra a continuación es idéntica al modelo estacionario ofrecido arriba. Este modelo es útil para aquellos que viajan con frecuencia o asistir a ferias comerciales.

 
Montado en la pared: o de circulación de escape exterior. La unidad montada en la pared incluye un ventilador / unidad de filtro que permite un patrón de recirculación de aire. Una manguera flexible retardante de la llama se utiliza como medio de conexión. Para montaje en pared el hardware también se incluye.

La unidad montada en la pared es una opción ventilación externa. A diferencia de la unidad de recirculacion, este modelo no contiene filtros. Cuenta con un ventilador (hasta 250 CFM) y cuatro opciones de configuración de escape directamente al aire libre o en un sistema de ducteria.


Direct-Mount. Los sistemas de láser con los puertos de escape situados en el lado superior pueden permitir una configuración de montaje directo. Esta opción aparece en el vídeo a continuación.
 

 
Para obtener información adicional sobre estos productos y otras configuraciones, complete este sencillo formulario en línea, llame a nuestro distribuidor mexicano de Cepedas Mexico (55) 1055.8305, o por correo electrónico a: jovallemendez@cepedasparts.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario