miércoles, 24 de septiembre de 2014

Control de Vapores de sustancias químicas durante la prueba de muestra AvGas


En 2013, las compañías aéreas de Estados Unidos sumaron más de 9,1 millones de vuelos nacionales e internacionales. Con el promedio del Boeing 747-8 con capacidad para 63.034 litros de combustible, no es de extrañar que los EE.UU. es el líder en consumo de gas de aviación (AvGas).



Mucho antes de bombear combustible a un avión, se realizan varias pruebas de calidad y de seguridad para garantizar que el combustible cumple los estrictos requisitos necesarios para su uso.

La Sociedad Americana para Pruebas y Materiales ( ASTM ) desarrolló - La Especificación estándar D910 para las gasolinas de aviación.

La especificación cubre los requisitos de octanaje, densidad, destilación, presión de vapor, contenido de azufre, estabilidad a la oxidación y otros rasgos importantes de combustible necesarios para determinar el uso seguro.

La exposición al vapor de hidrocarburos
El queroseno, tolueno, benceno, petróleo, naftalina... ..

Todos los hidrocarburos anteriores son los principales ingredientes químicos en AvGas y deben ser manejados con precaución, en especial respecto a la exposición e inhalación de vapores.

La inhalación crónica de hidrocarburos ha demostrado que el impacto en el sistema respiratorio y nervioso central del cuerpo afecta a los órganos del torrente sanguíneo, médula ósea y corporales.

(Abajo) los detalles de los límites de exposición ocupacional de cada uno de estos hidrocarburos, junto con sus síntomas asociados.

Deberá prestarse especial atención al benceno que es considerado por la EPA y otras agencias de salud como un carcinógeno humano.

Además de la exposición química del humo, el plomo es un aditivo común al AvGas ya que evita problemas al motor, o detonación, que puede resultar en falla del motor.

El plomo es una sustancia tóxica que resulta en una serie de efectos secundarios negativos cuando se exponen a dosis altas o durante un período prolongado de tiempo.

En un esfuerzo por reducir la exposición de las emisiones de plomo al trabajador, la EPA y la FAA están trabajando juntos en evitar el uso de plomo mediante la búsqueda de alternativas más seguras.

Controles de seguridad Ingeniería
Cuando los operarios llevan a cabo pruebas de pureza de las muestras de Avgas, están expuestos a altos niveles de vapores químicos.

Para evitar la sobre exposición, es importante que la prueba se lleve a cabo dentro o cerca de una fuente de filtración de aire que captura y filtra el vapor químico peligroso.

Sentry ofrece múltiples controles de seguridad técnica para la extracción de vapores químicos que vienen en una variedad de configuraciones.

Nuestros modelos más populares son nuestras Campanas y Winged Sentry. Ambos están diseñados para uso en mesa y su diseño les permite moverse fácilmente en torno a un espacio de trabajo y no requieren ningún sistema de ductos de escape al exterior.

Para mayor portabilidad, nuestro Modelo 300 y Modelo 400 de Piso Portátiles Sentry son también una opción muy popular. Ambos están equipados con un brazo flexible que se coloca en la fuente de emisión de vapor. Estas unidades vienen con ruedas para portabilidad si usted necesita hacer la prueba fuera de las instalaciones o a distancia.

Los extractores Sentry Air para humos químicos y solventes, están equipados con potentes y eficientes ventiladores con filtración de alta calidad.

Las opciones incluyen filtros de carbón y mezlas filtrantes para gas ácido, aldehído, amoniaco, y los filtros de mercurio que absorben vapor químico dentro de su estructura gránular.

Los filtros de partículas también están disponibles para el control de polvo químico.

Contacto Sentry Air
Para obtener más información sobre los extractores de humos químicos o para recibir un presupuesto gratuito, póngase en contacto con uno de nuestros representantes de ventas técnicas al 800.799.4609, correo electrónico sales@sentryair.com, visite nuestro sitio web, o llen el formulario de comentarios a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario