lunes, 28 de febrero de 2011

Los peligros de vapores de formaldehído

El formaldehído es un producto químico que se utiliza en muchos procesos de fabricación y en la vida del día a día. También representa un peligro debido a sus propiedades tóxicas y cancerígenas y como tal, debe ser manejado de una manera segura. El formaldehído es un compuesto orgánico volátil (COV) con un olor fuerte y característico que se puede encontrar de forma líquida o vapor de gas. El formaldehído tiene varios usos: como producto intermedio en la producción de resinas y productos químicos industriales, como desinfectante (bactericida), como agente de conservación o embalsamamiento, como un lavado final en la película de fotografía, y como componente en la fabricación o el tratamiento de muchas productos de consumo.

Debido a su uso común, la contaminación de formaldehído debe evitarse. Por ejemplo, no es raro que los vapores de formaldehído, entren en los distintos materiales o acabados de los productos tratados o fabricados con formaldehído, tales como maderas manufacturadas, alfombras, plásticos moldeados, ropa y varios otros productos de construcción y los textiles. En los edificios donde estacionan vehículos, tales como estaciones de bomberos y estaciones de autobuses, una acumulación en la concentración de los vapores de formaldehído puede ocurrir, lo que contribuiría a la mala calidad del aire y, potencialmente, crear un ambiente peligroso.

Los estudios han demostrado que la exposición al formaldehído puede resultar en muchas enfermedades respiratorias incluyendo síntomas similares al asma. Los investigadores también han vinculado que bajos niveles de exposición al formaldehído pueden desencadenar problemas de salud que afectan a los ojos, la nariz, la piel y la garganta. El producto químico ha sido identificado por la OSHA como una sustancia "que causa cáncer".

De acuerdo con la (OSHA), el límite actual de exposición permisible (PEL) para el formaldehído, es una parte de formaldehído por cada millón de partes de aire (ppm) como la media ponderada en el tiempo durante un período de 8 horas. El límite de exposición a corto plazo (STEL) es de 2 ppm durante un período de muestreo de 15 minutos. Los controles de se deben tomar si su nivel de acción es de 0,5 ppm. Para determinar esto usted necesitará realizar el muestreo. Se recomienda utilizar un higienista industrial certificado para llevar a cabo estas pruebas.

Sentry Air Systems ofrece una amplia variedad de soluciones para la eliminación de vapores de formaldehído. Los filtros de carbón activado en nuestras unidades, reducen la exposición a la sustancia química mientras que proporciona aire limpio y filtrado en el área de trabajo. De hecho, la alta eficiencia de filtración  se demuestra en el informe de la eficiencia del filtro en nuestro sitio web. El informe confirma que las unidades absorben los vapores de formaldehído peligrosos, reducen su concentración, y reciclan el aire. Este enfoque no sólo es rentable, sino también ecológico: los sistemas sin ducto no permiten que las partículas nocivas se liberan en la atmósfera, como sería con un sistema de ductos que contamina el aire exterior. Si usted cree que están siendo expuestos a las emanaciones de formaldehído o trabajan con un proceso que utiliza el formaldehído, contacte un higienista industrial o solicite el asesoramiento de un profesional médico.

Para obtener más información sobre nuestros productos que ayudan en la eliminación de vapores de formaldehído, por favor no dude en llenar este formulario o contacte a nuestro Distribuidor en México: Cepedas México SA de CV.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario