miércoles, 27 de marzo de 2013

Control de soldadura fuerte: riesgos respiratorios por soldadura


Tanto la soldadura fuerte (brazing) y la soldadura son procedimientos para la unión de metales.

La Soldadura utiliza temperaturas muy altas para unir los metales. La varilla de soldadura, disponible en una amplia variedad de aleaciones.

Soldadura fuerte: temperaturas más bajas, y fundente.

La Soldadura fuerte (Brazing) puede unir metales diferentes que utilizan temperaturas más bajas.

El fundente se utiliza para limpiar la junta a soldar. El contenido de los fundentes varía de acuerdo a la operación de soldadura y pueden incluir bórax, zinc y plata; incluso fluoruro.

Una aleación de soldadura fuerte es la brecha de relleno en la soldadura fuerte. La aleación de soldadura fuerte tiene una temperatura de fusión más bajo que los materiales a unir y fluye dentro de la articulación cuando se calienta.

Las Aleaciones de soldadura fuerte (braze) se componen generalmente de tres metales, tales como aluminio, cobre, y níquel. El silicio y otros metales también se pueden usar en una aleación de soldadura fuerte.

La soldadura fuerte (braze) y soldadura producen vapores peligrosos.

A continuación se muestra la lista de productos químicos comúnmente asociados con la soldadura fuerte (braze) y soldadura.

Cada uno de ellos está vinculado a la información sobre los efectos potenciales para la salud. Por ejemplo, si hace clic sobre el aluminio en la tabla de abajo, verás que sus efectos de la exposición pueden variar. Desde irritación de ojos y vías respiratorias hasta la fibrosis pulmonar, la cual se refiere a veces como la cicatrización de los pulmones. Algunos estudios vinculan el aluminio a la demencia.



Sentry Air Systems diseña y fabrica una amplia línea de extractores de humo portátiles y montables.



Nuestro equipo más grande [se muestra más arriba], para trabajo pesado es el Modelo portátil # SS-500-PFS-MP1 Sentry Floor que ofrece control de humos durante las operaciones de soldaduras.

Proporciona hasta 1300 cfm [pies cúbicos por minuto] de volumen de aire, y está disponible en una variedad de configuraciones de captura.

El mantenimiento es sencillo y directo. Los filtros son de fácil limpieza utilizando aire a presión, sin tener que retirarlos de la unidad. Una bandeja interior acumula el polvo para facilitar su eliminación.


El Modelo # SS-300-PYT [mostrado arriba] portátil de humos con campana magnética.

El imán elimina la necesidad de mantener manualmente la campana de captura en el lugar con el fin de contener el humo y los gases producidos por la soldadura.

La unidad estándar cuenta con una manguera inflammable de 12 ft de largo y hace que sea especialmente eficaz para llegar a lugares dificiles de accesar. Contamos con una opción de manguera de 25 ft.

Las aplicaciones típicas para esta unidad son la extracción de humos en espacios elevados y subterráneos en espacios confinados.

Esta unidad funciona especialmente bien para las tareas rápidas de retrabajo y que requieren la eliminación de humos, partículas y compuestos orgánicos volátiles [VOC].


El Sky Sentry extractor de humos montado a pared [arriba] cuenta con un brazo de suspensión libre, auto-apoyo y retardante de flama que puede ser maniobrado por los operadores.

Hay cuatro modelos disponibles: SS-200-SKY, SS-300-SKY, SS-400-SKY y SS-450-SKY.

Estas unidades de mesa liberan valioso espacio de trabajo. El brazo flexible gira 180 º y se extiende hasta 62,5".

Las aplicaciones típicas de esta línea incluyen: extracción de humos de soldadura y la contención de las partículas producidas por procesos industriales tales como la molienda.

Filtración.

Para hacer frente a las aplicaciones que emiten ambas partículas y humos, tenemos varias opciones de filtros apropiados para las unidades.

Opciones de filtrado

- ASHRAE [hasta un 95% de eficiencia en partículas de 0,5 micrones o más]
- HEPA [hasta el 99,97% de eficiencia en partículas de 0,3 micrones o más]
- ULPA [hasta 99,9995% de eficiencia en partículas de 0,12 micrones y más grandes]
- Carbon activado
- Filtros especiales [Gas Ácido, Mercurio, aldehídos, amoníaco]

Información adicional.

Para más información sobre las opciones de extracción de humos de soldadura para sus operaciones, llámenos al 1.800.799.4609, envíenos un email a sales@sentryair.com, o llene este formulario en línea para que un especialista de Sentry lo contacte.

Recursos: