jueves, 6 de marzo de 2014

Humos calientes generados por procesos de corte

Cuchillos calientes, cortadores de espuma, cortador de alambre caliente, o cortadores de cuerda, se utilizan para una variedad de aplicaciones profesionales. Algunos ejemplos incluyen el modelado de arquitectura, corte de cuerda marítima, el arte escultórico, el cine y la construcción de escenarios de teatro, envases de productos de espuma, señal de propaganda , configuración de aislamiento, y aplicaciones industriales, tales como el corte de las cajas eléctricas, pases agujero utilidad y canales de fontanería. Algunos cuchillos calientes se crean para su uso en materiales particulares, pero, en general, funcionan bien en una variedad de materiales, incluyendo espuma, cuerda de nylon, tejido sintético, cera, goma, plástico, y más.

El calor puede crear humo y vapores

Es importante recordar que el calor puede afectar a las propiedades del material sólido y crear peligrosos subproductos en forma de humo y gases. El PRO-1 cuchillo caliente, por ejemplo, alcanza hasta los 750 º F.

El manual de instrucciones y hoja de especificaciones que se incluyen con el PRO-1 Hot Knife ofrece esta advertencia: "Use protección respiratoria adecuada cuando se trabaja con materiales peligrosos."

Con el fin de entender los atributos peligrosos del producto que está usando, usted debe solicitar la Hoja de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS) del fabricante del producto y léala cuidadosamente.

Humo Generado a partir de corte de espuma

Si alguna vez has usado un cuchillo caliente para cortar espuma de poliestireno (a menudo referida como el nombre de marca registrada Styrofoam ™), usted sabe que un humo denso y oscuro se produce.

Extruido y poliestireno expandido de espuma son dos tipos de espuma utilizados para procesos profesionales. Los peligros pueden variar de un producto a otro, algunas espumas pueden incluso tener materiales ignífugos que los productos químicos de los gases especialmente peligrosos cuando se calientan. He aquí dos ejemplos de MSDS espuma: Atlas EPS Poliestireno Expandido y STYOFOAM de Dow Chemical ™ 1.00 x 24 "Square Edge extruido de espuma de aislamiento. Algunos MSDS discutir específicamente gases tóxicos que pueden ser liberados en procesos como corte de alambre y otras operaciones relacionadas con el calor.

Procesos de corte d cuerda

Otro uso popular de cuchillos calientes o cortador de alambre caliente es para cortar cuerda. Sentry ha recibido varias consultas, en especial de los trabajadores de la industria marítima, en cuanto a soluciones de control de humos para estos procesos. Cuando la cuerda (por ejemplo, cuerda de nylon) se corta con un cuchillo caliente, el humo y los gases se liberan. Los clientes a menudo se quejan de los olores muy desagradables causados ​​por la cuerda. Esta es una combinación de partículas en forma de humo.

Control de humos de tabaco: Considere Extractor de humos local

En muchas de las MSDS de poliestireno que hemos leído , se recomienda ventilación local, en la sección " Controles de Exposición / Protección Personal ." * Debe consultar la ficha de seguridad de su producto único para determinar lo que se recomiendan controles de ingeniería y los límites de exposición a lo que está en su lugar por los funcionarios de salud y de seguridad. En algunos casos , un respirador puede ser recomendada. Normalmente, los controles de exposición y protección personal se trata en la sección 8 de la FDS .
Hemos enumerado algunas de las soluciones de captación próximos a continuación que pueden ayudar a reducir partículas y vapores exposición de los trabajadores :

Medios de filtro . Todas las soluciones de extracción de humos que ves a continuación están equipados con medios de filtración . Medios se selecciona basándose en el tipo y la cantidad de materiales que es cortada por el cuchillo caliente . Normalmente, un filtro HEPA se utiliza para recolectar partículas peligrosas . Este filtro es de hasta el 99,97 % de eficiencia en la captura de partículas de 0.3 micrones y más grandes . En general , un filtro de carbón activado también se utiliza para adsorber cualquier orgánicos volátiles que pueden ser emitidos durante el proceso de corte . Incluso un filtro para gas y acidos puede ser empleado para ciertos materiales . * Especialista en Aplicaciones Sentry Air Systems estará encantado de echar un vistazo a MSDS del producto para asegurar la compatibilidad de filtro y eficiencia para su aplicación particular.


Configuración montado bajo la mesa . Debido a que muchas de las operaciones de cable de corte se realizan en una mesa de trabajo o de la mesa , a menudo se recomienda una de la mesa montada bajo la solución de extracción de humos. En la configuración se muestra a continuación , un modelo 300 Fume Extractor [ Modelo # SS -300- MS] está montado debajo de una mesa de trabajo. Hay una abertura de 4 "de diámetro ( 6 ​​" de diámetro también disponible) en la superficie de trabajo para acomodar la entrada del extractor de humos . A medida que el operador corta la cuerda por encima de la abertura , el ventilador de presión negativa aleja el humo de su zona respiratoria y lo filtra. El modelo 300 tiene una capacidad de hasta 350 CFM . Los modelos con mayor volumen de aire están también disponibles.
Esta configuración también puede funcionar para pequeña escala y las operaciones de espuma de corte relativamente estacionarias.



Extracción de corriente descendente. Un concepto similar con un área de trabajo más grande es la configuración de corriente descentente. El modelo ilustrado abajo [Modelo # SS-440-DDB] proporciona un área de trabajo de 40 "x 22". Las dimensiones totales de la mesa son 48 "W x 30" D x 35 "H. Normalmente, un Modelo 400 [de hasta 700 CFM] o Modelo 450 [de hasta 950 CFM] se utiliza para esta configuración.


Cortar la espuma con un cuchillo caliente en una mesa [Modelo # SS-440-DDB].

Configuración portátil con brazo flexible. Si el espacio de trabajo no es propicio para el montaje debajo de la mesa, hay configuraciones adicionales que pueden funcionar. El Modelo 300 Extractor de humos portátil está equipado con ruedas de alta resistencia y manejar una portabilidad, los ambientes de trabajo con múltiples estaciones de corte pueden encontrar el fácil transporte de este modelo beneficioso para su funcionamiento. El, brazo flexible de auto-apoyo es de 68 "de largo y puede llegar fácilmente a las alturas de mesa estándar.

Esta configuración es muy adecuado para operaciones de corte de espuma. El brazo de extracción de humos flexible puede estar situado a una variedad de puntos en los grandes pedazos de espuma.
Cortando la cuerda de nylon con un cuchillo caliente.
Utilizando el modelo 300 Extractor de humos portátil para extracción de humos.

Estante montado en la configuración o en la pared. Una opción adicional, que utiliza elementos tanto del extractor de humos montado y el modelo de portátil, es una configuración de consola. La unidad base que aloja el sistema de ventilación y filtración se puede establecer lo alto de una estantería, mientras que una abertura de 4 "de diámetro en la plataforma acomoda el brazo flexible. Esta configuración también se puede montar directamente en la pared con un kit de montaje Sentry Air.


Si desea información adicional para el control del humo durante los procesos de cuchillo caliente o de corte de alambre, por favor llámenos al 1.800.799.4609, envíenos un email a sales@sentryair.com o rellenar este sencillo formulario en línea para recibir información adicional de un especialista Aplicaciones de aire Sentry

Caso de estudio: Humos de Xileno

El xileno es un nombre dado a cualquiera de los tres isómeros de los hidrocarburos aromáticos producidos a partir de petróleo crudo. Cada uno de los isómeros es similar en sus propiedades. Hay muchas aplicaciones en las que es necesario el uso de estos isómeros de xileno incluyendo usos tales como un disolvente en el cuero, el caucho, y las industrias de impresión. A menudo se utiliza como un agente de mezcla en la gasolina o como producto químico intermedio en la producción de diversos plásticos, medicamentos y tintes. El Xileno también se utiliza en las operaciones de laboratorio, tales como en la industria de los semiconductores debido a que es un buen agente de limpieza para las obleas de silicio. Además, se utiliza como un esterilizador. Cuando se aplica el xileno en estas situaciones, sus vapores o humos pueden llegar a ser irritante para el usuario, por lo tanto, un método eficaz para la eliminación de estas emanaciones, como una campana de humos sin conductos, es necesario. Vapores de xileno son tóxicos y se extendió la exposición a ellos puede llevar a problemas en el tracto respiratorio. Además, los vapores son muy inflamables. En consecuencia, los controles adecuados deben ser usados ​​para prevenir la exposición prolongada. La variedad de campanas de extracción sin ducto ofrecidos por Air Systems Sentry le ayudará a prevenir la exposición a estas sustancias químicas.
Recientemente, una prueba de eficiencia en fábrica, confirmó la capacidad de los sistemas Sentry con filtro de carbón activado para eliminar vapores químicos orgánicos de la corriente de aire dentro de una campana de contención sin ductos. Para la prueba, una solución de 99% de o-xileno se colocó en un recipiente abierto dentro de la SS-324-DCH. Con el fin de determinar qué tan bien se absorbieron los vapores de xileno, se utilizaron bombas de muestreo para medir la concentración de xileno en cuatro lugares específicos: en el sistema de aire de 24 "campana de contención sin ductos Sentry, en la salida de la campana de humos sin ductos, en el operador de pie delante de la campana, y un lugar en la sala en el extremo opuesto de la campana. Un laboratorio independiente verificó las mediciones de la concentración de vapor de xileno. Una segunda prueba se realizó como un control para comparar la concentración de vapor de xileno en la habitación sin la campana de contención sin conductos de funcionamiento.
Los parámetros de prueba fueron las siguientes:
  1. Sentry Air Systems Modelo SS-324-DCH campana de contención sin ducto se usó con un filtro de carbon 10 libras. La unidad 300 serie con filtro de carbón genera volumen de aire suficiente para mantener la velocidad del aire en la campana de entrada mayor a 100 FPM. Did you mean: INDUSTRIAL HYGIENE. Potential hazards associated with compressed gases, cryogenic materials, toxic and carcinogenic materials and noise should be considered. Adequate ventilation shall be installed to reduce noxious or potentially hazardous fumes and vapors, produced by laser welding, cutting and other target interactions, to levels below the appropriate threshold limit values, e.g., American Conference of Governmental Industrial Hygienists (ACGIH) threshold limit values (TLVs) or Occupational Safety and Health Administration’s (OSHA) permissible exposure limits (PELs).
  2. 125 ml de o-xileno se colocó dentro de la campana de humos sin ductos. La campana de humos se enciende y se tomaron muestras en los lugares respectivos para 25 minutos mientras la campana estaba encendida.
  3. Para la prueba de control también se utilizaron 125 ml de o-xileno en la campana SS-324-DCH. Las dos bombas de muestreo también se encendieron, pero la campana de humos no.
Eficiencia de los sistemas Sentry campanas de humos sin ductos con xileno
Las muestras fueron analizadas por el Laboratorio de HIH independiente y los resultados fueron reportados en la tabla siguiente:




Análisis

Los
resultados del laboratorio independiente muestran que los vapores de xileno fueron retirados de la corriente de aire dentro de la campana con una eficiencia de 99 %. El control muestra que el filtro básicamente eliminó cualquier exposición que el operador tenía con el vapor de xileno durante un período de 25 min. El nivel de exposición, mientras la campana de contención funcionaba, es al menos 3 veces menos de lo que era durante el experimento de control. Lo más seguro es mucho menor que eso, pero se alcanzó el límite inferior de detección por lo que es imposible decir cuál es el nivel exacto de la eficiencia lograda es con confianza. La prueba se había ampliado de manera significativa, lo más probable es que el operador hubiera estado expuesto a mucho mayor que 1,5 ppm de vapor de xileno, mientras que, el capó y el filtro se habrían prevenido esta exposición. Bajo las condiciones presentes durante esta prueba, el capó sin conductos Sentry Air Systems es capaz de crear un ambiente de trabajo compatible con NIOSH para el operador y la eliminación del 99% de los vapores de xileno de la corriente de aire.Is this translation better than the original?Yes, submit translationThank you for your submission.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Extracción de Humos Laser

Partículas y gases liberados durante las aplicaciones de láser son perjudiciales para el operador y el sistema en sí. La inhalación de los humos de láser puede conducir a condiciones médicas a largo plazo y puede causar reclamaciones médicas costosas para los empleadores. Según el sitio web de Salud y Seguridad Ambiental de la Universidad de Princeton, los ejemplos de los contaminantes del aire producidos por la interacción entre el rayo láser y el material pueden incluir lo siguiente:
§       hidrocarburos aromáticos poli-cíclicos del (metacrilato de metilo) tipo polímeros;
§       cianuro de hidrógeno y benceno de corte de fibras de poliamidas aromáticas;
sílice fundida desde el corte de cuarzo;
§       metales pesados ​​de grabado;
§       benceno de corte de cloruro de polivinilo; y
§       cianuro, formaldehído y fibras sintéticas y naturales asociados con otros procesos.

Los efectos sobre la salud varían dependiendo de los químicos involucrados y van desde los efectos agudos de salud (ej. irritación de la nariz, los ojos y la garganta) a largo plazo (ej. asma o daños sistemas nervioso).
El sistema láser en sí también puede dañarse si la zona no está bien ventilada. Partículas se pueden acumular en la óptica del láser, la creación de marcas no deseadas o daño potencial al propio láser.
Sentry Air Systems, Inc. ofrece múltiples unidades de extracción de humos de láser (portátiles o montados) para la filtración de partículas y gas dependiendo de la aplicación, que puede ir desde el corte láser, soldadura láser, grabado láser, y más. El medio de filtración también se elige dependiendo la aplicación. Los filtros pueden incluir HEPA, ULPA, Carbón activado, para Gas, entre otros filtros. En la mayoría de los casos Sentry Air Systems utiliza HEPA y filtración de carbono. Los filtros HEPA son 99,97% de eficiencia en partículas de 0,3 micras y los filtros de carbón se utilizan para filtrar vapores orgánicos a partir del material que está siendo cortado o quemado.
Estos extractores de humos laser captan los humos con un potente ventilador y luego se purifican y se distribuyen hacia la habitación como el aire limpio.
http://youtu.be/Mgj6_LDMLH0 
Laser Fume Regulations In OSHA’s Technical Manual (TED 01-00-015) Section III, Chapter 6, Section II, Regarding Laser Fumes:
HIGIENE INDUSTRIAL. Los peligros potenciales asociados con gases comprimidos, materiales criogénicos, materiales tóxicos y cancerígenos y el ruido debe ser considerado. Se instalará una ventilación adecuada para reducir los gases y vapores nocivos o potencialmente peligrosos, producidos por la soldadura por láser, corte y otras, a niveles por debajo de los valores umbrales adecuados, por ejemplo, la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH) Los valores límite umbral (TLV) o (OSHA) los límites de exposición permisibles de Administración de Salud (PEL) de la Seguridad y Salud Ocupacional.
Los límites de exposición permisibles son emitidos por químicos y no como "vapores láser" en general. Lo mejor es consultar con OSHA para determinar los límites de exposición de los productos químicos que utiliza en las aplicaciones de láser.

Para obtener ayuda en la elección de un extractor de humos de láser que funcione para su aplicación, por favor llame a un especialista de aplicaciones de Sentry Air Systems en el 800.799.4609, envíenos un email a sales@sentryair.como visite nuestro sitio Web en www.sentryair.com.